Cala, nuestro único central sano

La mala suerte se ha cebado con el Sevilla, de manera que en poco tiempo han caído lesionados de cierta gravedad tres centrales de la plantilla. El último en caer ha sido el controvertido Fazio, que estará alejado de los terrenos de juego durante, aproximadamente, seis semanas. Eso en una primera previsión, porque el club anuncia que el diagnóstico será más certero en una semana, cuando la inflamación haya desaparecido.

Es decir, podemos estar dos meses con sólo un central sano, y precisamente es en el que menos confía Emery. Obviamente, no cuento con Israel Puerto. Le considero un jugador con mucho futuro, pero ahora mismo,  en mi opinión, sencillamente, no tiene nivel, ni madurez, para jugar en Primera División. Creo que esto se ha evidenciado en los pocos minutos que disputó contra el Atlético de Madrid y en el tiempo que jugó en Old Trafford. Pienso que una cesión le vendría de perlas, siempre y cuando, claro está, venga alguien a sustituirle.

Confío que con el dinero proveniente de la huída de Kondogbia –que se ha despedido, como no podía ser de otra manera, “a la francesa“– el club estime a bien el traer a un central. En caso de que no se creyera conveniente por parte de la Secretaría Técnica un nuevo fichaje, Emery tendrá que ir tirando con Cala y M’bia para guardar la vital zona del centro de la defensa durante los dos próximos meses.

Más nos vale que ni se resfríen. No estaría mal que entrenaran con armadura, al menos hasta que el mal fario nos abandone.

Fernando Navarro e Iborra serían otras opciones, pero el primero ya ha demostrado que la posición de central no es la suya, y además él es el primero en afirmarlo. No es el caso de Iborra, quien ya se ha ofrecido a jugar en esa posición. Otra cosa es el rendimiento que sea capaz de dar ahí.

No sé a vosotros, pero estar dos meses de competición con la defensa cogida con alfileres me parece una verdadera temeridad, máxime cuando estamos disputando tres competiciones y M’Bia no se pierde ni una cita con su selección.

Hay dinero y aún queda tiempo, y también hay que tener presente que los puntos que se van ya no vuelven.

Anuncios

6 Respuestas a “Cala, nuestro único central sano

  1. Pingback: Cala, nuestro único central sano | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos

  2. Ahora no le queda mas remedio que al pesimo entrenador sevillista de poner como central al lebrijano Juan Cala y demostrarle por enesima vez que puede ser un fijo en la defensa y dejar de una vez por todas al niño bonito de Fazio no en el banquillo sino en la grada. A no ser que ponga a Israel Puerto y Fernando Navarro algo que puede ocurrir porque de este entrenador se puede esperar cualquier cosa porque le da para pensar esas cosas.

    Me gusta

  3. Van a tener que ir a entrenar con armadura, patita de conejo, ristra de ajos, entrando con pie derecho y todo lo que se nos ocurra, porque lo nuestro es mal bajío, llevamos así no sé cuántos años. Va a tener que fichar Monchi al titular y al repuesto, por parejas.
    Sobre el tema. Yo soy crítico con la gestión de Del Nido y la política de fichajes de Monchi, y lo que más rabia me da es que muchas cosas las hacen muy bien, ya quisieran otros equipos tener los aciertos que ha tenido Monchi.
    Pero otras veces meten la pata hasta el corvejón y es eso lo que me mosquera, perdón mosquea, que nunca hacen las cosas del todo bien.
    Debe ser muy complicado manejar un club y hacer las cosas a gusto de todos, pero ¿tan difícil es ver lo mucho que mejoraría el equipo si hubiera una pareja contundente de centrales y dejar a Iborra-Mbiá-Cristóforo-Carriço para los dos mediocentros y liberar a Rakitic?
    Tener a dos centrales en condiciones, tampoco pido a Piqué y Ramos, y de reservas a Fazio, Cala, Pareja y Puerto.
    Habrá quien diga que es un plantel muy largo y que tampoco se trata de fichar por fichar. Pero a la vista está que hay lesiones, tarjetas, etc, y seguro que en invierno irán de nuevo a poner un parche, como siempre.
    Dos centrales, Monchi, no uno, dos. Arribas y otro.

    Me gusta

    • Yo también echo en falta, desde hace ya varias temporadas –desde que se fue Javi Navarro– dos centrales de categoría. Pienso que desde la Secretaría Técnica no se le da la suficiente importancia a ese puesto, y para mí es clave. Estoy seguro que el Sevilla ha estado buscando un Javi Navarro o un Pablo Alfaro, pero eso no es nada fácil. Supongo que se si fuera a por un central internacional y con una edad de 25-29 años, que sea rápido y con experiencia, igual se acierta. Pero en su lugar, se ha fichado a Alexis Ruano (cinco millones de euros tirados a la basura) o a Alberto Botía (una promesa y que después ha demostrado que el Sevilla le viene grande). Tuvimos un buen central (el uruguayo Cáceres), pero lo traspasamos por urgencias económicas.

      Este año puede que se haya acertado con Carriço o Pareja, aunque aún hay que verles jugar más minutos para sacar una conclusión.

      En fin, esperemos que algún año demos con un par de centrales buenos. Son imprescindibles para ganar títulos.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Me da que otra vez están empezando las misteriosas lesiones a mogollón como en un tiempo de Jiménez. ¿Qué pasa con la preparación física del
    equipo? Es el equipo que menos he visto correr hasta ahora, en la primera división, y el que más lesiones ha acumulado ya. ¿Pasa algo? Creo que los responsables deberían analizar este tema. Qué nos pasaría si corrieran, por ejemplo, como los jugadores del Atlético de Madrid. Hay algo que no huele bien.

    Me gusta

    • Puede que la preparación física no sea la mejor, pero en otros casos es, simplemente, mala suerte, como, por ejemplo, en la lesión de Pareja.

      La preparación física es fundamental en un equipo de Primera División, pero, la verdad, desconozco si estamos o no en buenas manos.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s