Sevilla FC 2 – Friburgo 0. Tres puntos más ante un rival muy endeble

Tras la victoria de ayer, vamos muy bien encaminados para lograr el pase a la fase de eliminatorias, ya sea como primero o segundo de grupo. Por lo visto ayer, nuestro más directo rival para ocupar la primera plaza debe ser el Slovan Liberec, que venció por 2-1 al Estoril.

El Friburgo apenas creó alguna ocasión de peligro clara, puesto que sus jugadores fueron durante todo el partido muy imprecisos. Y eso que se encontraron un centro del campo sevillista que no funcionaba. Sólo Rakitic, que volvió a hacer un partidazo, destacó. A Trochowski aún le falta para estar a su mejor nivel  e Iborra sigue perdido y, sobre todo, lento, desesperadamente lento. Esperaba que ayer fuera el día de Cristóforo, pero sólo jugó unos minutos. Tengo la impresión de que, al final, el uruguayo acabará siendo titular.

Me llamó la atención la impaciencia de la afición. Me parecieron exagerados los pitos al final del primer tiempo. A mí también me habría gustado acabar al descanso 4-0, pero el rival también juega, y al menos se defendía y presionaba bien. Los alemanes que estaban en la fila de delante tampoco entendieron los pitos. Lo supe por sus caras y gestos, porque yo de alemán sólo entiendo auf wiedersehen y danke (adiós y gracias).

El partido quedó casi sentenciado al cuarto de hora de haber empezado la segunda parte. Rakitic aprovechó que la defensa alemana estaba excesivamente adelantada para dejar solo a Bacca, que fue derribado claramente. Penalti y expulsión.

Nos adelantamos, y deberíamos haber sentenciado antes el partido, pero la sentencia no llegó hasta que Jairo nos regaló una maravillosa jugada, llena de calidad, velocidad y generosidad, para que rematara, a placer, Bacca. La jugada de Jairo provocó un “¡oh!” de admiración del alemán que estaba a mi lado que hasta yo entendí. Fue, sin duda, lo mejor del partido.

En cuanto a los jugadores, me gustó mucho la actuación de Rakitic, que se ha convertido en un jugador fundamental. Diogo Figueiras apenas tuvo trabajo en defensa, pero en ataque estuvo bastante bien.

No me gustó la actuación de Perotti. Estuvo lento e impreciso. Transformó bien el penalti, pero lo demás sobró, sobre todo el quitarse la camiseta, que le costó la amarilla. El club debería sancionar con dureza estas tarjetas, porque son totalmente evitables y nos pueden costar una expulsión.

Bacca sigue dando una de cal u otra de arena. Lo hizo bien en la jugada del penalti, pero se supone que debe ofrecer más. Al menos, suele estar bien colocado en las jugadas de ataque, y aunque en los últimos goles sólo ha tenido que empujarla, también es verdad que hay que estar ahí.

Marin dio algunos buenos pases, ya con muchos espacios, pero perdió un balón en el centro del campo que nos pudo costar el empate. Sigue sin ser un jugador decisivo.

Lo que no me gustó un pelo es que, con un jugador más, el Sevilla permitiera que el partido se convirtiera en un correcalles, porque eso sólo podía beneficiar al Friburgo. Hay que tener más control y manejar mejor los tiempos del partido, porque, de haber tenido enfrente un rival más fuerte, seguramente ahora nos estaríamos lamentando por la ocasión perdida.

5 Respuestas a “Sevilla FC 2 – Friburgo 0. Tres puntos más ante un rival muy endeble

  1. Habia que certificar el pase y es lo que se hizo ahora a ganar al Almeria y empezar a enderezar el rumbo.Por cierto si en lugar de Jairo la jugada la hace Messi sale en todos sitios

    Me gusta

  2. Sigue sin convencerme Emery. Me da la impresión de que estamos perdiendo el tiempo en la construcción de un buen equipo, porque gente tenemos, pero no director de orquesta. El Sevilla, ahora mismo, es el reflejo del carácter ramplón de su entrenador. Y es una lástima.

    Me gusta

    • Yo espero que Emery acabe poniendo a los mejores, porque ahora mismo pienso que no lo está haciendo. Así todo será más fácil.
      Por ahora, a mí tampoco me está convenciendo Emery, pero creo que hay que darle más confianza. No tiene sentido destituirlo a las primeras de cambio. Emery, como todos los entrenadores, dependerá de los resultados.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Pingback: Sevilla FC 2 – Friburgo 0. Tres puntos más ante un rival muy endeble | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla

Responder

