Getafe y Betis nuestros únicos rivales por Europa

Tal y como se esperaba, no le han dado licencia para jugar en Europa ni al Rayo Vallecano, ni al Español, con lo que quedan como únicos rivales para conseguir plaza Europea el Getafe y el Betis.

Curiosamente, parece ser que al Betis lo dan en todos sitios como clasificado ya. Yo no me lo explico, porque tiene que visitar a un Mallorca que intentará apurar sus pocas opciones de salvarse, ya que es colista y está a cinco puntos de la salvación. Y después deberá recibir a un Real Zaragoza que está al borde del abismo, finalizando con una cómoda visita a Valencia, para enfrentarse al Levante, que no se jugará nada. Es decir, el Betis lo tiene fácil –sobre todo si los árbitros le siguen echando una manita, o dos–, pero le queda el último sprint.

El Getafe está igualado a puntos con nosotros, pero tiene un calendario relativamente fácil. Lo de relativo es porque su próximo visitante es el Valencia, pero después recibirá al Rayo Vallecano, que no se juega nada, y finalizará en Granada, que probablemente estará luchando por el descenso.

Con lo cual, nos encontramos que el próximo partido ante la Real Sociedad será vital para nuestras aspiraciones, porque además nos conviene enfrentarnos a un Valencia ya clasificado para Champions.

Si el Betis no se desinfla al final –están llegando muy justitos, haciendo una pésima segunda vuelta–, y siempre que al Málaga lo sancionen en firme, se prevé un mano a mano entre Getafe y Sevilla para la disputa por esa última plaza Europea que podría quedar libre. Ellos tienen bastante mejor calendario, pero nosotros estamos llegando con fuerza en estas últimas jornadas. Una pena que no lo hayamos hecho antes.

Anuncios

2 Respuestas a “Getafe y Betis nuestros únicos rivales por Europa

  1. Pero aun sigues emperrado en ir a Europa si al Malaga no le van a sancionar y entonces todo queda igual. Abre los ojos de una vez

    Me gusta

  2. Que sí, que está muy difícil, que ya lo sé. Pero aún hay posibilidades matemáticas. Cuando no las haya, entonces hay que dejar de luchar, pero no antes. Y mucho menos si nuestros rivales son Getafe y Betis, que no son nada del otro mundo.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s