Nos la jugamos en el derbi que no es derbi

No sé por qué se empeñan algunos medios de comunicación en calificar los enfrentamientos entre el Sevilla y el Málaga como «derbis». Que se sepa, los derbis son partidos entre equipos que mantienen una rivalidad permanente, y desde luego, ése no es el caso. Entre otras cosas, porque el Málaga es un club muy joven, y, por tanto, apenas ha habido tiempo para que surja rivalidad alguna. Si acaso, la única rivalidad entre Málaga y Sevilla es política, y no deportiva.

Y esa rivalidad, por supuesto, no es recíproca. Es decir, para el Málaga enfrentarse al Sevilla es un partido muy especial, pero para el Sevilla es, simplemente, un partido más. Esto puede ser un problema, porque el Málaga siempre salta al campo con una motivación extra que puede decidir partidos. Confío en que no sea el caso de mañana, porque nosotros nos jugamos muchas de las opciones europeas.

No me gusta nada afrontar un partido tan decisivo con la defensa en cuadro. Pero es lo que tiene la mala planificación deportiva que hemos hecho, la cual nos ha llevado a tener una preocupante escasez de defensas de garantías en la recta final de la temporada, que es cuando se decide todo.

Con la defensa cogida con alfileres, no tiene ningún sentido salir a verlas venir, que es justo lo que solemos hacer fuera de casa, sino que hay que ir a ganar desde el principio y no tirar la primera parte a la basura.

El Málaga también tiene bajas, como la de De Michelis, pero podrán suplirlas con más garantías.

Es evidente que en Málaga nos jugamos muchas de nuestras aspiraciones europeas. De ganar, podríamos incluso luchar por la sexta plaza. De perder, si el Betis –ése sí que es un derbi– gana al Celta, nos podrían sacar una ventaja decisiva. En cualquier caso, el Osasuna nos ha hecho hoy un favor, al derrotar al Getafe por 1-0. Espero que nos sirva de advertencia para cuando tengamos que rendir visita a los pamplonicas.

4 Respuestas a “Nos la jugamos en el derbi que no es derbi

  1. Pingback: Nos la jugamos en el derbi que no es derbi | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris nort

  2. No se como aun sigues confiando en las posibilidades del equipo a ver si perdiendo hoy seguiis viendo el vaso lleno.

    Me gusta

Deja un comentario