¿Cláusula del miedo o de la lógica?

Con la llegada del Elche-Sevilla ha vuelto a leerse en los medios de comunicación el término “Cláusula del miedo” o “del cagazo”, según los más finos. Es evidente que el uso de esas palabras implica una crítica o desprecio a la costumbre que tiene el Sevilla, y otros equipos, de incluir una cláusula en los contratos de cesión de sus jugadores para que no puedan alinearse contra el club al que pertenecen y les paga.

A mí, sin embargo,  este asunto es que me parece de lo más lógico. Imaginen ustedes, por un momento, que no existiera la llamada cláusula del miedo y el sábado resulta que Botía está inconmesurable y hace un partidazo, y que Manu del Moral –ya recuperado de su lesión– le da por marcar un gol –o dos, que nunca se sabe–, y que Stevanovic juega –poco probable, pero podría darse el caso– y da un par de pases de gol. ¿Acaso no lloverían críticas al club por ello? Por supuesto, y además con toda la razón del mundo, pues el Sevilla habría perdido los tres puntos en juego por una gran intervención de jugadores que aún le pertenecen. ¿No hay algo de absurdo en ello? Más bien, mucho.

Además, hay que tener en cuenta que el Sevilla no prohíbe jugar a los jugadores cedidos, sino que exige una compensación económica por ello, que en este caso sería de 100.000 euros. Yo ni siquiera ofrecería esa posibilidad. No pueden jugar, y punto.

Claro está que esta cautela que tiene el Sevilla con sus jugadores cedidos puede salir mal. Recuerdo, por ejemplo, el caso de Cobeño, cuando estaba cedido en el Almería. El equipo rojiblanco no quiso pagar y jugó el portero suplente, que era Diego Alves. Para nuestra desgracia, el brasileño hizo un partidazo y se hizo con una titularidad que ya no perdería y que le llevó a firmar, posteriormente, por el Valencia.

Esto demuestra que nunca se sabe si es mejor que jueguen los jugadores cedidos –que no hay que olvidar que estarían extramotivados– o no, pero para evitar posibles problemas y críticas justificadas, yo pienso que lo más lógico es que no jueguen. Como los jugadores aún se deben al Sevilla, que es el club que les paga la ficha o parte de ella, yo este tema lo veo muy claro: no es una cuestión de miedo, sino de lógica.

Anuncios

5 Respuestas a “¿Cláusula del miedo o de la lógica?

  1. Si es el Sevilla el que les paga y son cedidos no deben de jugar porque encima ya le paso con Kone que encima van y son capaces hasta de marcar aunque eso es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Cláusula del miedo o de la lógica? | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, v

  3. Estoy de acuerdo en que tiene todo el sentido que el club trate de incluir ese tipo de cláusulas. Sin embargo, creo que la liga debería prohibirlas, porque no deja de ser una pequeña manipulación de la competición, ya que un equipo no puede disponer de los mismo jugadores para enfrentarse a un rival en concreto de los que dispone para enfrentarse al resto de rivales.

    Me gusta

    • Bueno, en realidad sí puede disponer de esos jugadores. Lo que ocurre es que tendría que pagar una cantidad para ello y el Elche, en este caso, no quiere pagar. Si el Elche se jugara el descenso y el entrenador lo considerara conveniente, seguro que los jugadores cedidos jugarían. Yo no veo adulteración.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Digáis lo que digáis es una vergüenza. El Madrid se puede permitir el lujo (y lo hace) de ceder buenos canteranos a otros equipos para que les les quiten puntos a otros equipos pero después no pueden jugar contra ellos. Es una manipulación tan burda que da vergüenza. Es la cláusula del cagazo, de la vergüenza y de la miseria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s