Emery, obligado a usar el doble pivote defensivo en Barcelona

Al menos, eso es lo que yo quiero creer. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si el planteamiento fuera el mismo que en el último partido, donde los jugadores del Málaga llegaban en tromba a nuestro área. Esa misma situación, con los jugadores del Barcelona enfrente, sería verdaderamente catastrófico.

El Barcelona es muy fuerte en todas las líneas, pero especialmente en el centro del campo, con jugadores como Xavi, Cesc o Iniesta, que son unos artistas del balón –y en el caso de Cesc también especialista en arte dramático, como se pudo ver en su enfrentamiento con Medel–, y donde además cuentan con el apoyo de Messi, que baja en muchas ocasiones a recibir el balón. Con lo cual, la única manera de hacer frente a esa maquinaria ofensiva es acumulando hombres en la zona ancha, y a ser posible, jugadores con resistencia física y con facilidad para robar el balón, porque una cosa es evidente: para ganar en Barcelona, además de hacer un partido perfecto, es necesario un gran despliegue físico, pues la calidad técnica del rival te obliga a eso. Para empeorar las cosas, desde mi punto de vista, el Barcelona es el equipo que mejor hace la presión, con mucha intensidad y haciéndola todos al mismo tiempo, que, dicho sea de paso, es la única manera de que funcione.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en Barcelona seguiremos presentando una alineación con un solo central sano –dato poco esperanzador–, de manera que la otra posición de central la tendrá que ocupar un jugador reconvertido, ya sea Fernando Navarro o M’Bia. Razón ésta de más para reforzar el centro del campo.

Espero y deseo que, por fin, en Barcelona podamos ver a Cristóforo. No le he visto jugar aún, ni siquiera en Córdoba, pero sí he visto jugar a Iborra, y, la verdad, hasta ahora, no me ha convencido mucho. Estoy seguro de que el valenciano es un buen jugador, más que nada por lo que ha hecho en el Levante, pero creo que necesita tiempo y que, por tanto, ha podido llegar el momento del Uruguayo, de quien todo el mundo habla maravillas. Por otro lado, no se perdería nada por el intento, puesto que, actualmente, el Sevilla es el equipo que menos balones roba, y nos enfrentamos al que tiene más posesión. También es cierto que si M’Bia fuera quien ocupara la plaza de central, podrían jugar tanto Iborra como Cristóforo.

En cualquier caso, juegue quien juegue, hay que tener claro que ganar en el Camp Nou es posible, pero para ello hay que ser conscientes, en primer lugar, de que somos inferiores –desgraciadamente, no podemos jugar de igual a igual, como el Bayern de Munich–, y, en segundo lugar, de que tenemos que hacer un trabajo defensivo perfecto. Con eso, ya solo faltaría que el árbitro no nos machacara demasiado –Muñíz Fernández, alias El Repeinado o El Gomina– y que sonara la flauta en algún contragolpe o a balón parado. Casi nada.

Anuncios

2 Respuestas a “Emery, obligado a usar el doble pivote defensivo en Barcelona

  1. Ni poniendo un cuatriple pivote sacara algo positivo en barcelona que se deje de inventos que igual le cae una goleada de escandalo

    Me gusta

  2. Hombre, es evidente que el partido es complicadísimo. De hecho, lo más normal es que, teniendo suerte, caigan cuatro. Pero vamos a tener un poquito de esperanza. Que nosotros no somos ni cojos, ni tontos. Es decir, ganar es posible, aunque muy difícil, y más con el arbitrito que nos han puesto.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s