Valladolid-Sevilla. Más vale prevenir que curar

El Sevilla afrontará el partido contra el Valladolid con numerosas bajas, pues es de suponer que no serán de la partida jugadores importantes. Marko Marin está en Londres tratándose, mientras que parece altamente recomendable que Rakitic y Kevin Gameiro descansen. En mi opinión, no sería lo más acertado forzar a dos jugadores que son muy importantes, ya que corremos el riesgo de que las molestias se conviertan en roturas y los perdamos durante una buena temporada. Como se suele decir, más vale prevenir que curar.

Como cualquier situación, por mala que sea, siempre es susceptible de empeorarse, también es duda de última hora Pareja. De caerse el argentino, y de confirmarse la baja de Fazio, el único central sano sería Cala. Aunque también es cierto que podría volver Carriço, al que apenas se le ha visto, pero que dejó muy buenas impresiones en el partido de Europa League que disputó.

El partido del Domingo es muy complicado, pero no porque el rival sea uno de los mejores equipos de la liga, sino porque nosotros, cuando jugamos fuera del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, no ganamos ni aunque atemos al portero rival al poste. Además, el Valladolid no es precisamente un equipo que se nos dé bien, especialmente en Zorrilla, donde nos solemos ir de vacío.

La principal amenaza de los pucelanos es su delantero Javi Guerra, que lleva cuatro goles esta temporada. Es curioso el caso de este delantero. Tiene facilidad para ver puerta, pero nunca ha militado en un equipo importante. A sus 31 años, lo más probable es que termine su carrera en el Valladolid. Esperemos que no le dé por marcarnos un gol, como ya hizo la temporada pasada.

El Valladolid rivaliza con el Sevilla en cuanto a lesionados. Si nosotros vamos mermados, ellos no lo estarán menos, ya que también tienen, desde el inicio de temporada, una plaga de lesiones que llama la atención. En su último partido no pudieron contar con 8 jugadores –de una plantilla de 22– y tuvieron que recurrir al filial para componer la lista. Últimamente se han añadido, y serán baja para el domingo –junto con Víctor Pérez–, el delantero colombiano Humberto Osorio y el central suizo-dominicano Heinz Barmettler. No obstante, el Valladolid podría recuperar algunos jugadores, como Sastre, Rueda, Álvaro Rubio y Larsson. El centrocampista sueco no ha podido debutar aún en liga y podría hacer su debut contra el Sevilla. Guerra también ha tenido molestias esta semana, pero parece que podrá jugar.

Nuestro rival sólo ha ganado un partido –contra el Getafe–. A ver si continúan así, como mínimo, hasta el lunes.

El árbitro será el navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Anuncios

2 Respuestas a “Valladolid-Sevilla. Más vale prevenir que curar

  1. La racha de derrotas fuera de casa seguira aumentando

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s