Bacca, un delantero goleador y trabajador

Tiene buena pinta el último fichaje del Sevilla, el colombiano Carlos Arturo Bacca. Ha sido el máximo goleador y mejor jugador de la liga belga. Habrá que ver cómo será su adaptación a la liga española, que es muchísimo más exigente, y donde, por tanto, no encontrará tantas facilidades para perforar las porterías contrarias.

No he visto jugar a Bacca ni un solo partido, pero, por lo que he visto por los vídeos que rulan por Internet, y por lo que he leído de él, me da la impresión de que es un jugador rápido, diestro cerrado –utiliza mucho el exterior del pie y la izquierda casi nada–, que se desmarca con facilidad… y un detalle que me gusta mucho de él: es muy trabajador. Es decir, no se limita a rondar el área, esperando que se le presente una ocasión de gol, sino que suele dar bastantes asistencias de gol y ayuda en la presión. Precisamente, ese trabajo es el que he echado mucho en falta en Negredo.

El Sevilla ficha a este delantero de 1’80 de estatura en la edad ideal, con 26 años –el 8 de septiembre cumplirá los 27–, cuando ya ha alcanzado la madurez suficiente y con la idea de ir al mundial entre ceja y ceja.

Bacca no viene a sustituir a Negredo, así que más nos vale que lo vendamos lo más rápidamente y bien posible, con el fin de que podamos encontrar un delantero de garantías pronto. La Europa League está aquí mismo y no conviene dormirse en los laureles.

El fichaje del colombiano Bacca no ha sido barato, ya que supera los 7 millones de euros. Confío en que Monchi haya acertado y Bacca consiga hacerse con un puesto de titular y que sea una de las principales bazas ofensivas del Sevilla 2013-2014. Y es que no podemos permitirnos el lujo de convertir una de cada cuatro o cinco ocasiones de gol, como ocurria la temporada pasada.

Cuando me enteré de que el pandillero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha dejado de ocupar plaza de extranjero hace pocos días, temí que los colchoneros fueran a por él y se esfumara el fichaje que nos birlan todos los años por esperar demasiado –Ujfalusi, Borja Valero, Cata Díaz…– Afortunadamente, en esta ocasión no ha sido así.

El próximo en caer parece que será el portugués Carriço. Ya va tomando forma el nuevo Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s