Feliz cumpleaños, Sevilla FC

Hoy es un gran día, pues nuestro Sevilla FC cumple 108 años. Parece fácil alcanzar esa edad, pero no lo es en absoluto. Y prueba de ello es que muchos clubes históricos se han quedado por el camino. Algunos de estos clubes han intentado ocultar u olvidar el desastre que supone desaparecer, el dejar de existir, después de muchos años, utilizando términos como “refundación” o “cambio de denominación”, como si no hubiera pasado nada. Pero, por supuesto, no es lo mismo. Cuando un club desaparece, se van muchas ilusiones, pero la ilusión llamada Sevilla FC sigue tan intacta como el primer día.

El Sevilla FC es hoy día un grande de España y de Europa porque muchas generaciones de sevillistas lo han hecho posible, desde aquellos que sembraron la semilla hasta los que han mantenido vivo al club durante todos estos años, con su aliento y esfuerzo.

Una de las frase preferidas de Del Nido es la de “El Sevilla será lo que los sevillistas quieran que sea”. Y los sevillistas, a día de hoy, 14 de octubre de 2013, han querido tener un club saneado y aunque no tenga el poderío deportivo de hace unos años, al menos sí tiene la intención de luchar para conseguir estar de nuevo en la pole position para ganar títulos. No será fácil, desde luego, pero ¿quién cree puede serlo? Y más aún tratándose del Sevilla FC, al que nunca nadie regaló nada. Más bien al contrario: no sólo no nos dan nada, sino que nos quitan.

Felicidades a todos los sevillistas, especialmente a los que cumplen hoy 25 ó 50 años consecutivos como abonados, y que recibirán el merecido homenaje y reconocimiento por parte de su club.

Cumplimos 108 años. ¿O son más? Probablemente, somos tan viejos que ni siquiera tenemos claro nuestra edad. En cualquier caso, sean 108 o 123, muchas felicidades a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s