El Sevilla se hace con una joya: Jairo Samperio

JairoSamperio

El Sevilla ha hecho público el acuerdo con el Rácing de Santander para el fichaje del internacional Sub-20 Jairo Samperio, a falta del reconocimiento médico.

Casualmente vi parte del último partido de liga que jugó el Rácing de Santander, donde se enfrentó al Hércules, y hubo un jugador que me maravilló: Jairo Samperio.

En ese partido Jairo marcó dos goles. En el primero, ataca la portería en diagonal, se la lleva con la derecha y suelta un zurdazo razo muy ajustado al palo derecho del guardameta.

Si el primero fue un gran gol, mejor aún fue el segundo, donde recibe el balón fuera del área y de un derechazo tremendo limpia todas las telarañas de la escuadra izquierda del portero.

Lo primero que pense fué que el Betis había fichado a un grandísimo jugador, con un enorme futuro, ya que había leído esta noticia.

Mi sorpresa ha llegado hoy, cuando leí que el Sevilla estaba a punto de fichar a Jairo, y minutos más tarde, cuando el Sevilla cofirmaba el fichaje en la web oficial.

Los goles de Jairo se pueden ver en los minutos 3’14 y 4’30 de este video.

Como siempre, el tiempo dirá si el Sevilla ha acertado o no, pero mi primera impresión es que sí.  Jairo es rápido y maneja las dos piernas. Sólo con esas dos cualidades, ya tiene mucho ganado.

9 Respuestas a “El Sevilla se hace con una joya: Jairo Samperio

  1. Una joya que ha descendido con su equipo a segunda B. Desde luego no se quien es el que ha dado el visto bueno a este fichaje pero viendo los últimos fichajes queda todo dicho.

    Me gusta

    • Un jugador solo, por muy bueno que sea, no puede salvar a un equipo de descender. Desciende una plantilla entera, y seguro que la del Rácing tenía muchas carencias.

      Vamos a verlo primero. Yo creo que es muy buen jugador, aunque, lógicamente, aún le queda mucho por aprender. No obstante, es casi un niño.

      Me gusta

  2. Pingback: El Sevilla se hace con una joya: Jairo Sampeiro | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris

  3. Recuerdo otra «joya» llamada Pablo Alfaro, que vino al Sevilla justo después de descender con su equipo (Mérida) a Segunda B.

    Dicho esto, tengo que reconocer que no conocía para nada a este jugador hasta el día de ayer. Sin embargo, a mi me gusta la idea de traer futbolistas que están jugando en selecciones inferiores. Kondogbia (que venía de un equipo de la 2º francesa), Rabello y ahora este Jairo (aparte de los dos nuestros). Son jugadores de futuro. Y si se habla de un proyecto a 3 años, estos fichajes son, al menos, coherentes.

    Por el vídeo que muestras, tiene buena pinta. Pero veámoslo. Démosle una oportunidad.

    Un saludo

    Me gusta

    • Yo también creo que el Sevilla debe firmar este tipo de jugadores, porque después, en unos años sería tarde. Una vez que son fichados por equipos de nuestro nivel o superiores, ya son inalcanzables para nosotros. Tenemos que adelantarnos a los demás. Es la única forma de competir con ellos.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Me parece que dejar a Luis Alverto y fichar al tal Jairo es como tirar el dinero. En fin los secretarios técnicos sabrán lo que hacen pero ya os estáis volviendo loco con un chaval que aún no ha demostrado nada y encima su equipo ha descendido de categoría. Habrá que verlo pero po el lado que juega que es el sitio de Navas será muy complicado que cuaje aunque habrá que probarlo. Pero seguro que en el filial los habría y no se tiran los millones por la borda

    Me gusta

    • Para saber si hay jugadores del nivel de Jairo en el Sevilla Atlético, primero hay que ver a Jairo. Yo sólo le he visto 45 minutos e hizo un partidazo, marcando dos goles bastante buenos.

      Por supuesto, hay que tener en cuenta que es un jugador que va a cumplir 20 años dentro de poco, y, por tanto, aún le queda mucho por aprender. Con esa edad, aún está en formación. No puede ser de otra manera. En cualquier caso, el Sevilla no ha hecho un gran desembolso con él, y arriesga poco.

      Supongo que los técnicos del Sevilla lo habrán visto más que yo, y si han decidido ficharlo, habrá sido por algo.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. Espero que no sea otro Juanjo ¿recuerdan aquel santanderino que también era una estrella? Los sevillistas ya estamos hartos de estas joyas, que al final nunca salen y si es que medio sale al año siguiente lo venden. Alguna vez nos hemos preguntado qué proyecto deportivo tiene el Sevilla, porque yo no lo veo por ninguna para. Solo hay un gitaneo impresionante con los jugadores. ¿Hasta cuándo Del Nido?

    Me gusta

Deja un comentario