Según L’Equipe, el Sevilla humilló al Betis

L’Equipe también dedica unos párrafos al derbi del domingo, aunque sin explayarse tanto como The Guardian.
La noticia del diario francés dice así (pincha aquí para leer el original):
El derbi, para el Sevilla FC.
El Sevilla FC ha humillado al Betis (4-0) este domingo en el derbi andaluz. Stéphane Mbia ha inscrito su primer gol en Liga.
Recientemente goleado por el Real Madrid (3-7), y tras ser vencido a domicilio por el Celta de Vigo (0-1), el Sevilla FC está recuperándose un poco. Quince días después de haber batido al Español de Barcelona (3-1) en Cataluña, el club andaluz se ha llevado fácilmente este domingo el derbi sevillano, frente a su vecino, el Betis (4-0). (Este enlace lleva al comentario en directo del partido, que finaliza con la siguiente frase –marcada en rojo–): “Superior en todos los lances del partido, y en superioridad numérica antes del descanso, el Sevilla FC se ha llevado el derbi sevillano (4-0), frente a sus vecinos del Betis. Esta victoria permite a los compañeros de Gameiro el acercarse a las plazas europeas”
A pesar de una primera parte bastante normal, el equipo de Unai Emery llegó al vestuario con una ventaja de dos goles. Tras un buen pase de Reyes, Carlos Bacca ha abierto el marcador en la primera ocasión del partido (minuto 2). El Colombiano ha inscrito su sexto gol de la temporada en Liga. Después, justo antes del descanso, el Betis ha perdido a Paulao, expulsado tras haber recibido una segunda tarjeta amarilla (minuto 42). Y enseguida es el ex jugador del Marsella, Stéphane Mbia quien ha conseguido el segundo de cabeza (minuto 43), su primer gol en Liga.
Justo antes de la hora de juego, el Sevilla FC ha continuado con un tercer gol, firmado por Victor Vitolo, el cual se ha beneficiado de un soberbio pase de Bacca, por encima de la defensa rival (minuto 59). Al final del partido, Iborra ha machacado (minuto 88). Con esta victoria, el Sevilla FC deja la segunda mitad de la clasificación y se posiciona en octavo lugar (19 puntos). El Betis queda más aún como farolillo rojo, con sólo nueve puntos.Redacción

* En los comentarios de los lectores hay uno que se pregunta cómo es posible que el Betis jugara tan bien la temporada pasada y tan mal en esta. Y también otro lector se extraña por el hecho de que Gameiro no esté jugando en el Sevilla.
Anuncios

2 Respuestas a “Según L’Equipe, el Sevilla humilló al Betis

  1. Es que fue una humillación, más aún teniendo el antecedente del año pasado. Yo sólo lamenté que no entrara el balón en ese último corner, hubiera sido el éxtasis.
    Por cierto, los vellos de punta con los vídeos que el club está sacando de la previa del derbi. Pero tampoco me gusta que aireen mucho esto, no sea que en el otro bando se enteren de una vez de lo que deberían hacer .
    Vaya, de todas formas, aunque tuviesen micrófonos en el mismísimo vestuario del RSP, nunca podrán igualar el ambiente que se vive en la Bombonera los días grandes.
    Recuerdo una anécdota que me pasó hace un par de años, un compañero de trabajo que se trasladó desde León a nuestra ciudad me dijo que tenía ganas de ir al campo del Betis para ver el ambiente de futbol del que le habían hablado. Es futbolero y su equipo -cómo no- es el Madrid, y el prejuicio que traía de León -cómo no- es que en Sevilla el equipo con mejor afición y más “salada”,como él dice, es la del Betis. Yo le propuse que fuese un domingo al Anteriormente Llamado Donmanué Arena y otro al RSP, que probase y luego comparara.
    Eso hizo. ¿Y a qué no sabes cuál es su segundo equipo ahora?

    Me gusta

    • Hombre, puestos a elegir, con conocimiento de causa, no hay color. Supongo que ahora me le gustará más el Sevilla, ¿no?
      Por cierto, yo ese concepto de “segundo equipo” no lo entiendo. Yo creo que sólo se puede ser de uno. Otra cosa es que haya otros equipos que te resulten más o menos simpático o antipático, que es algo que supongo que nos pasa a todos.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s