El tercero de España no puede competir con un recién ascendido de la Premier

Es de sobra conocido que la situación económica de los clubes españoles es penosa. Salvo dos, los dos de siempre, el resto tienen que hacer encajes de bolillos para cuadrar presupuestos y escapar de la Ley Concursal.

Esta pretemporada está marcada por la emigración de nuestros mejores jugadores a la Premire League. El Sevilla ya ha traspasado a sus dos internacionales al Manchester City (Negredo y Navas), y además a Luna (Aston Villa), Luis Alberto (Liverpool) y Campaña (Crystal Palace). Todo parece indicar que el Valencia hará lo mismo con Roberto Soldado, quien a poco que insista Daniel Levy, Presidente del Tottenham, acabará tomando el avión a Londres. Es decir, La Liga no puede competir con la Premier, al menos tal y como está ahora el reparto de los derechos de televisión.

En este sentido, resulta llamativa la noticia que hoy publica L’Equipe sobre el futuro del jugador internacional francés Etienne Capoue, del Toulouse FC. Este magnífico centrocampista, que últimamente ha sido objeto de deseo de los mejores clubes de Europa, también está en el punto de mira del Atlético de Madrid, que hizo una oferta de 7’5 millones de euros y que fue rechazada de inmediato por el Toulouse. El club francés ha hecho público que la mayor oferta que tiene por el jugador es la procedente del Cardiff City, equipo recién ascendido a la premier, que ofrece 12 millones de euros –dos de ellos por objetivos–, avisando de que el club que quiera fichar a Capoué deberá mejorar dicha oferta.

Así pues, el Atlético de Madrid, tercer clasificado de la liga española, se encuentra con que no puede competir con el Cardiff, un recién ascendido a la Premier League. Es lo que les faltaba tras el espantoso ridículo que hicieron al intentar fichar a Álvaro Negredo.

Y después de esto, habrá quien siga diciendo que la liga española es la mejor del mundo. Lo que hay que oír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s