Esta noche, partido fundamental para no descolgarse

No hace falta decir que el partido de esta noche es importantísimo, puesto que si queremos clasificarnos para Europa, es imprescindible ganarlo casi todo lo que juguemos ante equipos inferiores.

Porque el Celta es un equipo inferior. Otra cosa será que seamos capaces de ganarles o no. Es decir, son inferiores –la clasificación lo deja claro–, pero no son cojos, ni tontos. Es más, tienen varios jugadores de bastante calidad, destacando el deseado Iago Aspas y el internacional danés Michael Krohn-Dehli, y un escalón por debajo de ellos se encuentran Borja Oubiña y el chileno Fabián Orellana. Así que yo coincido plenamente con Agustín López, técnico del Sevilla FC, que considera al Celta un conjunto “bien armado y con buenas individualidades”. Por tanto, habrá que estar muy atento a los contragolpes y a los balones parados, para que los gallegos no nos den un disgusto.

Lo que no me gusta de este tipo de partidos es que el público considera, mayoritariamente, que el Sevilla debe vencer con claridad, casi goleando, porque el Celta está en puestos de descenso. Y lo más seguro es que no sea así, porque, como digo, el Celta es un equipo de Primera División y tiene unos cuantos jugadores que te la pueden liar.

En la portería visitante estará nuestro jugador Javi Varas, que vuelve a su casa. Ya sabemos que Javi es capaz de lo mejor y de lo peor. Esperemos que esta noche veamos su peor versión.

De ganar, nos pondríamos a tiro de piedra de Europa, y de perder… mejor ni pensarlo. Sería un paso atrás enorme.

Casi con toda seguridad, esta noche lloverá durante el partido. Y eso no me gusta un pelo, porque beneficiará al Celta y al espectáculo –sobre todo si se formaran charcos–, aparte de que también influirá en la asistencia de público y de que hay más riesgo de lesiones con el terreno mojado.

En el Celta son baja Hugo Mallo y Samuel, ambos con graves lesiones de rodilla.

El partido lo arbitrará Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño.

Anuncios

2 Respuestas a “Esta noche, partido fundamental para no descolgarse

  1. No se cuantos partidos van importantes esta temporada pero van unos cuantos y seguiran quedando hasta que acabe esta temporada y me pregunto porque es importante si lo mejor es que el equipo no vaya a Europa que se salve dignamente y punto.Para mi es importante si gana deja a tras a un rival directo por la permanencia de perder de nuevo vera la segunda un poco mas cerca.

    Me gusta

    • Las posibilidades de ir a Europa son pocas, sobre todo ahora que estamos haciendo experimentos con los centrales. Pero mientras haya esperanza, la obligación del Sevilla es intentarlo.

      El Sevilla tiene que renacer, y eso sólo se puede hacer estando en Europa, aunque sea en su competición menor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s