Sevilla FC 0 – Atlético de Madrid 1. Otro robo arbitral, y ya van… demasiados

Derrota totalmente inmerecida la de ayer, pues si alguien buscó la victoria fue el Sevilla. El Atlético se dedicó, durante todo el partido, a aprovecharse de la impunidad que le otorga su camiseta.

A un equipo que está situado en tercera posición se le presupone ambición y calidad. Sin embargo, el Atlético renunció a jugar desde el pitido inicial. Atrincherados en su campo, se limitaron a defender con mucha violencia y a esperar un contragolpe que llegó en pocas ocasiones. En una de esas contadas ocasiones llegó el gol, que debió ser anulado por clara mano previa.

Por una cosa o por otra, se nos han ido y se nos irán muchos puntos. Cuando no es por fallos infantiles en defensa, es por perdonar demasiado arriba –como ayer–, o porque el árbitro nos saquea –como ayer también–. Es incomprensible que el árbitro perdonara la tarjeta roja a Falcao –por codazo a Cala en un salto–, Mario Suárez –el que juega el balón con la mano en la jugada del gol–, por criminal entrada a Jesús Navas, o que permitiera que Diego Costa acabara el partido. Si González González tuviera un poquito de dignidad, habría echado al Brasileño.

Lo de Diego Costa es un tema aparte. Es el jugador más antideportivo de la liga con diferencia. En Madrid lo llaman pillo pero aquí y en el resto de España recibiría otros calificativos más apropiados y malsonantes. Se llevó todo el partido provocando y riéndose del árbitro, que no se atrevió a expulsarle ni cuando le protestó en su cara, ni cuando simuló una agresión al estilo Cesc. Esa jugada no admite discusión: o expulsa a Cala por agredir–opción incorrecta– o expulsa a Diego Costa por simular agresión –opción correcta–. Pero lo que no puede hacer es verlo y no pitar nada. La misma táctica utilizó en muchos lances del juego donde debió mostrar tarjeta amarilla.

Lo del tema arbitral ya es cansino e indignante. Es digno de estudio, pues prácticamente se da en todas las jornadas. Cuando no es un arbitraje sibilino –distinto rasero pero sin errores graves–, es un robo en toda regla, como en el caso de ayer, o la pasada semana en el Villamarín, o la anterior en casa, ante el Athletic Club de Bilbao, aunque en esta ocasión ganamos el partido, a pesar de que Mateu Lahoz puso todo de su parte para que no fuera así.

Esta temporada no se ha hecho una buena planificación deportiva, pero pienso que, de haber tenido arbitrajes normales, no deberíamos haber tenido problemas para estar en puestos europeos. Solamente con estos dos últimos partidos, tendríamos cinco puntos más. Eso sin contar con los arbitrajes del Sevilla-Barcelona –Mateu Lahoz–, el Español-Sevilla –Muñiz Fernández–, y otros tantos que han sido determinantes.

Es normal y justo que paguemos nuestros propios errores, que han sido muchos, pero ya clama al cielo que tengamos que pagar también los errores ajenos. Mal futuro nos aguarda si tenemos que llevar una carga tan pesada.

9 Respuestas a “Sevilla FC 0 – Atlético de Madrid 1. Otro robo arbitral, y ya van… demasiados

  1. Totalmente de acuerdo, no puedo añadir mucho más. Con todo lo malo que se ha hecho este año, con la plantilla tan corta que tenemos, y tan descompensada, podríamos estar totalmente metidos en el ajo de no ser por estos impresentables.

    Desde aquella temporada con Marcos Alonso, en la que nos mandaron a Segunda, no recordaba algo parecido.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Temporada inolvidable aquella. Recuerdo que nos machacaron de principio a fin. Como en esta, lo que ocurre es que ahora el equipo tiene más calidad y por eso no estamos en puestos de descenso.

      Por cierto, ¿fue aquella la misma temporada en la que nos anularon un gol por fuera de juego en el último minuto en San Mamés? Por supuesto, el gol era legal. Lo que ocurrió fue que el Ahtletic estaba a punto de descender y era, por tanto, un partido a vida o muerte. El linier era Rafael Guerrero, más conocido como Rafa Nomejodas, que ya retirado se declaró seguidor del Athletic de Bilbao. No es de extrañar que levantara el banderín. Antes los sentimientos que la profesionalidad.

      El fútbol, entre las televisiones, árbitros y diversos comités, se ha puesto en un plan que, a veces, dan ganas de mandarlo todo a la mierda y dedicarse a ver únicamente la Premier League. Eso sí que es espectáculo.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Esa famosa temporada con Marcos Alonso recuerdo perfectamente que Ramos Marcos en un programa de canal plus que se llamaba el día después, llegó a contabilizar un mínimo de 18 puntos en lo que se había perjuidicado al Sevilla.
    Lo de este año también sería digno de estudio
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Yo pienso que hay algo en contra del Sevilla, por los errores han sancionado a dos arbitros que le han pitado, bueno eso de meterlo en la nevera como suele decir, araiz de eso , los árbitros se amparan y enreverdia joden a todo el que cojan por delante o es que son demasiado malos que lo son, porque es incomprensible lo que esta haciendo con el Sevilla.

    Me gusta

    • Es que además han cometido «errores» que son casi imposible que se repitan otra vez en la historia del fútbol:

      En el Sevilla-Barcelona, Mateu Lahoz sólo nos pitó tres faltas a favor en los 95 minutos (96 si incluimos el descuento de la primera parte) que duró el partido, y la primera de ellas en el minuto 61.

      Iglesias Villanueva expulsó a Luna, según el acta que redactó en su día, por el siguiente motivo: «Dirigirse a mí, de pie, desde su banquillo, gritando en los siguientes términos: ‘Pero pita alguna, pita alguna hombre’, al mismo tiempo que levantaba los brazos». A ver cuándo va a repetirse una expulsión tan ridícula como esa.

      Muñíz Fernández expulsó a Reyes por hacerle caso al árbitro. Es decir, por sacar la falta tras oír el silbato del arbitro autorizándolo. Eso tampoco se va a volver a ver en un terreno de juego.

      Es que hay errores y errores.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. La culpa de todo lo que le esta pasando al equipo tiene un nombre y se llama JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE. Y si sigue mas tiempo en el cargo el equipo se va a segunda sin remision. Y menos llorar y jugar mejor y marcarle algun gol al At. Madrid que es el primer rival en condiciones que pisa el Sanchez Pizjuan y se ha llevado los tres puntos, ya dije en su dia que se le ha ganado a equipos del 15 para abajo salvo el Rayo.

    Me gusta

  5. Pingback: Sobrevivimos a Mateu Lahoz. ¿Escaparemos indemnes de González González? | 5 Stukas

Deja un comentario