Si el Sevilla pesca esta noche en aguas revueltas, en Mestalla puede verse un buen show. Sería muy importante empezar con buen pie el partido y provocar el ataque de nervios de una afición, la valencianista, que quizás sea la más exigente de la liga española. Sin embargo, la temporada pasada nos dedicábamos a resucitar a los equipos que estaban muertos. Así que espero que en esta no ocurra lo mismo y que pongamos fin a una racha de casi un año sin ganar. Es cierto que se han tenido que dar muchas circunstancias para que llevemos tantísimo tiempo sin ganar, pero se han dado, y si perdemos esta noche, no sólo superaremos el año, sino que lo haremos como farolillo rojo.
Curiosamente, es un ex entrenador del Valencia, Emery, quien puede dar un pequeño empujoncito a un Djukic que está ya al borde del abismo.
Valencia y Sevilla, con sólo tres y dos puntos, respectivamente, de doce posible, necesitan imperiosamente la victoria. Ambos equipos cuentan con bajas importantes. Por parte del Valencia, serán Rami y Pitti, quedando fuera de la lista, por decisión técnica Alcácer, Oriol Romeu y el exsevillista Barragán. El Sevilla seguirá una jornada más con muchas bajas, sobre todo en defensa, puesto que no serán de la partida Pareja, Fazio, Carriço, Perotti y Cicinho.
El Valencia, aunque esté pasando por un muy mal momento, tiene jugadores de mucha calidad, como Diego Alves, Guardado, Banega, Feghouli, Pabón o Postiga. Con lo cual, tendremos que hacer un partido bastante completo para ganar nuestros primeros tres puntos en liga.
Me gustaría ver en la alineación del Sevilla a M’Bia y Cristóforo, con Rakitic por delante, pero seguramente Emery tendrá otra idea.
Será curioso ver cómo recibe la afición valencianista a Kevin Gameiro, jugador que lo tuvo hecho con el Valencia –incluso pasó reconocimiento médico–, pero que se echó atrás, a última hora, porque Laurent Blanc, entonces seleccionador Bleu, le dijo que si salía de Francia tendría muy difícil ir a la selección.
El árbitro será Undiano Mallenco. A ver si tiene un poquito de piedad y no nos machaca demasiado. Los dos últimos arbitrajes nos han costado puntos, y ya está bien con que paguemos nuestros propios errores, como para que encima tengamos que pagar los de los demás.
La puntilla se la van a dar a el pasado mañana despues de perder con el Rayo
Me gustaMe gusta