Emery tropieza, por tercera vez, en la misma piedra

Emery lo ha vuelto a hacer. La primera vez fue en Valladolid, después en Villarreal –donde ganamos, pero faltó el canto de un duro para que nos empataran–, y la última vez ayer, en Málaga. En las tres ocasiones el Sevilla ganaba, a falta de pocos minutos para el final, y nuestro entrenador mantuvo a los dos delanteros sobre el terreno de juego.

Emery no se entera de que los delanteros son para hacer goles. Si vamos ganando, la prioridad no es incrementar nuestra cuenta goleadora, sino mantener el resultado.  ¿No sería mejor entonces quitar a uno de ellos y meter un centrocampista de contención? Pienso que un cambio de ese estilo daría más orden y control al centro del campo, y complicaría mucho al rival el crear ocasiones. Además, el quitar un delantero no implica, ni mucho menos, que se renuncie al ataque.

Evidentemente, Emery no piensa de igual modo que yo, pues no sólo no quitó a un Gameiro que volvió a mostrarse perdido, sino que dio entrada a otro jugador ofensivo, como es Cheryshev. Es decir, prefiere meter a un jugador que viene de una larguísima lesión, sin ritmo, y deja en el banquillo a Cristóforo, que a estas alturas estará preguntándose para qué demonios ha venido al Sevilla.

La cuestión es, ¿escribiré  un post titulado «Emery tropieza, por cuarta vez, en la misma piedra? Sin duda que sí, pues Emery no aprende ni a base de palos.

Bueno, en realidad ya ha tropezado por cuarta vez en la misma piedra, ya que contra el Levante se dio la misma situación. Lo que ocurre es que, al ser en casa y ante un rival inferior, mucha gente habría visto mal un cambio, a priori, defensivo. No habría sido mi caso, desde luego, pues lo más importante es el resultado.

También es cierto que tenemos el cenizo. Al igual que en Elche, nos marcó un gol un jugador que había entrado en sustitución de un compañero lesionado.

Y, por supuesto, no hay que pasar por alto el nefasto partido de Coke, Alberto Moreno y Gameiro, y el hecho de que se tirara a la basura una primera parte donde la intensidad brillaba por su ausencia.

Todo no es culpa de Emery, pero dejémoslo en «casi todo».

Nos la prometíamos muy felices, pero lo cierto es que se nos han ido los seis últimos puntos de manera estúpida, ante equipos netamente inferiores. Pero esto es de lo más normal, si tenemos en cuenta la cantidad de fallos que se han cometido desde el banquillo y sobre el césped.

Y lo peor es que el próximo partido es contra el Barcelona.

6 Respuestas a “Emery tropieza, por tercera vez, en la misma piedra

  1. Se juntan ambas cosas, por un lado Emery es cabezota por lo que se ve. No le ha bastado que estuviésemos en puestos de descenso para darse cuenta de que el equipo tiene que jugar más arropado y con Rakitic arriba. Cuando lo hizo vino la racha buena, ha dejado de hacerlo y para dentro de 2 semanas (tras Barça y Valencia) volveremos a estar mirando para el de abajo en vez de mirar arriba.
    Estoy convencido de que el nuevo consejo no va a hacer nada, pero yo creo que lo sensato sería echarle. Yo no me creo que Gameiro sea tan malo, ni Rusescu, ni que Alberto Moreno tenga ese bajón, ni Fazio parece malo cuando juega con Carriço, etc. No sabe gestionar la plantilla.
    Porque incluso si lo piensas el esquema con Rakitic de medio podría funcionar si tuviéramos una defensa en condiciones. Pero si tienes a Coke, a Navarro, a Fazio, a Diogo, Pareja, Moreno que no sabe donde juega, Carriço tampoco, ni Iborra ni Mbia saben si son titulares o no, Gameiro y Cristóforo estarán pensando si lo sé no vengo, etc, pues es lógico que no vaya.
    El esquema anterior funcionaba porque la defensa estaba más arropada, sencillamente, y arriba Rakitic y Baca marcan la diferencia, y a veces acompañan jugadores como Vitolo o Jairo. Le sumamos la altura en el remate a balón parado y esos son los puntos que se consiguieron.
    En fin, todos los años tenemos alguna cruz. Un amigo mío tiene una frase que repite muchas veces. ¿para qué van a hacer las cosas bien pudiendo hacerlas mal? Esto parece que es nuestro sino. Lo fácil que hubiera sido largar a Coke y a Navarro e incluso a Fazio (a Cala sí lo echan, claro), traer a tres o cuatro medio normales, y poner a un entrenador listo, con eso me conformo, que sea listo, como Aragonés que en paz descanse, una cosa normal.

    Me gusta

    • Veo complicado que echen a Emery. Es más, yo creo que no deberían echarlo, porque ¿a quién se trae? Sería un entrenador que seguramente no conocería la plantila. Yo lo que espero es que no se renueve a Emery para la próxima temporada y podamos soltar a los jugadores que no aportan nada.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. El problema capital es la actitud del equipo y sobre todo de su entrenador. Equipo acomplejado y sin ninguna confianza en si mismo, imagen de Emery. Que se dejen de contarnos historias de Europa, la meta real no es otra que no descender. ¿y Monchi?, ¿qué piensa? ¿qué hace? ¿hasta cuando el tandem Monchi-Vizcaíno? O esperamos otra vez el infierno.

    Me gusta

    • Yo creo que el problema principal es que Emery no está sacando el máximo rendimiento a la plantilla y lo más grave es que no sabe leer los partidos. Suele hacer los cambios tarde y mal. Y si el que manda da la sensación que no sabe ni donde está de pie, mal vamos.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Y las que quedan por tropezar, lo llevo diciendo mucho tiempo que Emery es muy malo y no se dan o no se quieren dar cuenta y al final el equipo quedara a la deriva en tierra de nadie sino tiempo al tiempo esta aun arriba porque la liga no tiene nivel suficiente y ahora vienen dos miuras y el equipo caera en la mitad de la tabla y ahi se llevara hasta que acabe otra soporifera temporada. Todo esto sabia que iba a pasar a pesar de su ultima racha. En fin que lo renueven que se lo merece y de paso al portero tambien que con esa media de goles igual es el portero titular de Portugal en el mundial

    Me gusta

    • Pues sí, te tengo que dar la razón. Ya nos defraudó a todos con su famoso cambio en Valencia, pero es que después se nos han escapado muchos puntos por su culpa. Y la verdad es que la paciencia de la gente se está acabando, hasta el punto de que como no ganemos al Barcelona y, sobre todo, al Valencia, creo que pueden largarlo.

      El problema es que eso significaría que nos hemos caído a mitad de la tabla, así que sería buena señal que Emery siguiera.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s