Regalamos a Luis Alberto

No ha hecho más que empezar la planificación del Sevilla 2013-2014 y el Sevilla ya se ha desprendido de Jesús Navas, Luna y parece que lo hará, en los  próximos días, según ha confirmado Del Nido, Luis Alberto.

Puedo entender la salida de Navas, por una urgencia económica y porque el jugador quería irse. También puedo entender la salida de Luna, aunque en mi opinión, es mejor jugador que Fernando Navarro, con más llegada al área, con más margen de mejora, pues sólo tiene 22 años –Navarro, 30 años–, y con una ficha más baja. Pero lo que no puedo entender, de ninguna de las maneras es la salida de Luis Alberto.

Supongo que en el caso de Luis Alberto, también estará la voluntad del jugador de irse al Liverpool. Si el jugador insistiera, entendería su venta, pero nunca por las cantidades que se están barajando. Hace pocos días, decía Monchi en la televisión del club que la primera oferta del Liverpool era muy buena. Yo, sin embargo, creo que vender a Luis Alberto por ocho millones, o por diez millones, es, prácticamente regalarlo. Estoy seguro de que, a poco que se le dé la oportunidad, Luis Alberto va a demostrar lo gran jugador que es. Probablemente, si el Sevilla le hubiera retenido un año, y Emery hubiera confiado en él, la próxima temporada podría haberse vendido por el doble, o incluso más.

Es una pena que en el Sevilla no hayan sido capaz de apreciar las cualidades de aquel jugador que maravillara a todos en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Han tenido que venir técnicos del Barcelona y del Liverpool para darle confianza y que pudiera desplegar su juego. Su temporada en el filial del Barcelona le ha servido para ganarse un sitio entre los grandes.

Luis Alberto era uno de los jugadores que más me ilusionaban de cara a la próxima temporada. Ahora tendré que conformarme con verlo en la Premier League, donde estoy seguro de que acabará triunfando.

Y lo peor no es que se vaya Luis Alberto, sino que no puedo evitar preguntarme quién será el próximo. ¿Será Rabello? ¿O será Alberto Moreno? Parece que basta que venga un equipo con unos cuantos millones de euros para que se lleven a nuestros mejores jugadores. Encima para justificar la salida de Luis Alberto, dicen que se recibe un buen dinero por un jugador que apenas ha jugado al más alto nivel. Claro, si no lo han dejado más que unos míseros minutos, ¿cómo va a destacar en Primera?

Igual es que yo sobrevaloro a Luis Alberto, pero, en mi opinión es mucho mejor jugador que Rakitic o Perotti, por poner unos ejemplos.

En fin, veremos a ver cómo sigue la planificación, pero a mí lo de Luis Alberto me ha sentado como un tiro. Y ya me dieron otro con la venta de Navas.

 

17 Respuestas a “Regalamos a Luis Alberto

  1. Ya lo he comentado por aquí alguna vez y lo repito ahora. Yo estoy convencido de que ese futbolista no quiere jugar aquí. Por la razón que sea, en algún momento del pasado se torció la cosa con él, y no hay forma de recomponerla.

    Puede que sea su entorno (bueno, seguro que es así), pero Luis Alberto empezó dando problemas con el primer contrato con el primer equipo (el que tiene ahora Alberto Moreno, por ejemplo) y desde entonces todo ha ido de mal en peor.

    Yo creo que el fallo con él no es de ahora, sino de hace tres años. Y el club ha decidido sacar dinero por él en vez de tratar de enderezarlo.

    De todos modos, el éxito o fracaso de la operación lo dirá el tiempo. Si triunfa o si no lo hace. Eso sí, después de su temporadón en el Barça B, no está en ninguna de las selecciones nacionales que en estos días juegan torneos. Creo que eso es sintomático.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Este chico podrá llegar a ser muy bueno o no, ya veremos, pero en el Sevilla F.C no lo quieren ni en pintura. Recordemos que era un jugador del Sevilla Atletico y la pretemporada pasada llego con sus representantes exigiendo pasta gansa y un contrato diferente AL RESTO DE CANTERANOS, además de negarse a volver a jugar con el Sevilla Atletico y eso le impidió ir a la primera parte de la pretemporada. Este chico, por su circustancias familiares, tiene como prioridad absoluta el dinero que puede ganar en el futbol y eso puede llegar a ser muy mal consejero.
    Yo no digo que no vaya a ser un buen futbolista, ya veremos por cierto si puede adaptarse al ritmo frenético de la Premier, pero este tipo de perfil conflictivo con solo 18 años, con sus representantes exigiendo la luna y una cola de familiares alrededor de él no tienen buen encaje la verdad.
    A mi 8-10 millones hoy por hoy me parece una operación excepcional para el Sevilla F.C.

    Me gusta

    • Puede ser que esté mal aconsejado. La verdad es que no lo sé.
      Por otro lado, me parece mal que no quiera firmar un contrato igual al resto de canteranos, porque ésa es la política del club. Ahora bien, sin embargo, sí me parece bien que no quisiera volver al Sevilla Atlético. Me pongo en su lugar y pienso: «soy bastante mejor que algunos de los que están en la primera plantilla. Si no me suben, es porque soy muy joven, pero no por otro motivo. No quiero volver a Segunda B ni en pintura». Es decir, entiendo perfectamente que el jugador quiera jugar en un nivel más competitivo, sobre todo si él se siente preparado para ello. Y en Segunda División ha tenido un rendimiento excepcional, hasta el punto de que el Liverpool ha estado dispuesto a gastar un buen dinero en él. Pero yo pienso que es un error venderlo por ese dinero, porque un jugador con esa calidad y juventud puede revalorizarse en poco tiempo.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Añado que me parece aún más excepcional la operación, viendo las camadas de campeones que vienen por debajo…con 2 equipos juveniles campeones de España, a la fuerza tienen que salir jugadores interesantes para el primer equipo.

    Me gusta

    • Ojalá no nos tengamos que acordar de Luis Alberto. Espero que tengas razón y que uno de esos juveniles sea uno de los artífices de lograr nuevos títulos. Pero no veo ninguna operación excepcional en vender a un jugador que sí es excepcional por tan poco dinero. No me importaria equivocarme. Si finalmente Luis Alberto no triunfa en Liverpool, habrá sido una buena operación. Pero si lo hace, habrá sido malvendido.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Luis Alberto es un jugador que sólo ha jugado en segunda, un jugador que no quiere jugar en el Sevilla , un jugador lento que no ha mejorado nada o muy poco desde juvenil, un jugador que no ha querido el Barcelona.
    No me creo que nadie de 8 millones por el

    Me gusta

    • Luis Alberto no me parece un jugador lento. Tampoco es que sea una bala, pero creo que tampoco se puede considerar que sea lento. No es Moacir, ni mucho menos.

      Por otro lado, el Barcelona sí ha querido a Luis Alberto, pero no a ese precio. Eusebio consideraba que Luis Alberto podría tener cabida en el primer equipo del Barcelona a medio plazo, y por eso recomendaba su fichaje. Sin embargo, el equipo catalán ya tiene muy bien cubierta esa posición y por ese motivo no ha querido gastarse tantos millones de euros.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. La mayor parte de la afición coincide contigo.
    El cuento de que es mucho dinero…sabe realmente alguien lo que recibe el club por su venta… ¿Cuanto se cobró por Navas?
    Ese chaval es pelotero desde que lo vimos en la Ctra de Utrera.
    Ha tenido mala suerte porque ha llegado a un SFC en transición con una directiva incapaz sín apoyo de la afición y una situación fra. grave.
    Además es sevillista y este año hubiera eexplotado en primera.
    Esperemos que vendan tb a los malos, no de la cantera, sino de Doyen .

    Me gusta

    • La mala suerte de Luis Alberto y, sobre todo, del Sevilla, es que ningún entrenador ha confiado en él. Ni Manzano, ni Marcelino, ni Míchel le dieron una oportunidad, a pesar de que el rendimiento de los jugadores de la primera plantilla, en muchos casos, dejaba mucho que desear.

      Un saludo.

      Me gusta

  6. Estoy totalmente de acuerdio con el comentario de Rafael lo de Luis Alberto por lo que sea viene de largo, por razones que desconozco no ha querido jugar en el Sevilla, eso fueron los principales motivos de que el año pasado jugara cedido en el Barcelona.
    Yo creo que tratar con los chavales que despuntan un poco no debe ser facil y sobre todo los padres y eso lo hemos visto últimamente los que se han llevado el barcelona y el R. Madrid y algunos equipos más, una pena.saludos
    S
    pero esto es así
    porque el Sevilla savemos de sobra que no puede competir

    Me gusta

  7. ¿luis alberto regalado? un jugador que todavia no es nadie ,que ha jugado como quien dice dos ratos en primeras ,que ha jugado en un filial en segunda ,que no va con ninguna seleccion ultimamente ,que no quiere renovar ,que su ilusion es el liverpool (que para eso va a cobrar muchisimo mas que aqui),que el barcelona se podia haber quedado con el por menos dinero que el liverpool y que van a pagar lo mismo que por la gran y unica figurita que el equipo de las criaturitas tienen para vender y que digan que esta regalado ,eso es no tener los pies en el suelo o creerse que somos el madrid o el barcelona y somos el sevilla

    Me gusta

    • Como digo en mi post, si Luis Alberto sólo ha jugado dos ratos en Primera, es porque no le han dejado, pero no porque no tenga calidad para jugar en esa categoría. Pienso que ha sido regalado porque un jugador de ese talento y con esa edad, vale mucho más dinero.

      Ahora bien, igual soy yo el que está equivocado y resulta que Luis Alberto no triunfa en el Liverpool. El tiempo dirá si Luis Alberto ha sido bien vendido o no, pero, por ahora, yo creo que se ha vendido por un precio muy bajo.

      Un saludo.

      Me gusta

  8. El problema del Sevilla es que tiene un presidente muy pesetero. Yo me pregunto que para se tiene una cantera, si luego no se les da oportunidades y se fichan a gente del calibre de Babá, Stevanovic. Hay alguien que entienda esto. No quiero pensar que las comisiones pesen en ciertos fichajes, pero a los números me remito. El equipo se desmantela, se cogen sus buenos millones y luego resulta que estamos en la ruina y con problemas para pagar a la plantilla.
    Me gustaría que tocaras un poco este tema. Ojalá me equivoque pero como siga esta planificación el año que viene estamos en Segunda.

    Me gusta

    • Los millones que se cogen con buenos traspasos se pierden con malos fichajes. El Sevilla ha fichado mal en los últimos años, y eso se paga.
      El Sevilla juega con fuego al traspasar a sus mejores jugadores. Si no acertamos con los fichajes, lo podemos pasar muy mal. Pero yo confío en Monchi, y lo hago porque ya me ha demostrado que sabe hacer un equipo campeón. También nos tiene que acompañar un poco la suerte, porque a la hora de fichar también influye mucho. Tenemos el ejemplo de Koné, que cuando se recuperó demostró que era un extraordinario jugador, pero al poco de llegar aquí se lesionó de gravedad, y después, cuando parecía que ya estuvo recuperado, se volvió a lesionar. Y para nuestra desgracia, cuando se recuperó, el entrenador no contó con él. Y para colmo, fue un completo desagradecido/desgraciado. En definitiva, hay que tener suerte hasta para morirse.

      Un saludo.

      Me gusta

  9. el tiempo lo dira todo creo que hay buena cantera

    Me gusta

  10. Luis Alberto no es nadie y no va a jugar nada en el Liverpool. Fantástica operación. El tiempo me dará la razón.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s