Luis Alberto podría volver

Luis Alberto

A decir verdad, yo daba por perdido a Luis Alberto. Daba por hecho que el Barcelona no cometería el mismo error que el Sevilla y que pagaría la cláusula estipulada en el contrato de cesión para hacerse definitivamente con los derechos del jugador. Hasta que hace unos días leí en prensa que el Barcelona no quería pagar los casi cuatro millones de euros de dicha cláusula y tenía la intención de proponer un trueque con algún jugador canterano. Se entiende que algún canterano que el Barcelona considere que no entra en sus planes futuros. No nos van a ofrecer a Deulofeu, por poner un ejemplo.

Pensándolo bien, la realidad es que la actitud del Barcelona es, hasta cierto punto, comprensible. Al Barcelona no le hace ninguna gracia soltar una cantidad importante –aunque para ellos no tanto, dado su poderío económico– en un jugador bastante joven al que le están cerrando el paso en la primera plantilla jugadores del nivel de Xavi, Iniesta, Cesc o Thiago Alcántara. Es decir, confían en el talento de Luis Alberto, pero no quieren invertir varios millones de euros en un jugador al que no podrían sacar rendimiento deportivo hasta dentro de unos años.

Ahora bien, el Sevilla podría encontrarse con dos problemas:

– El primero, que Luis Alberto no quiera volver al Sevilla, donde no le dieron una oportunidad en serio, y quiera continuar en el club que más ha confiado en él. Sería un contratiempo, porque a ningún club le interesa tener a jugadores a disgusto, y a Luis Alberto le quedarían aún dos años de contrato. El Sevilla tendría que esforzarse entonces en ofrecerle unas buenas condiciones, tanto económicas como profesionales: asegurarle que formaría parte de la primera plantilla y una mejora del contrato.

– El segundo problema es que Emery no quisiera contar con él o le diera un papel secundario. Parece ser que Luis Alberto es del gusto de Emery, pero después habría que ver si apuesta por él de verdad, dándole cierta continuidad, o acabaría finalmente siendo carne de banquillo, como ha ocurrido con Campaña. Yo creo que Emery sí sabrá ver el potencial que observó Eusebio Sacristán pero que no supieron ver entrenadores como Manzano, Marcelino o Míchel.

A mí lo que me gustaría es que Luis Alberto volviera a su club, de donde no debió salir nunca, que contara con la confianza de su entrenador y que se hiciera con un puesto de titular. Con las condiciones que tiene, no creo que le costara mucho trabajo.

Con suerte, si el Barcelona no afloja la pasta, Luis Alberto podría ser una pieza más en un sevilla joven, talentoso e ilusionante, con jugadores como Kondogbia, Navas –esperemos que no se vayan–, Alberto Moreno o Bryan Rabello.

En cualquier caso, lo que me desagradaría sobremanera es que el Sevilla le siguiera el juego al Barcelona y cayera en la trampa del trueque. Si no podemos recuperar a Luis Alberto, al menos que tengamos la compensación económica. Pero no desaprovechemos nuestra cantera, la cual, dicho sea de paso, debe ser la base de los futuros éxitos. Porque volverán los éxitos. No sabemos cuándo, pero volverán. De eso no tengo ninguna duda.

3 Respuestas a “Luis Alberto podría volver

  1. El Barcelona ejercera la opcion de compra y lo vendera o cedera y sacara mas dinero porque el futbolista es valido para cualquier equipo de primera division.

    Me gusta

  2. Una cosa es ser válido para Primera, y otra valer cuatro millones de euros más los extras por objetivos y tal.

    Me pregunto cuántas bocas se callarán si esto al final se cumple y Luis Alberto se convierte en puntal del Sevilla el año que viene. No sé donde se meterán muchos.

    Por cierto, esta noticia ya me ha llegado por varios sitios. No sé qué pasará, pero algo parece haber

    Un saludo

    Me gusta

    • Yo creo que Luis Alberto vale esa cantidad. Lo único que falta es que se atrevan a darle la titularidad y que goze de cierta continuidad y confianza por parte del entrenador.

      Igual, si vuelve, nos decepciona a todos, pero yo apostaría a que no será así.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s