At. de Madrid 1 – Sevilla FC 1. Punto muy meritorio

Punto que sabe a gloria el conseguido ayer por el Sevilla, ante un rival que fue durante gran parte del partido superior y al que se le permite de todo desde el estamento arbitral.

Yo era bastante pesimista en cuanto a este partido, y más aún cuando vi que Emery se decidió a poner a Pareja de titular. Pienso que es un error el cambiar lo que ya funciona. Por lo que más quieras, Emery, no se te ocurra tocar la dupla Carriço-Fazio, que por ahora está funcionando a las mil maravilla y, sin duda, es la clave principal de la remontada que está haciendo el equipo. Y es que estos centrales le están dando una fortaleza a la línea defensiva que hacía varias temporadas que no teníamos.

Tampoco me ayudaba a ser optimista la actitud tan timorata con que saltó el Sevilla al terreno de juego. No se le veía mentalidad ganadora y tampoco era capaz de dar dos pases seguidos.

En el minuto 18, llegó el gol del Atlético, a raíz de un córner, y, en mi opinión, tras clara falta de Diego Costa. El brasileño empuja claramente a un jugador sevillista –creo que a Coke– y le hace chocar con Beto, que estaba saliendo y no pudo despejar bien el balón. Pero parece que yo soy el único que vio esa falta –no es carga legal, pues empuja con el codo– porque nadie lo menciona, y ni siquiera  el propio Coke protesta –quizás porque sabe que no sirve para nada–.

Este gol ponía el partido muy cuesta arriba, porque no había señas de mejoría y, además, el árbitro dejó claro que tenía dos criterios, a la hora de señalar faltas y sacar tarjetas.

Afortunadamente, en la segunda parte cambió algo el panorama, e incluso dominamos el partido durante algunos minutos. Hasta que en el minuto 72 logramos el empate de penalti. El árbitro fue totalmente parcial, pero al menos se atrevió a pitar el penalti, que aunque fue claro, muchos otros no lo habrían pitado.

Rakitic tiró bien el penalti, pero aún así, Courtois –gran portero y, para mí, el jugador más decisivo de este Atlético– rozó el balón.

A partir de este punto, creo que si el Sevilla hubiera ido de verdad a por el partido, podríamos haber ganado, porque el Atlético no estaba bien físicamente y tenía muchísima ansiedad, seguramente por la presión de estar obligado a ganar y situarse líder.

Al final del partido hubo otro hecho que hizo que el punto conseguido fuera de gran importancia: la expulsión de Alberto Moreno. En mi opinión, es expulsión, pues no va en ningún caso a disputar el balón, sino a cortar por la tremenda el avance del jugador atlético. Pero el caso es que esa jugada no debió de haberse producido nunca, pues justo antes hubo dos o tres faltas a nuestro favor y a Hernández Hernández no le digo la gana de pitar ninguna.

Destacar el partidazo que hizo Fazio, que fue capaz de frenar a Diego Costa y sin caer en sus provocaciones y piscinazos. Es verdaderamente lamentable que este jugador vaya a jugar con la Selección Española.

En el lado opuesto de Fazio está Kevin Gameiro. No pudo aportar menos al equipo. Ni siquiera cuando estábamos en inferioridad numérica tuvo un poquito de alma para presionar al rival.

Gran partido defensivo del Sevilla ayer, pero tampoco sería sensato lanzar las campanas al vuelo, puesto que aún hay mucho que mejorar. Ahora debemos continuar la remontada ante el Levante de Caparrós, que consiguió la hazaña de la jornada al empatar con el Barcelona.

Anuncios

4 Respuestas a “At. de Madrid 1 – Sevilla FC 1. Punto muy meritorio

  1. De acuerdo en todo, Alberto. Coincido también contigo en que una de las claves del partido es que al Atlético le tembló el pulso a la hora de dar la puntilla, no es un equipo ganador y la presión de ponerse líder le pudo. Hasta en las caras de los aficionados (repetidamente enfocados por el realizador de la tele, qué pesado) se notaba que estaban nerviosos.
    Del árbitro decir que fue una sorpresa increíble que pitara el penalti de Bacca, porque hasta ese momento podría haber pitado en bata de guatiné y sentado en una mesa camilla desde la banda. Luego quiso compensar con la expulsión de Moreno tras un surtido de faltas y agresiones atléticas.
    La parte mala es que se nota la diferencia actual entre equipos, a nosotros nos queda mucho, pero mucho. Moreno despistado, Coke con sus fallos, Gameiro no se acaba de acoplar, Vitolo se ve que tiene cosas pero ayer desperdició algunas contras valiosísimas, el ensayo entre palos de Navarro con todo el equipo arriba, el fallo de marcaje en el gol que es una jugada que nosotros mismos hacemos… En fin. Mejorable.
    La parte positiva: Unay haciendo los cambios que todos hubiéramos querido, y sin esperar al minuto 80. Carriço muy bien. Y mención especial para Fazio. Yo que, como he comentado, soy de los que se pone nervioso sólo con verle, ayer hasta consiguió que gritara ole tus huevos Fede, en especial cuando le metió el gancho por bajo a la altura del hígado del asquerosamente marrullero Costa. No es deportivo pero me alegro ver que este chaval tiene sangre.
    Y tampoco es muy diplomático decir esto pero me alegro un montón de haberle aguado la fiesta al Atlético de Madrid. Ya estaban vendiendo los periódicos de hoy y preparando los programas de radio nacionales, pero van a tener que dejarlo para otro día.

    Me gusta

    • ¿Cómo que no es deportivo pegarle a Diego Costa? Si Diego Costa es lo más antideportivo que existe en el fútbol, el jugador que se lo quite de enmedio debe ser deportivo. 🙂 Además, estoy seguro de que pidiéndoselo educadamente, Diego Costa no iba a hacer caso a Fazio. Es decir, no le quedaba otra opción. Y lo que es una vergüenza es que un jugador como Costa vaya a ir a la selección.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Y de tener un portero que te gane puntos seguro que hubieramos ganado pero tenemmos uno que quita y muchos por cierto. Por una vez el planteamiento y los cambios fueron acertados ya era hora de que Emery hiciera lo que tiene que hacer y es poner a los mejores sobre el campo a lo largo de un encuentro e ir a por el partido aunque no fue desde el minuto 1 pero no se le puede pedir mucho mas a un entrenador tan racano en algunas ocasiones

    Me gusta

    • Ojalá encontráramos otro Palop o un Courtois –creo que es el mejor portero de la liga–, pero eso es muy difícil. Beto es capaz de lo mejor y de lo peor. Es cierto que ha cometido fallos que nos han costado puntos y partidos, pero también ha tenido intervenciones decisivas. Eso sí, si saliera Javi Varas la próxima temporada, ojalá se fiche un buen portero, que mejore a Beto.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s