Sevilla FC 1 – Slovan Liberec 1. Emery da un paso más hacia su destitución

El exceso de confianza ante el Slovan Liberec nos salió caro. Ante todo pronóstico, el equipo checo consiguió un empate. Como suele ser habitual, nuestro rival no tuvo que hacer nada del otro mundo para hacer un gol y para ponernos en apuros al contragolpe. Nuestro sistema defensivo es tan débil que mantener nuestra portería a cero es casi misión imposible, aunque tengamos enfrente a una pandilla de amigos.

Sorprendió Emery en rueda de prensa cuando dijo que el Sevilla había hecho un buen partido. Yo me pregunto que partido vio este hombre, porque yo vi a un equipo fallón, al que le costaba un mundo crear ocasiones de gol y con poca garra. Y no es excusa el decir que el Liberec se encerró bien, porque no iremos a pretender que un rival tan inferior venga a jugarnos de tú a tú, ¿verdad?

Lo único que hizo Emery bien ayer fue la alineación, que fue la misma que tendría que haber puesto en el Bernabéu. Los suplentes no deberían de haber tenido problemas para superar al débil equipo checo, pero claro, el rival no era gran cosa, pero ni eran tontos ni eran cojos. Con lo cual, si se les dan facilidades, lo normal es que las aprovechen.

En este sentido, no me gustó que entrara al campo Rakitic. El croata tiene una acumulación de partidos importante, y vi arriesgado e innecesario que jugara, cuando, además, íbamos ganando. Por casualidad o no, a los pocos minutos, el Slovan consiguió el empate.

Uno de los errores que cometió el Sevilla fue el no cerrar el partido. Con 1-0 en el marcador, daba la impresión de que a nuestros jugadores no parecía importarles el tener una ventaja tan exigua, quizás confiados en la inoperancia del rival.

El Slovan sólo tuvo dos ocasiones de gol: un cabezazo al inicio del partido y el gol. La jugada del gol es para analizarla: Reyes no finaliza jugada –debió tirar a puerta– y nos cogen a la contra. Hasta aquí, normal. Lo que no es normal es que ningún centrocampista vaya a cortar el contragolpe, por las buenas o por las malas. Simplemente, se quedan observando cómo el jugador rival se va casi en línea recta para el borde del área. Y lo que ya no es en absoluto normal, es que, una vez que llega al bordel del área, nuestros centrales le dejen tirar a puerta, sin ni siquiera estorbarle.

A partir de aquí, mucha precipitación por parte del Sevilla, que no nos llevó a ninguna parte.

Pero pudo ser peor, porque permitimos otro contragolpe que pudo significar el 1-2. Tenemos la mala costumbre de perder el balón con una facilidad pasmosa en el centro del campo, con el agravante de que no sabemos defender bien. Y me da la impresión de que es, tanto por falta de calidad de nuestros jugadores, como por errores tácticos.

Del partido, me quedo con el gol de Perotti y la jugada de Fazio, donde se recorrió todo el campo en una acción llena de fuerza y técnica. Pero claro, si Fazio no mete la pata, no se queda tranquilo, y, siendo último hombre, regaló el balón al contrario. No nos marcaron en esa acción por la baja calidad del rival, pero, probablemente, ante otro rival más fuerte, lo habríamos pagado caro.

El partido de ayer fue una prueba de que a Emery todo le sale mal, y no me extraña, porque de su rueda de prensa se desprende que tiene una manera peculiar de ver los partidos. Así que a nadie debe sorprender los cambios que hace ni las decisiones que toma. Y para colmo, tampoco tiene suerte –balón al palo de Cala en el descuento–, ni le acompañan los resultados. Y ningún entrenador resiste ante los malos resultados.

Cornellá, última parada para Emery. A no ser que ganemos. Y, por lo que se ve, eso es harto complicado.

Ahora me voy de vacaciones –hasta el día 19–, y, de verdad, espero que, a mi llegada, ya no esté Emery en el banquillo. Ya ha demostrado que no es capaz de revertir la situación, y ya no se puede perder más tiempo.

2 Respuestas a “Sevilla FC 1 – Slovan Liberec 1. Emery da un paso más hacia su destitución

  1. excelente comentario

    Me gusta

  2. Incluso ganando al Español el señor Emery no debe de ser mas ni un minuto entrenador del Sevilla pero claro eso lo tiene que decidir el condenado que como es normal tendra la cabeza en otros temas y no se esta dando cuenta de que el barco se hunde irremisiblemente.

    Me gusta

Deja un comentario