UEFA estudia conceder una quinta plaza Champions e incrementar plazas de Europa League

Según The Guardian, UEFA está estudiando medidas que afectarían tanto a la Champions League como a la Europa League, a partir de la temporada 2014-2015. Así, con el fin de hacer más atractiva la Europa League, este viernes, en el congreso que tendrá lugar en Londres, se podría anunciar la nueva norma que clasificaría directamente al campeón de la Europa League para disputar la Champions.

También podría premiar con una quinta plaza de Champions League a las grandes ligas europeas y aumentar el número de plazas que den acceso a jugar la Europa League.

Así mismo, en la web de la UEFA se han publicado, en el día de hoy, sanciones más duras para luchar contra el racismo. El nuevo Reglamento Disciplinario de la UEFA sancionaría, en caso de comportamiento discriminatorio por parte de los jugadores con un mínimo de diez partidos de sanción –que tome nota Diego Costa–. De proceder la discriminación por parte de la grada, podría cerrarse parcialmente el estadio, y, en caso de reincidencia, cerrarse totalmente, acarreando, además, una multa de 50.000 euros.

Por otra parte, se ha otorgado un poder adicional a los órganos disciplinarios de la UEFA, permitiéndoles tomar medidas si una federación miembro de la UEFA deja de sancionar, o lo hace de una manera inapropiada, conductas que dañan la esencia del fútbol, en especial referentes al amaño de partidos, a la corrupción y al dopaje.
Igualmente, también se ha hecho público que, en el año 2015, el Olympiastadion de Berlín acogerá la final de la UEFA Champions League, mientras que el Estadio Nacional de Varsovia celebrará la de la UEFA Europa League.

Anuncios

5 Respuestas a “UEFA estudia conceder una quinta plaza Champions e incrementar plazas de Europa League

  1. Eso ya nos queda lejos ahora pasaremos una epoca en el desierto que sera muy dura

    Me gusta

  2. Pingback: UEFA estudia conceder una quinta plaza Champions e incrementar plazas de Europa League | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fond

  3. Pingback: UEFA estudia conceder una quinta plaza Champions e incrementar plazas de Europa League | VamosMiSevilla

  4. Debemos ser cuartos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s