El Sevilla está a un paso de Europa, pero a un paso complicado de dar

Sorprendió el partido de ayer, porque, la verdad, esperaba que el Español nos lo iba a poner verdaderamente dificil, puesto que eran un rival directo.  Pero no fue así, y los catalanes fueron barridos en la primera parte, sin mucho esfuerzo. Lástima que Negredo fallara dos ocasiones clarísimas en esa primera parte, porque nos habría venido muy bien para el goalaverage, nuestro mejor aliado para conseguir plaza Europea.

Hemos conseguido el octavo puesto, a la espera de lo que haga esta noche el Getafe, y a sólo tres puntos de la séptima plaza. El problema es que nuestro calendario es bastante más complicado que el del Betis. O quizás no, porque en la recta final de temporada, cuando todos los equipos apuran sus opciones de lograr los objetivos, quizás no sea lo mejor enfrentarse a los equipos que se juegan el descenso, porque van a morir en cada balón, sabedores de lo muchísimo que se juegan. Y eso es lo que se va a encontrar el Betis, puesto que se tienen que enfrentar a Celta de Vigo, Mallorca, Zaragoza y Levante. Todos ellos en la lucha por el descenso, menos el Levante, que no se jugará nada, excepto los maletines que pudieran llegarles.

Sin embargo, la mayoría de los rivales a los que tiene que enfrentarse el Sevilla son de la zona alta de la tabla: Málaga, Real Sociedad, Osasuna y Valencia.

Parece que la séptima plaza será un duelo entre Betis y Sevilla. No creo que Getafe, Rayo y Español vayan a ocupar tan deseada plaza.

El Getafe deberá enfrentarse a Real Sociedad –esta noche–, Osasuna, Valencia, Rayo Vallecano y Granada. Es decir, dos que luchan por la Champions, un rival directo por la Europa League y dos que luchan por no descender. No lo tienen nada fácil.

El Rayo Vallecano deberá jugársela contra Valencia, Levante, Getafe y Athletic. No tienen mal calendario: uno que aspira a Champions, un rival directo, uno que no se juega nada y otro que probablemente tampoco se jugará nada, porque el Athletic, casi con toda probabilidad, estará ya salvado en la última jornada. Pero si el Rayo lograra finalmente plaza, dada su situación económica, lo más normal es que no le den licencia para jugar en Europa.

Y el Español está prácticamente descartado. No sólo por la derrota de ayer, sino porque tendrá que vérselas con Real Madrid, Deportivo, Barcelona y Celta de Vigo. Aunque Real Madrid y Barcelona ya tienen todo el pescado vendido, siempre serán difíciles de pelar, y Deportivo y Celta están inmersos en la lucha por no descender.

Así pues, parece que todo quedará en un mano a mano entre Sevilla y Betis. El Betis, a priori, tiene un calendario bastante más asequible que el Sevilla, pero parece que, dado los últimos resultados, están notando bastante la presión. Y es que debe ser muy duro el estar toda la temporada arriba para después, a la hora de la verdad, quedarse sin ningún premio.

2 Respuestas a “El Sevilla está a un paso de Europa, pero a un paso complicado de dar

  1. Esto es nadar y nadar para morir en la orilla.

    Me gusta

    • Puede que así sea, pero luchar por Europa era algo que había descartado hace mucho tiempo. Emery ha hecho posible que nos hayamos enganchado a la pelea por los puestos europeos. Si finalmente lo conseguimos, miel sobre hojuelas. Si no es así, pues habrá que aprender de los errores para no repetirlos en el futuro.

      Desde luego, no lo tenemos fácil, pues tenemos un calendario más complicado que nuestro principal rival.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario