Muy afortunado sorteo para el Sevilla en la Europa League

Era complicado tener más suerte en el sorteo que ha tenido lugar en el día de hoy, en Nyon. Nuestro próximo rival será el Maribor esloveno. A priori, es un equipo muy inferior y no debemos tener problemas para pasar la eliminatoria, siempre y cuando respetemos al rival. Porque si lo vamos a dar por ganado antes del pitido inicial, mal vamos, ya sea con el Maribor o con cualquier otro equipo.

Había equipos muy fuertes que nos podrían haber tocado, como la Juventus, Lazio, Ajax, Oporto o Swansea. Así que pienso que nos podemos dar con un canto en los dientes.

En cuanto a la siguiente eliminatoria, creo que tampoco nos podemos quejar, puesto que el rival será el vencedor del Rubin Kazan – Betis. Es decir, casi con toda seguridad, será el equipo ruso el rival a batir. Se trata de un equipo que no es ninguna perita en dulce, pero es bastante asequible.

Me ha llamado la atención ver comentarios de sevillistas que no quieren derbi en Europa. Y, la verdad, me ha extrañado bastante.

A mí no me gustan los derbis. Nunca me han gustado, pero en este caso sí me gustaría que lo hubiera. ¿Por que? Pues porque creo que el Betis, hoy por hoy, es bastante inferior al Sevilla, y, si venciéramos, nos plantaríamos en cuartos de final de la Liga Europa, que no es moco de pavo. Es decir, en un enfrentamiento contra el Betis tendríamos muchas opciones de pasar la eliminatoria, y más al tratarse de una competición a doble partido, que no es como en la Liga, que puede sonar la flauta y ganarnos. Eso sí,  me parece un poco rollo eso de enfrentarse a un equipo español en una copetición europea. Gusta más jugar con un equipo extranjero.

Por otro lado, si finalmente es el Rubin Kazán el que se clasificara, creo que, al igual que al Maribor, lo cogeríamos en la pretemporada. En ese sentido, aunque el Rubin tiene jugadores importantes –el exmalaguista Rondón, por ejemplo–, creo que tendríamos una clara ventaja.

A decir verdad, no creo que el Sevilla se vaya a plantar en la final, ya que tenemos algunas carencias, pero mientras más lejos lleguemos, mejor. Y a priori, ni Maribor, ni Rubin, ni Betis deben ser rivales a temer. Otra cosa será a posteriori, porque hay que jugar los partidos y el balón es muy caprichoso.

Anuncios

3 Respuestas a “Muy afortunado sorteo para el Sevilla en la Europa League

  1. Hay mucho nivel en la Europa LEAGUE no creo que el Seville llegua mas alla de cuartos

    Me gusta

  2. Por lo que he visto en mis amistades, en los aficionados del otro equipo de la ciudad tienen menos ganas aún de que haya esa eliminatoria histórica.
    A mí no me gusta, porque yo no la veo tan asequible. Pensemos que si el eterno rival consigue pasar de ronda contra un buen equipo como el Rubin, eso significará primero que habrán mejorado considerablemente con respecto a cómo están ahora, y segundo la moral que tendrán será mucho mayor que la nuestra, que tenemos “obligado” el pase e iriíamos favoritos a ese cruce. Y ojo que el primer partido sería en la Bombonera y el segundo en el Anteriormente Llamado Donmanué. Aunque dice Emery que lo prefiere así, yo creo que jugar el 2º en casa es una ventaja.
    Pero vaya, que habría que jugarlo y si la fuerza nos acompaña el pase es más que probable. Quién dijo miedo.

    Me gusta

    • Efectivamente, yo también pienso que jugar el segundo partido en casa es una ventaja. Si se juega primero en casa, la prioridad es mantener la puerta a cero, y no te puedes ir libremente al ataque, porque un gol valdría doble en caso de empate y complicaría mucho la eliminatoria –no digamos si son dos o más lo que encajas–, teniendo, lógicamente, el partido pendiente de jugar fuera, que se supone es el más complicado. Sin embargo, si jugamos aquí el partido de vuelta, ya sabríamos a qué atenernos en ese sentido, puesto que sabríamos si hemos conseguido “goles dobles” nosotros, y por tanto, si poner toda la carne en el asador o no. Y si hay que remontar un resultado adverso, sin duda sería un reto para la afición, y probablemente, siempre y cuando el horario lo permitiera, habría una gran entrada.

      En cuanto a lo del Betis, creo que es altamente improbable que eliminen a los rusos del Rubin, a no ser que fichen mucho y bien en invierno. Supongo que tendrían que ser con jugadores cedidos, porque el Betis no tiene ni un euro. De todas formas, en caso de que pasaran la eliminatoria, creo que el favorito seguiría siendo el Sevilla.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s