Granada 1 – Sevilla FC 2. Triple acierto de Emery

Emery se ha equivocado en muchos partidos, y con errores graves, que nos han costado puntos. Pero ayer acertó, y gracias a eso y al buen hacer del equipo, logramos tres puntos muy importantes, que nos impulsan a tiro de piedra de los puestos europeos.

Desde mi punto de vista, Emery acertó en lo más importante: en volver a utilizar el doble pivote defensivo. Parece que, por fin, se ha convencido de que ese doble pivote da mucho más consistencia al equipo y casi elimina la posibilidad de que nos cojan al contragolpe en tromba, como era habitual. Ahora el rival llega en menos ocasiones y con menor peligrosidad, y eso, lógicamente, debe notarse en el resultado final.

También creo que acertó en darle un banquillazo a Alberto Moreno. Pienso que era un toque de atención necesario, porque las últimas actuaciones de nuestro lateral izquierdo dejaban mucho que desear. Si se le ha subido a la cabeza su éxito, por la merecida llegada a la selección y la posibilidad de ir al mundial, es buen momento para ponerle los pies en el suelo.

Y, por supuesto, acertó en poner toda la carne en el asador para ir a por los tres puntos. Mostró mucha ambición al dar entrada a Kevin Gameiro, en un momento en el que el Granada nos tenía contra las cuerdas. Arriesgó mucho y salió bien.

No pude ver el partido completo, pero creo que los mejores jugadores ayer fueron Bacca y Beto. El colombiano fue decisivo por su golazo, por dar el pase a Gameiro en el segundo, y por su incansable trabajo. Y Beto resultó providencial, sobre todo por la espectacular parada que le hizo a Pitti –lo vi dentro–, y porque también intervino en la jugada del gol del triunfo.

Lo único que se le puede reprochar a Bacca es que no fuera capaz de machacar el partido en el descuento, cuando estaba completamente solo y con el portero casi batido. Lo tenía todo a favor y se le fue alto.

Temía mucho al árbitro, Del Cerro Grande, quien ya nos perjudicó decisivamente en el derbi del 3-3, donde expulsó a Medel y se inventó un penalti. Ayer volvió a inventarse otro penalti, pues Carriço no le dio al balón con la mano, y si lo hizo, no fue de manera voluntaria.

Nos traemos de Granada tres puntos importantísimos, en un partido disputado, ante un rival que toca bien el balón y que cuenta con algunos jugadores de calidad, como el parisino Yacine Brahimi, que fue una pesadilla. Pero no todo podía ser positivo: se lesionó Reyes y también perdemos a Rakitic por sanción. El croata nos vendría de perlas para superar a un Athletic de Bilbao que está en racha y ocupando puestos de Champions. Al faltar Rakitic, quizás sea una buena ocasión para poner en liza a la dupla Bacca-Gameiro.

4 Respuestas a “Granada 1 – Sevilla FC 2. Triple acierto de Emery

  1. Pues casi le sale rana porque echo al equipo atras nada mas marcar en lugar de seguir arriba y casi casi de no ser por Beto de que se pierda un partido ganado.Ayer tuvo suerte pero no todos los dias la va a tener

    Me gusta

  2. Siempre es mejor pensar que hizo la apuesta ofensiva que todos queríamos y no como aquella vez que quitó a Gameiro. Se ve que Emery, dentro de lo malo, al menos no es cabezota y no reincide en los errores, como por ejemplo en la posición de Rakitic.
    En fin, por suerte entró la pelotita y no nos tenemos que acordar de los 20 minutos de mandanga que tuvo el equipo, de las dos pedradas que mandó Coke a la grada con tres tíos esperando el centro en el área y de la tarjeta del croata. El partido del Athletic es complicado pero aquí en casa y con alguno que podrá recuperarse en este parón, yo creo que puede ganarse.

    Me gusta

    • Hombre, eso de que Emery no es cabezota… Pues anda que no ha insistido con Rakitic en el centro y un solo centrocampista defensivo. Se nos han ido un montón de puntos por eso. Lo que ocurre es que no es tan cabezota como para negar la evidencia, y la evidencia es que con dos pivotes defensivos el equipo se muestra más seguro defensivamente, evita contragolpes que nos cogían en inferioridad, y, además, no se pierde poder ofensivo; si acaso, al contrario: hacemos más goles.

      En cuanto al Athletic, estoy de acuerdo contigo. Es un partido que se puede ganar perfectamente. No será fácil, porque si está en Champions será por algo, pero también es cierto que ha perdido con equipos que no son nada del otro mundo, como son el Español y el Granada. Es decir, que no son, ni mucho menos, invencibles.

      Para este partido sería importante que el estadio estuviera lleno y el tiempo acompañara. La lluvia sería nefasta, porque quitaría público y, sin duda, ellos se desenvolverían mejor sobre el terreno de juego.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario