El Sevilla desperdició una gran oportunidad, pero sus rivales directos también

A falta de dos partidos que resultan intrascendentes para las aspiraciones sevillistas, puede decirse que, dentro de lo que cabe, la jornada ha sido buena. Está claro que dejamos pasar una oportunidad de oro para dar un paso en firme para aspirar a la Champions –dificilísimo de conseguir, aunque hubiéramos ganado en Vigo–, o para distanciarnos definitivamente del Valencia o Español, que son los dos equipos que pretenden meter la cabeza en Europa. Pero cuando no se es capaz de ganar, lo mejor que puede pasar es que tus rivales directos tampoco lo hagan, y eso es lo que ha ocurrido en esta trigésimo primera jornada de liga:

El Athletic pudo dejar a nueve la diferencia con el quinto, pero perdió, en su propio campo, ante el Atlético de Madrid. Esto era algo previsible, dado el nivel que está mostrando el Atlético, por lo que era importantísimo llevarse los tres puntos de Vigo. No obstante, la batalla decisiva será en San Mamés, dentro de unas jornadas. Habrá que ver en qué condiciones llegaremos entonces.

La Real Sociedad se dejó empatar en Pamplona, ante un rival bastante endeble. De hecho, ya ha caído a puestos de descenso. Los donostiarras, que hasta ahora han estado haciendo una gran temporada, están flaqueando notablemente en la recta final.

El Villarreal no fue capaz de ganar, en su propio campo, al Elche, otro equipo que está al borde del abismo. Al igual que a la Real Sociedad, parece que los de nuestro ex entrenador, Marcelino García Toral, también llegan justitos de fuerzas al final del campeonato.

Y el batacazo de la jornada, sin ninguna duda, ha sido el del Valencia, que ha perdido estrepitosamente, en su propio campo, 1-3, ante un Getafe que ocupaba puestos de descenso. Los ché siguen estando a diez puntos y, de seguir en ese plan, se van a quedar sin ir a Europa este año.

Así las cosas, el próximo domingo se nos presenta una ocasión única para dejar sentenciada la clasificación para Europa, puesto que recibiremos a un mermado Español, la Real Sociedad recibirá al Real Madrid y el Villarreal visitará al Atlético de Madrid. Todo lo que no sea ganar, será un fracaso.

Pero antes nos tendremos que ver las caras con un rival durísimo, como es el Oporto. Por mucho que digan que no es el Oporto de hace unos años, a mí me sigue pareciendo un gran equipo. Estoy seguro de que no eliminó al Nápoles por casualidad.

Es decir, en una semana afrontaremos tres partidos decisivos para nuestro devenir en Liga y Liga Europa. Ojalá que Emery y nuestros jugadores estén medianamente acertados –que es algo que no ocurrió el sábado–, porque unas semifinales europeas están a la vuelta de la esquina, y eso no sucede todos los días.

 

Anuncios

5 Respuestas a “El Sevilla desperdició una gran oportunidad, pero sus rivales directos también

  1. Pingback: El Sevilla desperdició una gran oportunidad, pero sus rivales directos también | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de

  2. Yo quizás veo más posible el 4º puesto que pasar la eliminatoria. El Athletic va muy bien, pero tiene un calendario más complicado, la visita a San Mamés siempre es temible, pero el SFC este año ha demostrado que tiene carácter en escenarios adversos y ya no está Del Nido para hacerles la campaña de motivación gratis.
    Hay una cosa que me preocupa para el jueves: no juega Fazio. No porque me parezca imprescindible (bueno, reconozco que Fazio es indiscutible en este momento, aunque me siga sin gustar lo lento que es). Lo malo es que estas dos ausencias dan pie a que Emery piense. De momento Rakitic de quarterback es seguro el jueves, porque Carriço si está (dios lo quiera) será pareja de Pareja, y en el mediocampo se abre un abanico de sorpresas de las del vasco. El polivalente Coke, el ahora titular Trocho, el fijo Vitolo. Y si hay metedura de pata, esta vez en la vuelta hay un equipo serio.
    En fin, yo me lo tomo como un regalo el seguir vivo en Europa, a disfrutarlo y ya está.

    Me gusta

    • Pues a mí los dos objetivos me parecen muy complicados, pero veo más factible eliminar al Oporto. Y, a priori, el Oporto me parece mejor equipo que el Sevilla, pero, si hacemos las cosas medio bien, se trata de un equipo perfectamente superable. Pero está claro que tendremos que estar a nuestro mejor nivel para pasar la eliminatoria.

      En cuanto a la Champions, me parece aún más complicado, no sólo por la ventaja que nos lleva el Athletic, sino porque, sinceramente, no creo que ganemos en San Mamés.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Mal de muchos consuelo de tontos ni al pelo que viene el refran

    Me gusta

    • No es una cuestión de consuelo, sino, simplemente, que, a efectos prácticos, la jornada ha resultado no ser tan mala, puesto que ninguno de nuestros perseguidores nos ha adelantado. Cuando se pierde, lo mejor que puede pasar es que los más directos rivales hagan lo mismo. Es pura lógica.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s