Sevilla-R.Sociedad, el partido más importante, con diferencia, de la temporada

Como siempre, desde hace muchas jornadas, mañana sólo vale ganar, con la diferencia de que, de no llevarnos la victoria en esta ocasión, al quedar sólo dos partidos por disputarse, se confirmaría que no jugaremos en Europa, por segunda vez consecutiva. Se acaba el tiempo y si queremos clasificarnos para la Europa League lo tenemos que hacer perfecto.

El rival de mañana es de los más complicados que pueda haber. Sin duda, es el equipo revelación de la temporada, y no lo es por casualidad, sino porque tiene jugadores de mucho nivel, como pueden ser el mejicano Carlos Vela –el de más calidad y goleador del equipo, con 14 goles anotados–, el francés Griezmann –8 goles–, Xavi Prieto –7 goles–, Rubén Pardo, Chori Castro –6 goles, a pesar de no ser titular– o Aguirretxe –11 goles–.  Además, cuenta con otros jugadores que están rindiendo a un gran nivel, como los defensas Iñigo Martínez –4 goles– y De la Bella, nuestro exjugador, que lleva anotado tres goles, siendo uno de ellos contra nosotros.

Es decir, la Real Sociedad es un equipo muy competitivo, plagado de jugadores jóvenes y con facilidad para hacer goles. Y por si fuera poco, vendrán rebotados por haber perdido dos puntos en el minuto 93, en su visita a Granada. No obstante, parece ser que está perdiendo fuelle en los ultimos partidos. Quizás esté notando la presión a la que le está sometiendo el Valencia, pero lo cierto es que también se dejó remontar, con dos fallos increíbles en defensa, el partido que disputó en Madrid contra el Getafe. En ese partido la Real fue superado con claridad por su rival.

La Real Sociedad es un buen equipo, pero, lógicamente, también tiene sus puntos débiles, los cuáles los intentaremos aprovechar. A priori, será un partido interesantísimo, por lo mucho que hay en juego y por la igualdad entre los dos contendientes.

En La Real son duda para el partido de mañana Alberto De la Bella, Ansotegi y Elustondo. Será baja segura el central Mikel González, por sanción, y parece que recuperarán al centrocampista Illarramendi.

Por nuestra parte, Emery podrá contar con casi toda la plantilla, excepto, probablemente, Fazio, que sigue arrastrando molestias y no se ha entrenado durante la semana. Confiemos en que Cala sea capaz de frenar a Carlos Vela –el principal peligro de mañana–, y que veamos al mejor Sevilla, o lo que es lo mismo, al Sevilla de casa.

Anuncios

5 Respuestas a “Sevilla-R.Sociedad, el partido más importante, con diferencia, de la temporada

  1. Un apunte solo: actualmente, y mientras el TAS no diga lo contrario, estamos clasificados para competición europea. Por supuesto, lo suyo es ser 7º, eso es indudable, pero las cosas son como son.

    Reconozco que estoy muy desilusionado y que lo veo todo más bien oscuro, pero dejando los sentimientos aparte y siendo objetivos, el Sevilla llega al final de la liga mucho mejor que la Real. No da tiempo para cumplir los objetivos, pero está mucho mejor. Creo que es a eso a lo que nos debemos agarrar. A eso y a asegurar el octavo puesto, esperando que la justicia sea justa y haga pagar a los tramposos.

    Otra cosa, a día de hoy, es demasiado optimista, aunque en fútbol nunca se sabe.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Rafael, yo estoy convencido de que, si somos capaces de ganar los tres partidos, iremos a Europa, pero estoy igualmente de convencido de que, casi con toda seguridad, no ganaremos los tres partidos. ¿Y por qué lo creo? Pues porque es algo que no hemos sido capaces de hacer en toda la temporada. Y mira que hemos tenido ocasiones.

      Es cierto que llegamos bien al final de la temporada, pero hemos perdido tantísimas ocasiones… Y en fútbol, eso se suele pagar.

      Por cierto, te deseo todo el éxito del mundo en tu nuevo blog.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Eres como Paco Martinez Soria en la pelicula Don Erre que Erre y es que todos los post que haces aprate de ser buenos son copiados uno de otros porque siempre que se acerca un partido ese es el mas importante y ya es hora de que esto todo acabe y no se que pondras el dia que no tengan opciones el equipo. Aunque lo ultimo que se pierde es la esperanza la empresa esta muy dificil por no decir imposible. Me gusta leerte y te comento casi simpre pero te veo algo repetitivo y no te lo tomes a mal. Es solo mi opinion en la que puedo estar equivocado.

    Me gusta

    • Soy repetitivo porque se repite la misma circunstancia. Es decir, la situación en la que nos veremos dentro de unas horas, ya se ha dado en varias ocasiones, y es porque los que nos preceden nos sacan bastante ventaja, y llevamos varios partidos en que nos lo jugamos el todo por el todo. Seguimos teniendo opciones, porque tanto Málaga como Betis están fallando mucho, y, a veces, incluso un empate ha servido para mantener o recortar la ventaja. En una liga normal, sin tanta mediocridad, ya habríamos perdido las opciones europeas hace muchísimo tiempo. Pero las seguimos manteniendo, y a eso me aferro.

      No te preocupes, que cuando no tengamos opciones matemáticas, ya me rendiré. Mientras, no.

      Por cierto, en esta liga hemos perdido muchos partidos importantísimos, y algunos de forma absurda e inesperada, con nuestro rival haciendo poquísimos méritos para llevarse los tres puntos. Eso no es por casualidad, sino por falta de calidad en la plantilla y una mala planificación. Hay que aprender de los errores para no repertirlos en el futuro, y eso es justo lo que espero de nuestros dirigentes para la próxima temporada.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Yo estoy de acuerdo con Alberto. No es que se repita él, se repiten las circunstancias. Y con lo que cobran los jugadores, ya les vale dejarse hasta la última gota de sudor mientras haya opciones. El partido de Málaga cerró las puertas a la lejana posibilidad de ser sextos. Una derrota hoy cierra las de ser séptimos, pero la semana que viene estaremos diciendo que el partido es vital para optar a la octava mientras soñamos con una decisión favorable del TAS

        Hay que apretar mientras haya opciones de algo. No es repetirse, es lo que hay.

        UIn saludo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s