Villarreal 1 – Sevilla FC 2. Gran victoria, a pesar de que Emery volvió a tropezar en la misma piedra

Buen partido del Sevilla, que pudo controlar perfectamente a un Villarreal que tiene jugadores muy habilidosos y capaces de formar un lío a cualquiera.

No fue un partido muy brillante, pero el Villarreal apenas creó ocasiones de gol, hasta el final, donde sí pasamos apuros.

Precisamente, fue en esta recta final donde creo que Emery volvió a repetir el error de Valladolid. Con 0-2 cambió delantero por delantero, cuando sólo restaban diez minutos de partido. Yo me pregunto para qué queremos un delantero, si llevamos dos goles de ventaja. ¿Acaso nos van a dar más puntos si ganamos por 0-3? Lo importante era defender el resultado y aprovecharnos de que el Villarreal ya atacaba a la desesperada. En mi opinión, habría sido más acertado dar entrada a Cristóforo y cerrar el centro del campo y el centro de la defensa, que fue por donde llegó la jugada de penalti y expulsión de Cala.

Menos mal que hoy tuvimos más suerte que con el Valladolid, y además supimos controlar el juego y dejar pasar los últimos minutos, porque habría sido muy duro volver a perder dos puntos en el último suspiro.

El arbitraje, de Gil Manzano, me pareció bastante bueno. Tuvo algún fallo, pero sin importancia.

Nos traemos tres puntos importantísimos para Sevilla, que nos permiten seguir con esa positiva dinámica en Liga que nos está impulsando, poco a poco, a los puestos de cabeza. Y en esos puestos, al igual que en los de la cola, lo único que vale es ganar.

El próximo partido es contra el Getafe, equipo que muy probablemente, al igual que en la temporada pasada, estará luchando por meterse en la Europa League. A ver si puede ser que contra el Getafe se dé el lleno que esperaba contra el Athletic, porque nuestro estadio debe ser nuestra principal arma para lograr cualquier objetivo que nos propongamos.

Anuncios

5 Respuestas a “Villarreal 1 – Sevilla FC 2. Gran victoria, a pesar de que Emery volvió a tropezar en la misma piedra

  1. Pingback: Villarreal 1 – Sevilla FC 2. Gran victoria, a pesar de que Emery volvió a tropezar en la misma piedra | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, foto

  2. Yo la verdad le había puesto un 1 en la quiniela. Importantísima victoria, por el momento revuelto en la directiva, por ser tras el batacazo de Copa, por las dudas con el entrenedor y la plantilla, y además porque es un rival directo y es de esos resultados que te clasifica en los empates en la tabla.
    La parte buena son los 3 puntos y el acercarse a los puestos importantes. Lo malo es que el equipo juega horrible, feo, no hay control ninguno, ni bandas, nada. Me recuerda a la época Jiménez, con la diferencia de que entonces eran otros jugadores y la calidad permitía estar en Champions y de momento lo que tenemos da para el 7º.
    El equipo se sustenta en la seriedad de algunos jugadores. Muy bien ayer Iborra, Fazio reconozco que estuvo correcto (excepto en la jugada del penalti que como siempre le desbordan con un simple movimiento, pero a un tipo tan alto no le podemos exigir que además tenga caderas de jugador bajito), Bacca cada vez me gusta más, y Rakitic en su línea.
    Parece ser que de aquí a final de año es lo que nos queda: esperar que la pifiada de cada partido (ayer le tocó a Coke que llevaba unos partidos sin hacer la suya) no acabe en gol o como ayer marquemos más de uno y podamos optar a la victoria.
    Con esto, como dije en tu anterior post, creo que nos dará para estar sexto, porque los rivales tampoco son mejores excepto los 3 de siempre y a estos le añadiría la Real.
    El asunto de los cambios es la siguiente asignatura de Emery. En el tema del doble pivote y la posición de Rakitic parece que ya ha aprobado. Ahora le falta enterarse de que sacar a Gameiro cuando quedan 5 minutos es cargarse al chaval, y que por hacer un cambio en el minuto 60 no se te aparece de madrugada Javier Clemente en una curva de la carretera.
    Le voy a poner un comentario en su blog a ver si de casualidad lo lee.

    Me gusta

    • A mí lo que más me gustó del partido fue la sobriedad defensiva que mostró el equipo en todo momento. Incluso después del penalti y la expulsión, el equipo supo retener el balón y apenas se jugó.

      En general, se defendió bien. Que un equipo como el Villarreal, con jugadores de calidad y que mueven muy bien el balón, te creen pocas ocasiones de gol es la mejor prueba de ello.

      Y en ataque tampoco lo hicimos nada mal. Es cierto que a todos nos gusta ver a los jugadores hacer combinaciones rápidas y con precisión, pero eso ahora mismo lo pueden hacer pocos equipos en Europa. En cualquier caso, el equipo debe ir a más en ese sentido, sobre todo cuando lleve uno o dos años compartiendo vestuario. Este año, a priori, se presentaba complicado porque la remodelación de la plantilla ha sido muy grande. Y ese hándicap se está superando bien.

      De todas formas, no es mal bagaje tener fuera de casa cuatro o cinco ocasiones claras de gol. Llegábamos poco, pero cuando lo hacíamos era con mucho peligro. Incluso el 0-3 pudo llegar en varias ocasiones.

      El problema lo vamos a tener como se lesione Carriço. Por eso pienso que en invierno, o a más tardar en el próximo verano, deberíamos fichar un central de calidad. Si se lesiona el portugués, volveremos a tener una defensa débil y, por tanto, a recibir goles con facilidad y perder partidos.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Otra vez la suerte le acompaño y que delante tenia un equipo flojo en ataque.

    Me gusta

    • Hombre, la suerte no es que acompañara precisamente. Creo recordar que tiramos dos veces a los palos. Pienso que tuvimos ocasiones incluso para ganar por más diferencia. El Sevilla maniató bien a un Villarreal que apenas creó peligro.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s