Las tres cosas que no me gustan del derbi de mañana

En el partido de mañana hay un claro favorito. Como en todos los derbis, el favorito es el Sevilla, pero mañana lo será aún más por la posición que ocupa el Betis en la tabla: último, farolillo rojo, y con unos números paupérrimos. Aunque el Sevilla no está tampoco para tirar cohetes, todo parece indicar que el Sevilla será el vencedor del partido, pero hay algunos aspectos que no me gustan nada:

1º.- El exceso de confianza. En fútbol, la confianza es muy buena, pero el exceso de confianza es fatal. Entre la afición este exceso de confianza es evidente, pues casi a nadie se le ha pasado por la cabeza el que el Sevilla pueda perder el partido. Mi temor es que ese exceso de confianza pase a los jugadores. Confío en que nuestros profesionales no desprecien al Betis, que, como es lógico, vendrán con su piel de corderito y a intentar sorprender. Precisamente, el que el Betis ocupe la última posición lo hace más peligroso, más que nada porque los equipos de la parte baja de la tabla se nos dan muy mal. Incomprensiblemente, nos empeñamos en darles vida a muchos de ellos.

2º.- Nuestro entrenador, Emery. Ya hace tiempo que he perdido la confianza en él, y me preocupa que no sepa leer el partido, como le ha ocurrido en otras ocasiones, donde parecía que los cambios del Sevilla los hacía el entrenador rival. Para empezar, ya ha hecho algo que no me ha gustado nada: no convocar a Cristóforo. En mi opinión, el uruguayo debe ser un fijo, porque pienso que, si se le da confianza, debe ir a más. Además, no lo está haciendo peor que M’Bia o Iborra. Por otro lado, espero que a Emery no se le ocurra poner a Gameiro de inicio, porque Bacca hizo un buen trabajo en el último partido y el francés está desaparecido; o que se le ocurra no utilizar el doble pivote defensivo que se le dio tan bien ante el Español. El Betis habrá aprendido de la temporada pasada, y muy posiblemente ofrecerá un planteamiento muy defensivo, con lo cual podrían cogernos a la contra con cierta facilidad, si no tenemos un centro del campo que defienda bien.

Y en tercer lugar, también me preocupa el árbitro. Dado el nivelito arbitral, esto es algo que me ocurre en todos los partidos, ya que el colegiado puede ser decisivo, tal y como ocurrió en el último derbi. En esta ocasión, el árbitro será el catalán Estrada Fernández, que se estrena en los derbis. No me ha gustado en los últimos arbitrajes que le ha hecho al Sevilla. Me parece un mal árbitro, demasiado autoritario y, en ocasiones, chulesco. Ojalá que no eche a perder el espectáculo.

No obstante, a pesar de todo, el Sevilla deberá ganar este partido. Es un derbi, y este tipo de partidos tienen claro color rojo y blanco. La victoria sería importantísima, pues supondría la segunda victoria consecutiva y el empezar a mirar hacia arriba.

Sevilla-Betis. Que gane el mejor. Es decir, el Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s