El Juez Único de Competición se ensaña con el Sevilla

Según informa Roberto Arrocha, en esta ocasión la “gracia” no la he hecho el Comité de Competición, sino el Juez Único de Competición, que es un tal Francisco Rubio Sánchez. Desconozco por qué ha sido este órgano unipersonal el encargado de sentenciar a Medel y Kondogbia, porque teóricamente, según la web de la Real Federación Española de Fútbol, dicho comité disciplinario se encarga de la Segunda División B y la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

Lo cierto es que Francisco Rubio se ha despachado a gusto con las sanciones, sobre todo con la de Kondogbia, totalmente desproporcionada. Al ser cuatro partidos de sanción obligarían a cumplirlos en liga, que es probablemente lo que estaría buscando el juez. Como siempre ocurre en estos casos, habría que ver si hubiera sido tan valiente de haber tenido que sancionar a un jugador de los equipos poderosos.

Espero, al menos, que Kondogbia haya aprendido de la experiencia y se haya dado cuenta de que la liga española no es tan seria como la francesa.

Por cierto, tengo mis dudas de si Kondogbia pisa adrede a Diego Costa. Desde luego, el árbitro de turno lo consideró así, lo cual me extraña, porque la jugada le cogió de lejos y fue totalmente imposible que lo viera. Si lo hizo queriendo, la acción de Kondogbia no tiene justificación, por mucha provocación e insultos que recibiera de Diego Costa. Comprendo que debe ser muy duro soportar el juego sucio del brasileño, y más con la anuencia arbitral, pero él tiene que ser consciente de que es un profesional y que representa al Sevilla, y, por tanto, tiene que aguantar carros y carretas, si fuera necesario, para no perjudicar a su club.

Lo mismo opino de Medel. Entiendo que es una barbaridad que el rival simule una falta –Diego Costa, como siempre– y te enseñen tarjeta amarilla, pero protestar, y más ante un árbitro que está deseando expulsarte, no lleva a ningún sitio. Y menos aún el dar una patadita leve, por muy leve que sea, a un contrario, y justo delante del árbitro. Eso es de no ser inteligente.

Y en cuanto a Diego Costa, me parece increíble no sólo que no fuera expulsado, sino que ni siquiera vio la tarjeta amarilla, ni por perder tiempo –aunque lo hiciera descaradamente y en las mismas narices del árbitro–, ni por hacer faltas.

Complicado va a tener el Sevilla rebajar la sanción a Kondogbia, porque esta temporada parece que los Comités van de duritos, sobre todo con algunos clubes, y no parecen muy dispuestos a rebajar sanciones. Ya lo vimos con la absurda sanción de dos partidos a Luna. Así que no espero gran cosa ni de Apelación ni del Comité Español de Discipilina Deportiva.

La larga sanción de Kondogbia va a ser un fuerte varapalo para Emery y para el Sevilla, porque, en mi opinión, es un jugador clave y ahora mismo no tiene sustituto. Y lo peor es que eso nos pasa con varios jugadores. A ver cómo salimos de esta: sin Spahic, sin Kondogbia, con Botía, con Negredo… panorama negro se avecina.

Nota post post: Finalmente, Apelación ha estimado el recurso del Sevilla y ha dejado la sanción en dos partidos. Noticia muy positiva, pues los cumplirá en Copa del Rey y estará a disposición de Emery para el lunes. La verdad es que no me lo esperaba.

Anuncios

Una respuesta a “El Juez Único de Competición se ensaña con el Sevilla

  1. Entraron al trapo y no fueron profesionales niguno de los dos y menos Medel que ya es reincidente en estos lares

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s