Fazio a Diego Costa: «Si vas a pegar, pega fuerte, en vez de arañar»

Fazio se ha convertido en héroe del sevillismo y de cualquier aficionado que no sea del Atlético de Madrid, al frenar en seco al jugador más antideportivo de la liga, con mucha diferencia sobre los demás. Y lo ha parado con su misma moneda, es decir,  con métodos nada deportivos. Afortunadamente, a pesar de caer en las provocaciones del brasileño, no le vio el árbitro. Medel y Kondogbia no tuvieron la misma suerte y acabaron expulsados. Y no les culpo, pues debe ser insoportable enfrentarse a un rival que cuyo repertorio es insultar, empujar, fingir, provocar o escupirse en el guante para dejar el «regalito» a su marcador.

Los medios de comunicación madrileños siguen erre que erre con el tema, hasta el punto de estar incluso llegando al disparate, pues algún mamarracho anda pidiendo por la radio que entre de oficio el Comité de Competición –por supuesto, para sancionar a Fazio, no a Diego Costa–. No creo que los diversos  comités que se dedican a adulterar la competición con sus absurdas decisiones, se metan en este asunto alegando que se ha creado «alarma social», porque yo veo a la gente muy tranquila por la calle. Pero también es verdad que estos ineptos de los comités son capaces de cualquier cosa cuando se trata de defender a los suyos.

Lo que sí temo es que, a partir de ahora, los árbitros le cojan la matrícula a Fazio, y le ocurra lo mismo que en su día le pasó a Javi Navarro o a Pablo Alfaro: que le pitaban faltas y le sacaban amarillas hasta por respirar, aunque hicieran un partido impecable.

Fazio ha hecho muchos partidos malos en el Sevilla, y sus errores nos han costado muchos puntos, pero también es verdad, y es justo reconocerlo, que ha hecho partidos sensacionales. Y ahora está formando, junto con el portugués Carriço, una pareja de centrales que le está dando mucha contundencia y seguridad defensiva al Sevilla. Y bien que lo está notando el equipo, puesto que la fragilidad en defensa era una característica del plantel en las últimas temporadas.

Como Fazio haga otro buen partido ante el Levante, no va a haber más remedio que sacarlo a hombros del Estadio.

Por último, os recomiendo un vídeo del programa de Canal Plus «El Día Después», sobre el affaire Fazio-Costa que no tiene desperdicio:

 

4 Respuestas a “Fazio a Diego Costa: «Si vas a pegar, pega fuerte, en vez de arañar»

  1. como diría don Joaquín, me jierve la sangre roja viendo el video.
    Madre mía, como Fazio siga jugando así va a ser un caso más difícil de creer que el de Alves, que cuando vino yo reconozco que era de los que pensaba que no valía un duro.
    Sería un detallazo por parte del míster si el sábado vamos ganando con ventaja amplia y cuando queden 5 minutos reserve el último cambio para sustituir a Fazio. Seguro que la bombonera se cae.

    Me gusta

    • Pues a mí Alves me pareció un gran jugador desde que llegó. Eso sí, no tenía ni puta idea de defender. A eso aprendió aquí. Pero técnicamente era –y sigue siéndolo– muy bueno. Además, tenía la misma ventaja que Navas: que físicamente son incansables. Llega el minuto 90, cuando todos los jugadores tienen la lengua arrastrándola por el césped, y ellos tan tranquilos.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Hala, ya me he engoriao, jajaja. Lo has conseguido. Que faltita hacía en el Sevilla algo como esto. Alguien capaz de eso, de dar hostias sin encenderse, sin que se le vaya la cabeza, sin que lo expulsen, como le ocurría a Medel. A ver si de una vez por todas Fazio comienza a demostrar lo que siempre ha prometido.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Ahora lo que hace falta es que Fazio no se lo crea, porque uno de los problemas que tiene el argentino es su exceso de confianza. A veces, se complica, cuando tiene alternativas más fáciles. Por ejemplo, en su fallo ante el Atlethic de Bilbao, que nos costó el empate. Lo más fácil era despejar de cabeza al centro del campo, y solucionado. Pero quiso dársela a Cala, y éste, entre que no se lo esperaba y que es algo lento, le ganó la partida el delantero bilbaíno. Beto también reaccionó tarde y pudo hacer más. Fue un fallo en cadena –Fazio, Cala, Beto–, pero Fazio originó un problema donde no había nada. Y todo por un exceso de confianza, totalmente innecesario.

      Si corrige estas cositas, podemos tener un muy buen central.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario