Osasuna-Sevilla, dificultad máxima

Complicadísimo partido el que nos espera mañana en Pamplona. Visitaremos a un rival que siempre destaca por su entrega y despliegue físico, precisamente cuando muchos de nuestros jugadores estarán aún recuperándose de los exigentes 120 minutos de la eliminatoria de Europa League del jueves. Confío en que Emery sepa hacer rotaciones, pues me da la impresión de que van a ser totalmente necesarias para hacer frente a la fuerte intensidad y presión a la que nos someterá Osasuna.

El hecho de que el Osasuna esté asomándose peligrosamente al abismo de la Segunda División, lo hace aún más peligroso. Las palabras de Javi Gracia, entrenador de Osasuna, dejan en evidencia la importancia del partido para el equipo local: “Nuestra vida pasa por ganar al Sevilla. Así debemos de afrontar el partido. Son tres puntos vitales que, con la ayuda de nuestra afición, intentaremos sacarlos”.

Como es habitual en todos los equipos de Primera, el Osasuna también tiene jugadores importantes que nos pueden poner en un aprieto. En mi opinión destacan el portero, Andrés Fernández, Armenteros –aunque no triunfó en el Sevilla, es un buen jugador–, Puñal –su golpeo y buen disparo lejano a puerta ya nos hizo morder el polvo la temporada pasada– y, sobre todo, el delantero Oriol Riera, quien ya lleva nueve goles esta temporada. También habrá que estar atentos a las subidas de Cejudo por la banda.

Osasuna no podrá contar con Manu Onwu, Joan Oril, Satrústegui, Nino, Sisi –igual este sí habría marcado el penalti decisivo del jueves pasado– y De las Cuevas.  Por contra, podrá ser de la partida Marc Bertrán, que es la principal novedad de la lista de convocados para el partido ante el Sevilla FC. El resto de jugadores son los siguientes:

  • Porteros: Andrés Fernández y Asier Riesgo
  • Defensas: Miguel Flaño, Arribas, Oier, Loties y Damiá.
  • Centrocampistas: Lolo, Armenteros, Puñal, Cejudo, Lobato, Silva, Torres y Loé.
  • Delanteros: Oriol Riera y Acuña.

Por si fueran pocas las adversidades, el árbitro de mañana será Álvarez Izquierdo, quien ya nos machacó no hace mucho cuando recibimos al Valencia, dejando de pitar cuatro penaltis claros a nuestro favor.

El partido también es de suma importancia para nosotros, puesto que nuestro próximo visitante será el Real Madrid, y ya sabemos de la calidad de sus jugadores y de las ayudas que suelen recibir. Y a estas alturas de competición, no nos podemos permitir dos derrotas consecutivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s