Ojo, que el partido de hoy es de Europa League, no es liga

Una de las cosas que todos tenemos que tener claras para el partido de esta noche, tanto aficionados como jugadores, es que el partido de hoy no tiene nada, absolutamente nada, que ver con un partido de liga. Así pues, no sirven como referencia las anteriores goleadas al equipo bético en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La principal diferencia, y la más importante, que vamos a encontrar es que el partido dura 180 minutos y que un gol en campo contrario tiene doble valor, al igual que ocurre en la Copa del Rey. Con lo cual, la máxima prioridad esta noche es mantener la puerta a cero. Por tanto, no hay que bajar la guardia en defensa en ningún momento. Como ellos hagan un gol, el Sevilla tendrá que marcar tres para ir con cierta tranquilidad al partido de vuelta.

Por este motivo del valor doble de los goles en campo contrario es por lo que considero una ventaja el jugar la vuelta en casa, pues el equipo local ya sabe si puede ir al ataque a tumba abierta, sabiendo si puede ser más o menos decisivo encajar un gol, sabiendo si te puede valer un empate o no.

También notaremos cambios en el arbitraje. A nadie se le escapa que en Europa cambia mucho el estilo de arbitraje con respecto al que estamos acostumbrados. Incluso los árbitros españoles en Europa dejan jugar más y señalan menos faltas. De igual modo, también cambian los ciclos de tarjetas amarillas, y creo que son tres las tarjetas amarillas las que acarrean suspensión. En nuestro caso, los jugadores apercibidos son Fazio, Iborra y Alberto Moreno.

Otro detalle a tener en cuenta es que el Betis ha cambiado mucho con respecto al último partido de liga, en noviembre. Además del entrenador, hasta siete jugadores pueden estrenarse esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán –y curiosamente, ningún canterano entre los convocados–. No he visto ningún partido del Betis, pero según dicen, se nota mucho el fichaje de Adán. Y tener un buen portero es fundamental para un equipo. Los porteros que tenía antes el Betis eran de chiste y facilitaban mucho el trabajo a los rivales. Evidentemente, no eran aptos para Primera División.

En resumen, el Sevilla sigue siendo claro favorito para el partido de esta noche, aunque las posibles bajas en nuestra mermada defensa podrían nivelar un poco –sólo un poco–  la balanza. Pero hay que tener en cuenta que el partido de hoy es especial, donde los dos equipos se juegan mucho, y que hay que tener la cabeza fría en todo momento. Porque, después de todo, lo más probable es que la eliminatoria se resuelva en campo contrario.

Una respuesta a “Ojo, que el partido de hoy es de Europa League, no es liga

  1. Pingback: Ojo, que el partido de hoy es de Europa League, no es liga | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, v

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s