Sevilla FC 2 – R. Madrid 1. Todo nos salió bien

Igual que hemos tenido partidos esta temporada donde todo nos salía mal, donde bastaba un par de ocasiones del rival para hacernos dos goles y perder puntos, ayer nos salió todo bien. Se dieron todas las condiciones necesarias para vencer al todopoderoso Madrid.

Para empezar, el equipo madrileño no tuvo su día. Es cierto que marcó de rebote, al lanzamiento de una falta, pero en la primera parte fallaron ocasiones clarísimas, y eso es impropio de jugadores de tanta categoría. Incluso se nos apareció la Virgen en la jugada en que Ronaldo le roba la cartera a Beto –quien tenía clara ventaja–, y el balón, tras dar en el poste, se queda muerto en la línea de gol.

También nosotros tuvimos una alta efectividad de cara a puerta. Afortunadamente, no ocurrió como en el partido de ida del Euroderbi, que estábamos negados y no habríamos hecho gol aunque el partido hubiera durado 180 minutos. Ayer Bacca las coló, y así siempre todo es más fácil.

En cuanto al árbitro, González González, más o menos, se comportó. Tuvo detalles sibilinos, como la tarjeta que enseñó a Iborra –de Juzgado de Guardia–, faltas inexistentes a favor del Madrid, el perdonar tarjetas amarillas a jugadores merengues o esperar a mostrárselas unos segundos para darle tiempo a recordar si supondría la segunda amarilla o no. Pero González González, al menos, no nos machacó, como a buen seguro habrían hecho Muñiz Fernández, Mateu Lahoz, o los ya retirados Bernardino González, Pérez Burrull  e Iturralde.

Me gustó el planteamiento del partido, con dos pivotes defensivos, un solo delantero y jugando a la contra. Pienso que esta era nuestra única opción para hacer frente al Madrid, ya que la superioridad técnica de ellos es abrumadora y el haber dejado espacios habría sido mortal.

En cuanto a los jugadores, Rakitic estuvo sensacional. Para sacar a hombros al croata. También hicieron un gran partido Fazio, Iborra, M’Bia y Bacca. Aunque, en general, todo el equipo estuvo a una gran altura. Beto, aunque tuvo un fallo grave, que casi nos cuesta un gol, hizo un par de paradas de mérito. Incluso me gustaron los cambios de Emery y el momento en que los hizo.

Estoy de acuerdo con Monchi, cuando dice que hay que mirar hacia arriba, porque el equipo es ambicioso. Entre otras cosas, porque mirar hacia abajo no sirve absolutamente para nada. Desde luego, ir a la Champions va a ser harto complicado, puesto que habría que hacer un gran final de temporada y el Athletic de Bilbao está mostrando una gran regularidad. Pero si llegamos al partido de San Mamés con posibilidades y conseguimos allí un buen resultado, entonces podríamos soñar con la única plaza Champions disponible. Por intentarlo, que no quede.

Anuncios

3 Respuestas a “Sevilla FC 2 – R. Madrid 1. Todo nos salió bien

  1. Este partido sale uno de cada 1000 y el equipo esta en racha y le sale todo hay que seguir aprovechando la dinamica ganadora y no bajarse de la ola en la que se encuentra el equipo. Lo peor de todo es que se pueda empezar a pensar en renovar a Emery. Para echarse a temblar

    Me gusta

    • Para ser justos, Emery se ha llevado buena parte de la temporada cometiendo errores que nos ha costado muchísimos puntos, pero también es cierto que lleva una serie de partidos donde creo que lo está haciendo bien, exceptuando el partido de ida del Euroderbi. Cuando lo hace mal, hay que criticarlo, pero cuando lo hace bien, hay que elogiarlo. Y ayer lo hizo bien.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Lo hizo bien porque le salio bien pero tenia pinta de que con el equipo metido atras la goleada estaba asegurada pero afortunadamente no paso. Yo por mucho que alcance el 4º puesto a Emery NO HAY QUE RENOVARLO bajo ningun concepto

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s