Perdiendo la fe en Emery

A mí aún no me ha ocurrido, pero veo que ya hay bastantes aficionados que empiezan a dudar de la capacidad de Emery para dirigir a este nuevo Sevilla. Supongo que estas dudas son, hasta cierto punto, normales, pues seguro que hay más de uno que mira la clasificación y le entra el tembleque, pensando que estamos en la parte baja, que tenemos la defensa en cuadro y que la plantilla no es que sea nueva, es que es casi por completo nueva. Pero también hay que tener en cuanta que la liga es una competición muy larga y que esto no ha hecho más que empezar.

Del Nido dijo que quería cambiar prácticamente toda la plantilla en dos años, pero el problema es que lo ha hecho en uno, y eso es un riesgo, pues para jugar como equipo se necesita compenetración entre los jugadores, de modo que estos lleguen a jugar de memoria. Y para eso se necesita tiempo, que es justo lo que no tenemos, ya que la Europa League y la Liga han comenzado. Es decir, ya no hay balas de fogueo, sino fuego real.

Y el problema no es sólo que los jugadores no se conozcan unos a otros, sino que es el propio Emery quien aún no conoce las prestaciones que pueden dar los nuevos. Una cosa es lo que le hayan dicho desde la Secretaría Técnica y otra es lo que Emery verá en cada entrenamiento en la ciudad deportiva y en los partidos oficiales.

Sólo han pasado dos jornadas y es imposible que Emery tenga ya una idea clara de equipo titular y suplente. De hecho, ni siquiera ha dado minutos a Cristóforo y el último fichaje, el camerunés M’Bia, acaba de aterrizar.

En mi opinión, no vendría nada mal a este Sevilla 2013-2014 un poco de estabilidad, aunque sea en el banquillo. Tampoco es lógico lo que ocurre en Inglaterra, donde Arsène Wenger lleva 18 años en el Arsenal y donde Alex Ferguson estuvo al mando del Manchester United durante 27 años. Eso es imposible que ocurra en España, pero digo yo que un poquito de confianza se merece Emery. ¿O no?

Está claro que una victoria hace ver las cosas de otra manera, y eso es precisamente lo que necesitan imperiosamente tanto el Sevilla como nuestro próximo rival: nuestros “amigos” del Málaga. Tres puntos en juego que cobran máxima importancia porque la próxima salida es al Camp Nou, y allí lo normal es que caigan cuatro. Eso, a los equipos que llevan una defensa en condiciones. No digo nada la que nos puede caer a nosotros. Pero bueno, tampoco hay que ser pesimistas. Los partidos hay que jugarlos y dicen que el fútbol es imprevisible.

Anuncios

3 Respuestas a “Perdiendo la fe en Emery

  1. PACIENCIA = PAZ Y CIENCIA que dicen algunos por ahí muy acertadamente,de eso no sobra precisamente a esta afición ¿o son tal vez esos cuatro gatos de siempre para hacer ruido? pues eso hermano PAZ Y CIENCIA = PACIENCIA.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hombre, Papi, me alegro de leerte por estos lares.

      Pues sí, efectivamente, tienes toda la razón del mundo. La afición sevillista no se caracteriza precisamente por ser muy paciente, y eso me asusta un poco. No quiero ni pensar que a las primeras de cambio se llene ya el estadio de pañuelos.

      Deberíamos aprender de las temporadas pasadas, y acordarnos de que las destituciones de Jiménez, Marcelino y Míchel no sirvieron para mucho. Y sobre todo, acordarnos de que al traidor de Juande también se le critió mucho a las primeras de cambio y poco después llegaron los títulos.

      A ver si Emery es capaz de aguantar unas cuantas temporadas en el cargo. Será muy buena señal para el Sevilla.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. El señor Emery va a hacer buenos a todos los entrenadores que ha tenido antes el Sevilla, Marcelino, Michel, Manzano entre otros porque no se puede hacer peor y el planteamiento de juego es ARCAICO y en el tema de los cambios NUNCA ARRIESGA incluso perdiendo. Es muy malo y no creo que al paso que va se vaya a comer el turron en Sevilla y ojo al calendario que se le avecina que se puede meter el equipo abajo a las primeras de cambio. Emery vete YA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s