Sevilla FC 1 – R. Sociedad 2. Triple decepción.

Decepción es la palabra que define lo que sentí en el día de ayer, tras presenciar cómo caíamos ante un buen equipo, como es la Real Sociedad. Perder el partido, lógicamente, era una posibilidad que se me pasaba por la cabeza, dado que nos enfrentábamos a un conjunto teóricamente superior y que tiene varias individualidades que pueden decidir partidos en cualquier momento. Pero, ciertamente, no me esperaba que ofreciéramos tan poca resistencia. De hecho, esperaba fuera el Sevilla quien saliera a morder y corriera y presionara más, pero ahí nos ganaron la partida los jugadores de la Real, cuando no debería haber sido así.

Ayer el nivel que dieron los jugadores del Sevilla fue muy bajo. Negredo estuvo en su línea más habitual a lo largo de la temporada: poco participativo y fallón, y otros jugadores importantes aparecieron muy poco y estuvieron desacertados, como Kondogbia, Rakitic y Perotti. Incluso Navas, muy marcado, no creó apenas peligro por su banda.

Otra de las claves fue la defensa, muy mermada. De hecho, a principio de temporada nadie habría acertado la defensa de ayer, puesto que ninguno era teórico titular: Alberto Moreno –del filial–, Coke –que le ha quitado el puesto a Cicinho–, Fernando Navarro y Cala. Los dos primeros se han ganado su puesto con todo merecimiento, pero Fernando Navarro es un lateral reconvertido por las circunstancias y Cala era, supuestamente, el cuarto central, tras Spahic, Botía y Fazio. Lo ideal no era tener una defensa así en un partido tan determinante, pero es lo que tiene el haber hecho una mala planificación.

Si sumamos a la falta de intensidad, una falta de concentración alarmante en el centro del campo, que nos llevaba a perder continuamente el balón en zonas peligrosas, las perspectivas no eran muy halagüeñas.

La segunda decepción o más bien indignación, fue el tema arbitral. Llueve ya sobre mojado. De nuevo me pareció evidente la mala fe de los de negro. Simplemente, no me creo que el linier no viera al defensa de la Real que habilitaba a Medel, estado varios metros por delante del chileno. También el primer gol de la Real fue a raíz de una falta inexistente de Kondogbia. Además, no le fue pitado un penalti a Cala y Reyes fue expulsado por protestar. Sangrante esto último, cuando hace poco hemos podido ver a Karanka gritar en la mismas narices del cuarto árbitro en la final de la Copa del Rey, haciendo continuos aspavientos, y no pasó absolutamente nada. La habitual doble vara de medir.

Y finalmente, la decepción mayor, con diferencia, fue el bochornoso espectáculo de la megafonía. Tanto en el descanso como al final del partido la megafonía estuvo atronadora, con el fin de acallar las posibles protestas de los aficionados.

Verdaderamente, se están haciendo últimamente muy mal las cosas en el Sevilla, y así es difícil, muy difícil, conseguir los objetivos. Objetivo que, después del descalabro de ayer, se centra en conseguir la octava plaza, y esperar a que sea firme la inhabilitación al Málaga. El colofón a una temporada lamentable y decepcionante.

4 Respuestas a “Sevilla FC 1 – R. Sociedad 2. Triple decepción.

  1. Pues esto es lo que hay compañero, poco a poco estos, nuestros dirigentes, que en su día tocaron la gloria en todo lo inimaginable, pues estos mismos nos bajan a tierra firme y asín volver a caminar y también a volver a ser un equipo MEDIOCRE, y sufrir como en los malos tiempos. tiempo al tiempo, ruego a Dios me no sea asín.

    Me gusta

    • La próxima temporada puede ser de aúpa si no acertamos con los fichajes. Si se vende a Negredo y no se acierta con su sustituto, se va a ver un número. Y lo mismo ocurre con los centrales. Puede haber muchas caras nuevas la próxima temporada, y eso es muy arriesgado.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Colorin colorado este cuento se ha acabado aunque para mi se acabo hace tiempo. Ya veo que tiras la toalla y para llevarte la contraria anoche el Sevilla no jugo mal ha habido partidos en que a pesar de ganar ha jugado peor pero claro enfrente tenia un equipo decente y de la parte noble de la liga y se nota. Asi que ahora sigues esperando el fallo del TAS pero creo que al 9º no lo salva nadie y viendo lo que le queda al Sevlla es mas que posible que no quede entre los ocho primeros. Respecto al tema de megafonia es copiar el estilo Lopera y para que no se escuchen los gritos suben la musica de verdad que fue patetico yo no me quede al final casi nunca lo hago y el espectaculo fue bochornoso. Y respecto a los arbritos al tener un presidente CONDENADO por robo no se puede quejar a la federacion de que al Sevilla los arbitros le roban en varios partidos porque le pueden contestar que el tambien ha robado por lo que ya dije en su dia que tener a un presidente condenado a varios años de carcel no seria bueno para el club.
    Un saludo

    Me gusta

    • Evidentemente, el perder el partido contra la Real Sociedad ha supuesto un revés importante. Si hoy gana el Betis, la séptima plaza quedará fuera de nuestro alcance.
      Quedar entre los ocho primeros también va a ser complicado, por dos motivos: porque el calendario no es fácil y porque los árbitros siguen machacándonos. Contra la Real, de nuevo sufrimos un arbitraje infame.
      Lo cierto es que entre la mala planificación, nuestros incomprensibles fallos, algunos de ellos impropios de profesionales y la persecusión arbitral –ya son tantos errores que lo considero una persecución, no creo que sea casualidad–, clasificarse para la Europa League lo veo más bien como un milagro. Pero matemáticamente sigue siendo posible.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s