¿Llegó el momento de Luismi?

Cuando el Sevilla, sorprendentemente, decidió traspasar a Juan Cala en el mercado de invierno, la única explicación lógica que se me ocurrió fue que el club y Emery tendrían una fe ciega en Luismi, el jugador del Sevilla Atlético. Después comprobé que no era así, puesto que se ha preferido poner a un lateral izquierdo (Fernando Navarro), antes que al joven canterano, cuando nos hemos quedado sin centrales.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad a Luismi, pero en esta ocasión para jugar en el centro del campo. Lamentablemente, yo ya no tengo tiempo para visitar la Ciudad Deportiva, pero dicen los que siguen al Sevilla Atlético que Luismi es un jugador con una gran capacidad para recuperar balones y con un buen desplazamiento en largo, ya que no está exento de técnica. Si esto fuera así, no veo por qué no se le pude dar una oportunidad al chaval.

Cuando el Sevilla ha tenido problemas, siempre ha recurrido a la cantera, y nunca ha defraudado. Es más, se suele mirar a la cantera en los momentos malos, a no ser que surja un fuera de serie, como Reyes o Navas, con subidas meteóricas al primer equipo. En los momentos de bonanza, la prioridad es ir al mercado, en muchas ocasiones para fichar a jugadores que no superan en calidad a los del filial.

Pero mucho me temo, y ojalá me equivoque, que Emery se decantará por poner a un M’Bia renqueante y al que acusan –no sé si con fundamento– de preocuparse más de ir al Mundial que de jugar con el Sevilla, o por adelantar a Fazio, dejando aún más desguarnecida nuestra ya maltrecha defensa.

En cualquier caso, juegue quien juegue, hay que pasar la eliminatoria, entre otras cosas porque la Liga Europa perdería nivel sin el Sevilla en cuartos, y estoy seguro de que los jugadores darán lo máximo para que así sea. La dificultad es máxima, más por nuestras bajas que por el rival y el mal resultado de la ida, pero hay que intentarlo, por muchas adversidades que nos encontremos. Nuestra esperanza es la flaqueza del rival.

Yo, a estas alturas, y teniendo en cuenta la mala suerte que estamos teniendo con las lesiones, lo único que pido es como el del chiste: “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.  Porque, como dice el dicho, “cualquier situación, por muy mala que parezca, siempre es suceptible de empeorarse”.

Anuncios

5 Respuestas a “¿Llegó el momento de Luismi?

  1. Totalmente de acuerdo, compañero. Yo pondría incluso a Carlos Fernández antes que a Vitolo o Reyes, por ejemplo. Seguro que estos chavales le ponen más huevos que ellos.
    Alguno dirá que sería ponerles en la picota, pero yo creo que ningún sevillista les echaría en cara este partido si se pierde al final.
    No quiero propagar pesimismo (ojalá fuese uno de los 2.500 que van al Donmanué para vivirlo en directo), pero mucho me temo que será uno de esos partidos en que el SFC está a punto y se queda en la orilla. Si hubiésemos marcado aunque sea un gol, pues mira. Pero así, es complicado, e incluso si les continúa esa racha de suerte y marcan primero, la losa de pensar en 3 goles puede ser definitiva.
    Y añadir dos detalles: en el hipotético caso de ganar, habrá que decir que se logró A PESAR de Unay Émery. Qué pésimo gestor de los efectivos, de verdad, parece del enemigo. No me extrañaría que saque de inicio a Mbiá y tenga que salir antes del descanso.
    Y otro detalle, ojo al juego sucio, que ya advertí para el primer partido. En el RSP de los primeros 20 minutos se jugaron 2. En éste va a ser peor aún, porque si el árbitro es paloma, va a parecer un partido de rugby con melés cada 5 minutos.
    Y pase lo que pase, viva el SFC.

    Me gusta

    • Yo creo que ahora es el momento para poner a Luismi. Es de la cantera, y, como bien dices, seguro que da todo lo puede y más. Lo importante es poner a un centrocampista, no a un jugador reconvertido, y que esté bien físicamente.

      En cuanto al pesimismo es lógico, porque el Sevilla tiene muchísimas bajas. Yo estoy seguro de que, si el Sevilla no hubiera tenido tantas bajas, o de poca importancia, la eliminatoria habría sido un paseo. Pero el Betis tiene “más suerte que un quebrao”, y puede que se salven por ahí.
      Mi esperanza es que el Betis es muy mal equipo. De hecho, a poco que hubiéramos estado afortunados de cara a gol, probablemente habría quedada la eliminatoria sentenciada en la ida. Pero nos dio por fallarlo todo y por regalar ocasiones de gol. Y, para colmo, Emery perdió lo papeles en el descanso, como si se le olvidara que quedaba otro partido más.

      De todas formas, de nada sirve lamentarse. Hay que ir a ganar con lo que hay.

      En cuanto al juego sucio, espero que el árbitro sepa pararlo. Si así fuera, tendríamos mucho ganado.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Pingback: ¿Llegó el momento de Luismi? | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos se

  3. Y quien es Luismi para jugar este partido lo que tendrian que estar es avergonzado del plantel que han dejado en la primera plantilla que no llegan ni a dos por puesto. Lamentable

    Me gusta

    • Pues por ahora Luismi no tiene nombre en el fútbol nacional. Pero el primer paso para ser alguien, en cualquier oficio, es que te den oportunidades. Si ningún entrenador se atreve a poner los chavales de la cantera, entonces no llegarán a nada.
      Si no cuentan con Luismi ahora, ¿cuándo lo van a hacer? ¿Acaso crees que es mejor poner a un jugador que esté renqueante físicamente y que puede que tenga poca implicación con el club? No sé si M’Bia está implicado o no, pero lo que sí sé es que si el chaval jugara el derbi, se esforzaría al máximo. Y si Luismi además cuenta con el visto bueno de Álvarez, que ve en él a un buen jugador, pues entonces yo lo tendría claro: Luismi.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s