El Oporto, nuestro primer rival serio en la Europa League

Tengo ganas de ver el verdadero nivel que puede dar el Sevilla en esta Europa League, pues, hasta ahora, sólo nos hemos enfrentado a rivales menores. Aún así, varios de estos equipos nos han puesto en apuros. Incluso casi nos elimina el Betis. Sin ánimo de desmerecer al que dicen que es nuestro eterno rival, yo achaco las dificultades que tuvimos en la pasada eliminatoria a las lesiones que nos mermaron en defensa, en el partido de ida, y en el centro del campo, en el partido de vuelta. De no haber sido así, supongo que no habríamos tenido ninguna dificultad en llegar a Cuartos.

Ahora ya, en Cuartos de Final, nos enfrentaremos a un verdadero equipo, repleto de importantes individualidades y acostumbrado a conseguir grandes éxitos deportivos. En este enlace de El Desmarque hacen un buen análisis del Oporto, y, la verdad, es que se trata de un equipo de primer nivel. Eso tiene la ventaja de que, si nos eliminan, no podría considerarse un fracaso nuestra participación europea, y si conseguimos pasar la eliminatoria, estaremos a un paso de la final, y con la moral a tope.

No obstante, hay que tener en cuenta que la tarea, a priori, va a ser harto complicada. Hay un dato que no se puede obviar: este Oporto se ha clasificado para Cuartos tras eliminar al Nápoles, que es otro grandísimo equipo, con jugadores como Henrique, Jorginho, Behrami, Inler, Hamsik, Callejón, Insigne, Pandev, Higuain… Es decir, por mucho que digan que es el peor Oporto de los últimos años, eso no quiere decir que sea un rival fácil de batir. Ni mucho menos.

Así pues, no sólo estamos ante un gran rival, sino que posiblemente, sea superior a nosotros. Eso quiere decir que, si queremos llegar a semifinales, tendremos que cometer muy poquitos fallos, y por supuesto salir vivos del Estadio do Dragao.

Como en todas las eliminatorias, será importantísimo marcar en campo contrario. Por ello, no conviene ponerse nerviosos si nos hacen gol y recordar que hay un partido de vuelta, que es algo que se le olvidó a Emery en la ida contra el Betis y que nos complicó mucho la remontada. Un 2-0 parece muy mal resultado, pero un 2-1 da bastantes opciones para pasar a semifinales al calor de nuestra afición.

Por último, decir que no me gusta nada que se diga, incluso desde el club, que este Sevilla tiene muchas similitudes con el de 2006. Ni mucho menos lo veo así. Aquel equipo tenía varios jugadores que se podrían considerar de los mejores del mundo en su posición, como podrían ser Palop, Javi Navarro, Dani Alves, Jesús Navas, Luis Fabiano o Kanouté. Desde mi punto de vista, este Sevilla no se puede considerar, ni por asomo, que está al mismo nivel que aquella que nos dio tantos títulos y alegrías. Si así fuera, muy probablemente levantaríamos un nuevo título esta temporada. Y eso son palabras mayores.

Anuncios

4 Respuestas a “El Oporto, nuestro primer rival serio en la Europa League

  1. Vaya, totalmente de acuerdo, es justo lo que pienso pero bien expresado.
    Sobre lo del primer rival serio, seguro que muchas criaturitas creen que es prepotencia. Y nada de eso, es realidad. Ya eso es pasado, afortunadamente.
    Sobre el Oporto, yo creo que sí son superiores, aunque sea porque llevan montones de años que siempre están ahí los tios, son muy competitivos. Veremos a ver si hoy también hay ataque de entrenador de Unay. Pero hay que jugarlo y la vuelta es en el infierno de la Bombonera.
    Y sobre esas comparaciones con 2006, en eso sí que suscribo por completo tus palabras, y esa ha sido la discusión de estos días con amigos míos. No se puede comparar. Decía un coleguita mío: tambien en esos años ni se conocía a Kanouté, Alves parecía que no defendía, Luisfa fallaba más que la escopeta una feria, etc. Pero señores, seamos serios. Yo este año me he llevado la sopresa de Fazio, vale. Pero si alguno de los que hay ahora llega a la altura de Dani Alves, Jesusito Navas, el coloso de Mali o San Andrés bendito, yo ya me declaro un ignorante futbolístico en público.
    Mucha suerte hoy!!!!

    Me gusta

    • Esperemos que sí, que tengamos suerte y nos traigamos un buen resultado de Oporto.

      Ojalá pueda jugar Carriço. Nos va a hacer falta altura, calidad y experiencia en una línea tan importante como la defensa, y ya sabemos que Fazio no va a poder estar, por sanción. Unos centrales Pareja-Fernando Navarro no me da ninguna confianza.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. TE quedarias prendado del nivel que ofrecio el equipo, y todo por culpa de quien tu y yo sabemos pero no pasa nada estaran contentos los que quieren que lo renueven

    Me gusta

    • Pues sí. Sin duda, Emery fue el principal culpable de lo de ayer. Sigue con su cabezonería de poner a Carriço en el centro del campo. Pero ya aunque no tenga centrales. Es que es demencial.

      Y lo de encerrar al equipo atras, con lo importante que es conseguir un gol en campo contrario…

      En fin. Ojalá no lo renueven, pero lo veo difícil.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s