Monchi da el primer paso

Siempre he sido de la opinión de que para salir de la mediocridad en la que, lamentablemente, nos encontramos actualmente, el primer paso debe ser, induscutiblemente, el reconocer los errores; los cuáles, por desgracia, se están dando más de la cuenta en los últimos años.

Hoy Monchi hace eso precisamente, el reconocer los errores, en la magnífica entrevista publicada en Diario de Sevilla. Ahora  viene lo más difícil, que es conseguir que esos errores no se repitan en el futuro.

En la entrevista Monchi habla largo y tendido sobre muchos asuntos, y, aunque coincido con él en la mayoría de ellos, hay algunos en los que no puedo estar de acuerdo, como, por ejemplo:

– Su defensa a ultranza de Victor Orta. Entiendo que defienda la labor de Orta a capa y espada, pero decir que su conocimiento del mercado es de 10 sobre 10 me parece una exageración. Y si así fuera, menos explicación tendrían sus errores, que, por otro lado, quizás sean menos de los que los aficionados nos creemos. Puede que yo tenga una impresión equivocada, pero creo que el acierto y el conocimiento de Antonio Fernández –que lo está haciendo bastante bien en el Málaga– excede al que tiene Orta. En cualquiera caso, tengo que admitir que esto es algo difícil de evaluar, y más desde fuera, que es mi caso.

– Su empecinamiento, al igual que el de Víctor Orta, en afirmar que la cesión de Luis Alberto al Barcelona B es un gran acierto. Yo por ahí no paso, porque pienso que Luis Alberto tiene calidad de sobra para jugar en este Sevilla, y tendría que ser nuestro equipo el beneficiado de sus goles y asistencias, y no el Barcelona B. Ahora bien, ya me callo si Míchel no contaba en absoluto con él. Porque, en ese caso, sí vería bien su cesión, pero siempre como un mal menor y necesario.

– Su creencia de que, tras la marcha de Spahic, teníamos una defensa de garantía con jugadores como Cala, Botía, Fazio y Fernando Navarro. Puede que, desde el punto de vista económico, la operación de Spahic fuera beneficiosa, pero desde el punto de vista deportivo, creo que es un error y grave, porque Spahic era nuestro mejor central –aunque no tenga nivel para jugar en el Sevilla–. Incluso tampoco tengo claro que fuera un acierto económicamente hablando, porque si no entrásemos en Europa perderíamos bastante más dinero de lo que nos costaría Spahic. Eso, sin hablar de la pérdida de prestigio que conllevaría estar otro año más fuera de Europa.

En mi opinión, el mayor error que ha cometido Monchi y su equipo es el no haber sido capaces de encontrar relevos de garantía a Javi Navarro, Luis Fabiano y Kanouté, pues ahí residía principalmente el poder del Sevilla de los títulos.

En cualquier caso, si Monchi sigue, yo me alegraré enormemente. Aunque se han cometido errores, creo que Monchi es un gran sevillista y un gran profesional, al que le avala su trayectoria y resultados. Es cierto que últimamente ha cometido más errores de los deseables, pero ¿acaso alguien está libre de equivocarse?

Anuncios

3 Respuestas a “Monchi da el primer paso

  1. Bastante de acuerdo, aunque en el tema de Luis Alberto, añadiría algo: ¿es la actitud del jugador la misma en Sevilla que en Barcelona? Yo estoy convencido de que no, y de que por ahí van los tiros, al igual que pasa con Campaña. Ningún entrenador va a tirar piedras contra su propio tejado.

    Por lo demás, hay que tener en cuenta que Monchi es el responsable del departamento, no su único miembro. Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Oltra. Si no te rodeas de los mejores posibles, al final las flachas van contra ti, que eres el responsable.

    Un saludo

    Me gusta

    • Rafael, yo creo que a Luis Alberto apenas se le han dado oportunidades en el Sevilla. Cuando han confiado en él, ha respondido. La pena es que ha tenido que ser un entrenador del Barcelona el que le haya dado continuidad y confianza.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Si tuviera lo que hay que tener se debe de ir esta temporada pero seguira queriendo chupar del bote y por eso no se va. Y llevarselo calentito en los traspasos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s