Sevilla FC 3 – Getafe 0. Cortísimo resultado

El Sevilla ha hecho, en la mañana de hoy, el partido más completo de lo que llevamos de temporada. Desde el inicio se vio que la intensidad que ponían los jugadores de blanco superaba en mucho a los de azul. Y si a eso le sumamos que también teníamos más calidad, el resultado era una cascada de ocasiones de gol.

El resultado final es corto, muy corto, porque hicimos tres goles, pero fallamos varios cantados. El Sevilla pasó por encima del Getafe, que apenas ofreció resistencia. El jugador azulino más peligroso fue, sin duda, Pedro León, que tiene un golpeo de balón sensacional.

Por parte del Sevilla todos hicieron un partido muy bueno, exceptuando, si acaso, al francés Gameiro. No fue su día. Estrelló un balón en el poste pero erró calamitosamente en un contragolpe de dos contra uno. Fue incapaz de servir el gol en bandeja a Bacca, que le esperaba solo en el área. Kevin tiene también que mejorar mucho su juego aéreo, porque no gana ningún balón por arriba.

Desde mi punto de vista, sobresalieron Bacca –aunque falló también ocasiones clarísimas de gol, dio dos asistencias y marcó un gol–, Rakitic y Fazio. El partido del central argentino fue extraordinario. No obstante, también otros jugadores estuvieron a un gran nivel, como Vitolo y Carriço.

Probablemente, el partido de hoy haya sido el más completo y el que haya ganado con más autoridad el Sevilla. Aunque al Betis se le marcaron cuatro, el partido no fue bueno. Lo que ocurre es que el Betis era tan mal equipo que no necesitamos hacer un gran fútbol para golearles.

Lo peor del partido fue, sin duda, el árbitro. Ayza Gámez, el árbitro valenciano, no pudo tener peor criterio a la hora de mostrar las tarjetas amarillas. Fue una calamidad. Para colmo, seguía el juego tan de cerca que cortó un pase del Sevilla y estuvo a punto a costarnos un gol.

A decir verdad, no me esperaba un partido tan plácido y tan fácil, sobre todo cuando vi que Emery apostaba por jugar con dos delanteros. Ese sistema no nos había dado resultados hasta ahora, y creo que era un riesgo innecesario. Pero la jugada, afortunadamente,  salió bien.

Lo que no me gustó en absoluto, y no entiendo, es el motivo por el que Emery, con 3-0 en el marcador, decidió sacar a Trochowski, en lugar de a uno de los dos canteranos que había convocado. Eso no se hace, Emery.

 

Anuncios

4 Respuestas a “Sevilla FC 3 – Getafe 0. Cortísimo resultado

  1. yo que soy normalmente crítico con Fazio tengo que reconocer que estuvo muy bien, serio y en general toda la defensa muy firme.
    Lo mejor de este inicio de año es que el SFC demuestra que es un club sólido. Tengamos en cuenta que con lo que ha pasado en los últimos tiempos (venta de dos cracks, reforma del equipo, dimisión de un presidente, eliminación copera, dudas con el míster) a otro equipo que no sea de la capital o el Barça o quizás Valencia y Athletic le pega un cimbronazo que lo tumba, pero nosotros nos mantenemos no sólo en primera si no optando a Europa si todo sigue así.
    La pinta del equipo es esperanzadora. A mí Emery sigue sin convencerme, pero las opciones del equipo son tantas que casi da igual que no acierte del todo, mientras esté el croata y arriba Bacca siga en racha, todo va bien. Y reconozco igual que con Fazio que el tema del balón parado es obra del míster, no se puede pedir más efectividad.
    Ahora toca sacar los 3 puntos de Elche, que son importantes porque luego vamos a territorio indio y, aunque el Atlético va a llegar desgastado del cruce con el Valencia en Copa, no creo que saquemos nada allí.

    Me gusta

    • Pues sí, este año sacar algo positivo del Calderón es harto complicado. Hay que reconocer que el Atlético tiene muy buen equipo, y además –que también es muy importante– cuenta con favores arbitrales. Esta temporada, incluso más, por la campaña engañabobos que hay para decir que la liga no es cosa de dos.

      Ahora bien, siendo conscientes de la dificultad, también es cierto que es un partido que se puede ganar. Más difícil veo ganar en el Bernabéu o en el Nou Camp.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Victoria ante un pesimo rival al equipo hay que verlo en el calderon o bernabeu a ver si sigue la racha

    Me gusta

    • El Getafe no es tan mal equipo. Eso sí, el domingo fue totalmente superado por el Sevilla, y eso ocurrió por dos motivos: porque el Sevilla puso más intensidad y porque también tiene más calidad. Pero el Getafe creo que será de los equipos que al final estarán cerca de los puestos europeos.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s