Del Nido se impacienta y da un toque de atención a Emery

Antes de partir a Liberec, Del Nido ha dedicado unas palabras al esperpento de Valladolid. Han sido unas palabras suaves –seguro que se ha mordido la lengua–, pero directas. Su objetivo, como no podía ser de otra manera, eran Emery y los jugadores.

Del Nido achacó como uno de los motivos por los que el Sevilla no gana fuera a la «incapacidad», aunque no especificó si se refería a la plantilla o a Emery. Particularmente, viendo la exhibición de nuestro entrenador en Valencia, San Sebastián o Valladolid, me da la impresión de que esa incapacidad iba por Emery, más aún cuando Del Nido no pierde ocasión de alabar a la plantilla.

Nuestro Presidente criticó la actitud sobre el terreno de juego: «Cuando hay un rival inferior hay que machacarlo y dejarse de tonterías. El Valladolid estaba muerto y nosotros le dimos vida en un saque de banda. Empezamos a recular y, cuando nos dimos cuenta, no estábamos detrás de la portería de milagro».

Del Nido también dio muestras de impaciencia y preocupación: «Se están yendo oportunidades magníficas. Pasan las jornadas y estamos más cerca del tercero por la cola que del sexto clasificado», e instó a Emery y a los jugadores a buscar soluciones: «Lo que sí es verdad es que las soluciones tienen que encontrarse con trabajo dentro del vestuario y en la ciudad deportiva».

Por último Del Nido dedicó unas palabras para intentar despejar dudas sobre la preparación física de la plantilla: «Es un tema que hemos tratado y que, como es lógico y natural, nos preocupa. Más del cincuenta por ciento no son por rotura fibrilar. También llevamos acumulación de partidos. Un catedrático de fisiología ha realizado pruebas y el resultado ha sido positivo, por lo que la causa no está en la preparación física El examen que ha realizado el jefe de los servicios médicos así lo dice también»

En mi opinión, hace muy bien el Presidente en dar un toque de atención. El desastre de Valladolid ha calado hondo, y es que no puede ser que dé la sensación de que los cambios del Sevilla los haga el entrenador rival. Y a Dios gracias que el árbitro sólo dio tres minutos de prolongación, porque, si llega a durar un poquito más el partido, nos venimos de vacío.

4 Respuestas a “Del Nido se impacienta y da un toque de atención a Emery

  1. Que no se impaciente tanto y lo eche ya de una santa vez sino quiere ver al equipo en segunda division. No se a que espera con los numeros tan malos que tiene el tecnico vasco

    Me gusta

    • A mí Emery, con sus absurdas decisiones, ya me ha convencido de que no es entrenador para el Sevilla. Me parece que Del Nido ya se está dando cuenta de lo mismo. Así que, como no lleguen los resultados pronto, creo que Emery no llegará a final de temporada, o puede que incluso ni a Navidad.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Es una cuestión de actitud. No es que sea mejor o peor, pero yo entiendo esto del futbol de otra forma. En esto, yo estoy con el presidente. Hay que machacar a los rivales, no dejarles revivir. Pero Emery prefiere «controlar» los partidos. Que esto es otra opción, que no es nada malo. Pero con un equipo tan joven, tan nuevo y (por ello) tan poco experimentado y conjuntado, el «control» es susceptible de ser deficiente. Y así está siendo. Demostramos capacidad para ser superiores, pero no para administrar esa superioridad.

    Espero de verdad que de una vez nos pongamos a tono.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Emery preferirá el control, pero yo tampoco veo que se controlen los partidos. Y precisamente es el mismo Emery quien suele descontrolar los partidos tras hacer los cambios.

      Aparte de eso, con una defensa tan deficiente como la que tenemos, pocos partidos vamos a poder controlar. El primer paso es tener una defensa consistente y de garantías, y por ahora, no tenemos jugadores importantes en la retaguardia, con lo que conseguir eso es, por ahora, misión imposible.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario