Resignación

No nos queda más que resignarnos. No se puede pretender ir a Europa con la defensa que tenemos, que regala, como mínimo, un gol por partido, y con los delanteros que tenemos, donde Negredo, para marcar uno, normalmente necesita fallar tres antes.

El partidito de Negredo ha sido increíble. Me decía mi hermano –que sólo vio los minutos de descuento– que lo que falló Negredo era para matarlo. Se refería a la ocasión donde estrella el balón en el pecho del portero. Pues no. Para matarlo era cuando tiró fuera un balón que sólo tenía que empujarlo, con toda la portería para él. La pifia del descuento era para rematarlo.

Pero lo peor fue la falta de ambición. No se puede estar todo el partido con un juego parsimonioso, sin crear apenas ocasiones de gol, abusando del juego horizontal, y después pretenderlo arreglar todo en los últimos minutos.

Lo que sí es verdad es que Emery ya sabe que Medel tiene que jugar aunque esté cojo, aunque me da la impresión de que lo ha aprendido demasiado tarde.

En cuanto al árbitro, ya sabíamos lo que iba a pasar. Es increíble que no pitara el clarísimo penalti a Navas, y encima le enseñara tarjeta amarilla por protestar.

Si no somos capaces de ganar a un Levante que tenía cinco bajas importantes, ¿a quién vamos a ganar?

Cuando no se puede, no se puede. No hay más cera que la que arde. Es así de simple. Sólo cabe resignarse y esperar a que, de cara a la próxima temporada, no se comentan tantos errores como se han hecho en esta, en la que, casi con toda seguridad, finalizaremos de manera mediocre.

Anuncios

4 Respuestas a “Resignación

  1. Hombre, ante una desgracia irreparable es admisible la resignación, pero ante un equipo de futbolistas a los que se les presupone una profesionalidad acorde con los millones que ganan, en una época de crisis como esta, y ante una directiva económica y deportiva que ha perdido totalmente los papeles, no. Ante esto no cabe la resignación. Creo que los sevillistas, los que sienten de verdad esos colores, se merecen algo más que adoptar la resignación por bandera.

    Me gusta

    • Luis, igual no me he explicado bien.

      Desde mi punto de vista, tanto en pretemporada como en el mercado de invierno, se han hecho mal muchas cosas. El equipo está mostrando muchas carencias. Sea por los motivos que sean –falta de mentalidad, profesionalidad, calidad, suerte, malos arbitrajes…– el equipo no está dando el nivel que se le espera y que le permitiría competir por el objetivo europeo.

      Creo que lo mejor, tal y como están las cosas, es aceptar la circunstancia actual, concienciarse de que se han cometido muchos errores y muy graves, y, por supuesto, mentalizarse para no cometerlos en la próxima temporada.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Yo no me resigno porque lo tengo mas que asumido desde hace tiempo que este equipo lo que se merece es bajar a segunda y comenzar de 0. Todo lo que no sea eso es seguir engañando al aficionado. Ahora despues de la derrota Europa queda lejos se le ganara al Athletic de Bilbao y otra vez Europa esta cerca y perdera el derby y se aljejara y asi hasta que acabe la liga, en la mitad de la tabla donde los equipos mediocres. Asi que repito se resigna el que sigue ciego yo hace mucho tiempo que me quite la venda.

    Me gusta

    • Si no ganamos el derby, está claro que ya no ganamos fuera en lo que resta de temporada.

      Yo me hecho la idea, desde la venta de Spahic, de que no íbamos a conseguir plaza europea. Lo que ocurre es que ves la mediocridad que hay entre los que nos preceden en la tabla y te da algo de esperanza. El problema es que el Sevilla también es bastante mediocre cuando juega fuera de su estadio y ese nivelito tan penoso que estamos dando fuera no nos permite despegar.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s