La FIFA ha aprobado, en el congreso que ha tenido lugar en Isla Mauricio, nuevas sanciones para combatir el racismo, y lo ha hecho con una mayoría de votos del 99%.
Las sanciones leves podrán saldarse con una simple advertencia, una multa o la disputa de un partido a puerta cerrada. Sin embargo, en los casos de reincidencia o casos graves, el castigo puede acarrear la pérdida de puntos, la expulsión de una competición o incluso la pérdida de la categoría.
Durante el Congreso, Blatter dejó claro que la lucha contra el racismo será firme: «Hemos pasado por un momento difícil. Ha sido una prueba para el mundo del fútbol y para los que lo gobernamos. Este año han ocurrido hechos despreciables que han ensombrecido al fútbol y al resto de la sociedad. Estoy hablando de la postura del odio: racismo, ignorancia, discriminación, intolerancia y prejuicios; una fuerza incivilizada, inmoral y autodestructiva que todos detestamos. Es una fuerte señal a los racistas de que su momento se les ha acabado».
Esto es una soberana tonteria ganas de reunirse y gastar un dinero que puede servir para otra cosa
Me gustaMe gusta
Pues sí, no creo que se hayan ido a Isla Mauricio a reunirse por casualidad. Suena a viajecito de alto nivel.
Un saludo.
Me gustaMe gusta