Los jóvenes, de lo mejorcito ante el Slask

Aunque ya estaba sentenciada la eliminatoria desde el partido de ida, lo cierto es que el Sevilla encontró muchos menos problemas de los esperados ante el conjunto polaco. El rival demostró ser un equipo flojísimo, que ni siquiera fue capaz de aprovechar el incomprensible regalo, en el primer minuto de partido, de Diogo Figueiras. También la actuación de Iborra, en estos primeros compases del partido, dejó bastante que desear. El valenciano perdió dos o tres balones en una zona peligrosísima, y si el Slask hubiera sido un rival un poco más potente, probablemente lo habríamos pagado caro. Iborra hizo que aún tenga más ganas de que debute Cristóforo, para ver si el uruguayo es tan bueno como dicen.

En el partido de ayer hubo una serie de jugadores que estuvieron a buen nivel, como Beto, Rakitic, Cala o Alberto Moreno, pero si hay que destacar a alguien, serían Bryan Rabello y, sobre todo, Jairo Samperio, que marcó un gol y dio dos asistencias.

Jairo puede ser un jugador muy importante en el Sevilla, a corto plazo. Aún demuestra ser muy inocente –como en la jugada en la que se plantó solo ante el portero y pasó el balón a Bacca, quien estaba en fuera de juego–, pero también tiene cualidades importantísimas en el fútbol actual, como es la velocidad y el manejo de las dos piernas. En cuanto coja algo de experiencia en la élite, puede convertirse en un jugador decisivo.

El chileno Rabello también está llamado a ser una de las estrellas del Sevilla. Muy buen partido el suyo, donde mostró verticalidad y rapidez. Rabello también tiene una cualidad importante, que por ahora está pasado desapercibida por culpa de Rakitic, y es que es bastante bueno a balón parado. Es más, en mi opinión es mejor que el croata en el lanzamiento de libres directos. Pero los galones son los galones y Rabello es joven y acaba de llegar.

También me gustó bastante el canterano Cotán, que repartio bien el juego, con rapidez y sin complicarse.

Quien sigue sin convencerme es Carlos Bacca, a pesar de los dos goles de ayer –el segundo incluso lo habría marcado hasta yo–. Tuvo un par de ocasiones que tienen que acabar en gol siempre. Espero que mejore sus prestaciones en cuanto se adapte a sus compañeros y al fútbol español.

En líneas generales, buen partido del Sevilla, sobre todo a raíz del gol de Rakitic. Y lo más importante es que se ha conseguido entrar en la fase de grupos, que aunque era algo bastante previsible, dada la debilidad de los posibles rivales, era una meta que había que alcanzar obligatoriamente. Y se ha conseguido, y de manera brillante.

Ahora a esperar el sorteo, que será dentro de una hora. Teniendo en cuenta los rivales que han caído ya, muy mala suerte tendríamos que tener, y muy mal lo tendríamos que hacer, para que no nos clasifiquemos para la fase de eliminatorias. Después de todo, si el Sevilla está entre los favoritos para ganar la Europa League, es por algo.

Anuncios

3 Respuestas a “Los jóvenes, de lo mejorcito ante el Slask

  1. Pingback: Los jóvenes, de lo mejorcito ante el Slask | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris nor

  2. Ojito con el posible petardazo del domingo

    Me gusta

    • Hombre, que el Sevilla pierda con el Málaga no se puede considerar un petardazo. De hecho, el Málaga ha quedado por delante nuestra la pasada temporada. Tanto Málaga como Sevilla han cambiado mucho este verano, así que es un duelo entre dos incógnitas que, además, no han empezado nada bien. Yo espero que gane el Sevilla, pero que ganara el Málaga tampoco puede considerarse una sorpresa. Eso sí, sería especialmente preocupante, porque sería la segunda derrota consecutiva en casa y además están las salidas a Barcelona y Valencia en el horizonte.

      El domingo, las espadas en todo lo alto y que gane el mejor. Es decir, el Sevilla.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s