Español 1 – Sevilla FC 3. Lo veo y no lo creo

Increíble, pero cierto. Por fin, ganamos, tras casi un año natural sin ver una victoria a domicilio.

El partido se puso de cara muy de pronto, de manera que, a los diez minutos de juego, ya íbamos ganando 0-2. Normalmente, esa ventaja suele ser suficiente para llevarse un partido, a no ser que se hagan muy mal las cosas. El problema es que la defensa del Sevilla es tan frágil y poco contundente, que una ventaja de dos goles parece poca cosa.

El Español ha hecho un mal partido, y apenas ha creado ocasiones de gol. En la primera que tuvieron, la clavaron. Muy mal la defensa en esa jugada.

Menos mal que Bacca, con su jugadón, ya en la segunda parte, dejó casi sentenciado el partido. También muy buen gol el de Vitolo.

Me gustó que Emery diera entrada a Cristóforo. A veces el uruguayo se confía y retiene demasiado el balón, perdiéndolo tontamente, pero, en general, creo que hace una labor de contención importante, y también es capaz de repartir juego.

También pienso que Rakitic no tendría que haber jugado los 94 minutos. Lo juega todo y además estaba a una amarilla de la suspensión.

Se ganó con un doble pivote defensivo y con Rakitic en la media punta. Igual Emery se da cuenta de que así todo es más fácil.

En mi opinión, el árbitro perdonó un par de tarjetas rojas a los jugadores del Español. En la jugada en que lesionan a Pareja –entrada por detrás, pisando el talón de aquiles, sin posibilidad de llegar al balón– y en una entrada a Cristóforo, a la altura de la rodilla. Veremos a ver la lesión de Pareja, porque la entrada es muy fea, y los gestos de dolor del argentino eran llamativos.

Respira Emery y respira el sevillismo. Ya sólo queda esperar que Emery se deje de tonterías y apueste por el doble pivote defensivo, que, hasta ahora, es lo que está dando mejores resultados.

Ahora, a pensar en el próximo partido, donde debemos hacer que la victoria de hoy sea aún más importante.

2 Respuestas a “Español 1 – Sevilla FC 3. Lo veo y no lo creo

  1. Cosas más raras se han visto en el fútbol y a lo mejor resulta que el SFC empieza a ganar y nos vamos para arriba.
    Pero lo cierto es que aún hay muchas dudas, todas ellas en torno al entrenador.
    Increíble que el míster no saque al croata desde el 1-3.
    Tuve una sensación mientras veía el partido y es que Fazio es como una metáfora del SFC de este año: mete goles con facilidad arriba pero luego defiende con la mirada y le desborda cualquiera.
    En fin, ojalá coja el equipo confianza y encadene una racha buena que nos ponga arriba.
    Eso sí, a lesionado por partido salimos. Menos mal que el banquillo es amplio, aunque sea regular tirando a pobre pero al menos no mira Emery para atrás y solo ve al guardia del vestuario como el año pasado.

    Me gusta

    • Pues sí. Emery transmite dudas, pero, al menos, espero que siga alineando al doble pivote defensivo, y a ser posible, con Cristóforo formando parte de él.
      En cuanto a Fazio, si no perdiera la concentración fácilmente, sería un gran jugador. Pero también es verdad que entonces no estaría en el Sevilla, porque habría llegado una de esas oferzas irrechazables de las que habla Del Nido.
      Ahora lo importante es encadenar dos victorias consecutivas, y para eso el mejor rival posible es el colista. Lo normal es que ganemos al Betis, a no ser que Emery vuelva a cometer errores infantiles.
      Un saludo.
      PD: No he podido contestar hasta ahora porque he estado de vacaciones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s