Campaña, que te vaya bonito

Campaña será traspasado al Crystal Palace por unos dos millones de euros, guardándose el Sevilla un porcentaje de un futuro traspaso –se dice que un 20%–. Dado que el jugador no quería renovar, ya que ni siquiera se ha dignado en contestar a la generosa oferta de renovación que tenía sobre la mesa, me parece de lo más acertado su traspaso.

A decir verdad, este jugador nunca me ha llegado a convencer, ni cuando jugaba en el filial ni cuando lo hacía en la primera plantilla. Para mi gusto, abusa del juego horizontal y se apoya demasiado en la defensa, es lento en una zona donde el dinamismo es fundamental y tiene poca resistencia. También es cierto que aún es muy joven y que también tiene virtudes, como su pase en largo y su tiro a puerta, aunque no se prodigue mucho en ellos. En la primera plantilla sólo le he visto unos cuantos minutos a buen nivel en las dos temporadas que ha jugado, donde ha sido incapaz de hacerse con un puesto de titular.

Pienso que a Campaña le ha pasado lo mismo que a Luis Alberto: no ha subido en el momento adecuado a la primera plantilla. Me da la sensación de que Campaña subió demasiado pronto –yo, al menos, lo veía muy verde– y Luis Alberto demasiado tarde –la Segunda B se le quedó demasiado pequeña–. Claro que los técnicos entienden mucho más de esto que yo, que soy un simple aficionado, e igual estoy equivocado, pero la impresión que tengo es que no se ha sabido gestionar bien a estos dos jugadores desde el club. Por ejemplo, si a Campaña se le considera, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla, debe ser porque tiene calidad suficiente para jugar con asiduidad, pero si después resulta que el jugador no hace más que calentar banquillo, jornada tras jornada,  pues, a lo mejor, una cesión hubiera sido mucho más productiva. Y es que para los jugadores en formación es fundamental el tener muchos minutos, de igual modo que el banquillo puede llevarles a su final.

Y en el caso de Luis Alberto, más de lo mismo. El jugador dio sobradas muestras de su calidad en el tiempo que estuvo en el filial, pero tuvo la mala suerte de que ni Manzano, ni Marcelino, ni Míchel confiaron en él. Hasta que Eusebio, del Barcelona, vio en él lo que otros no veían. Y cuando parecía que iba a volver, se metió el Liverpool de por medio. Una pena, porque creo que Luis Alberto tiene calidad de sobra para jugar en el Sevilla. Ahora lo disfrutarán en la Premier.

Campaña y Luis Alberto eran dos canteranos que, a priori, estaban llamados a ser grandes jugadores en el Sevilla, pero han pasado sin pena ni gloria. Al menos, se ha podido sacar un aceptable rendimiento económico de ellos.

Seguramente, también los jugadores habrán tenido algo de culpa. Pablo Blanco ya avisó de las supuestas malas compañías de Campaña, y entre la afición tenía fama de ser un juerguista y de frecuentar las discotecas hasta altas horas de la madrugada. Si es así, con tan poca cabeza es difícil llegar lejos.

Como siempre, el tiempo dirá si Campaña y Luis Alberto llegarán a triunfar en el fútbol de élite. Yo apuesto más por el segundo que por el primero, pero, en cualquier caso, espero que les vaya bien a los dos.

2 Respuestas a “Campaña, que te vaya bonito

  1. Pingback: Campaña, que te vaya bonito | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos sevi

  2. A ver si alli se hace mas responsable. Es lo mejor que le ha podido pasar porque aqui no iba a jugar y lo mejor es largarlo mientras antes mejor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s