Llega el primer central

Nico Pareja

En el día de hoy llegará nuestro primer central. Como mínimo, debe venir otro más, aunque si tenemos en cuenta que hemos traspasado a Spahic y que muy probablemente, no seguirán ni Fazio, ni Botia, no estaría de más que llegara un tercer central.

A priori, Nico Pareja me parece un buen fichaje. Está llamado a ser el jefe de la defensa. Tiene experiencia –en enero cumplirá los 30 años– rapidez, agresividad y buen golpeo del balón. En alguna ocasión ha marcado goles, o bien a balón parado o al rematar faltas y corners. Evidentemente, su función principal no será la de hacer goles, pero si puede colaborar, bienvenido sea. En su última temporada con el equipo ruso  marcó dos, estando su record en los tres que logró en su primera temporada en el Español.

En Barcelona triunfó plenamente, hasta el punto de ser traspasado al equipo ruso por una buena cantidad –diez millones de euros–. Sin embargo, en el Spartak no ha dado el mismo rendimiento. Habrá que ver el nivel que dará en su nuevo club, que dicho sea de paso, será el más importante de su carrera deportiva –Argentinos Juniors, Anderlecht, Español y Spartak de Moscú–. Yo estoy convencido de que mejorará las prestaciones de los centrales actuales.

Por el momento, ya hay que agradecerle a Pareja el interés mostrado en fichar por el Sevilla, que le ha llevado a renunciar al dinero que le debía el Spartak, que, por lo visto, era una barbaridad.

Más nos vale que hayamos acertado con este fichaje, porque volver a tener centrales de garantías será una de las claves para que la temporada 2013-2014 sea exitosa.

4 Respuestas a “Llega el primer central

  1. Tengo que reconocer que apenas le conozco, pero sus referencias son magníficas. Nada que ver con los últimos fichajes en esa demarcación. POr fin un jugador con experiencia y que, además, habla nuestro idioma y conoce nuestra liga.

    La verdad es que tiene muy buena pinta el Sevilla que se está creando. Ojalá tengamos la pizca de suerte que siempre se necesita.

    Un saludo.

    Me gusta

    • A ver si acertamos también con los delanteros. Tenemos que mejorar la defensa que tenemos, que es desesperante y encontrar un buen sustituto a Negredo. Y si es posible, dos sustitutos de Negredo. Vamos a jugar tres competiciones y nos van a hacer falta, mínimo, tres delanteros.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Habra que verlo jugar lo mismo se decia el año pasado del fichaje de Botia y luego mirad lo que ha pasado con el futbolista que no jugaba nunca por malo. En fin a ver como sale este fichaje pero como los buenos melones hasta que no se calan no se sabe si esta bueno o no

    Me gusta

    • Por supuesto. Primero hay que verlo jugar y el tiempo, como siempre, dirá si este fichaje es un acierto o no. Espero que por fin Monchi haya dado en el clavo, y también confío en que la noticia del interés por Álvaro, del Zaragoza, sea un farol de alguien. No me gusta nada este jugador.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario