Con confianza, pero consciente de la gran dificultad

Así afronto yo el partido de mañana. Sé que el equipo está perfectamente capacitado para ganar al Atlético de Madrid y a cualquier equipo, siempre y cuando, lógicamente, se juegue como el Sevilla ha demostrado que puede jugar.

Ahora bien, también soy consciente de que llegar a la final será complicadísimo, ya que incluso una victoria puede ser insuficiente. De hecho la única victoria mínima que nos sirve es el 1-0. Teniendo en cuenta que, en general, en defensa dejamos mucho que desear, más nos vale que pensemos en hacer tres goles, para evitar problemas y las taquicardias de la tanda de penaltis.  Es lo que tiene el afrontar la vuelta con un mal resultado en la ida. Porque a mí que me dejen de cuentos. Me he hartado de oír que el 2-1 es un buen resultado, y no es así. Tengo que reconocer que es un resultado asequible de revertir, pero de ahí a decir que es un buen resultado, va un largo trecho. Por tanto, tampoco me creo que la eliminatoria esté al 50%, simplemente porque ahora smismo el Atlético nos lleva una ventaja considerable.

El Atlético de Madrid está demostrando ser un gran equipo, con jugadores muy buenos, como Diego Costa, Turan, Adrián o Falcao, que pueden decidir la eliminatoria al menor despiste de nuestra zaga. Ahí puede estar una de las claves del partido. El Sevilla no está destacando esta temporada por su contundencia defensiva, como ya pudimos ver hace unos días en el Nou Camp, y para pasar la eliminatoria tendremos que rayar la perfección atrás. No obstante, me da la impresión de que el Atlético no llega en su mejor momento, ya que ha flaqueado tanto en la Europa League como en la liga.

También tendremos que tener un mínimo de efectividad. A ver si Negredo mejora su rendimiento, porque en los últimos partidos está aportando bien poco.

Se prevé un partido muy tenso, dada la rivalidad que hay entre los dos equipos en los últimos años y por lo mucho que hay en juego. Más nos valdrá que se contengan Alberto Botía y Medel con las tarjetas, pues estos dos jugadores tienen cierta facilidad para ser tarjeteados. Medel me preocupa especialmente. No quiero ni pensar que caiga en las provocaciones de Diego Costa. El brasileño es muy buen jugador, pero si jugara en otro equipo probablemente estaría más tiempo expulsado que jugando.

Del árbitro no espero nada. Desgraciadamente, por experiencia, no espero un arbitraje justo, y menos siendo el árbitro Fernando Teixeira Vitienes. Si no me equivoco, será otro handicap a superar.

Será muy difícil llegar a la final, pero no imposible, y menos aún con el estadio rozando el lleno. Las espadas están en todo lo alto.

3 Respuestas a “Con confianza, pero consciente de la gran dificultad

  1. Si te digo la verdad, yo no pienso en el partido en esos términos. No lo analizo, es un partido y punto. Y en un partido puede pasar cualquier cosa. Y digo esto porque si me pongo a pensar, me doy cuenta de lo dificilísima que es la empresa.

    Sólo queda esperar que la grada apriete lo suficiente como para que a los atléticos les tiemblen un poco las piernas y que lleven a los nuestros en volandas. No sería la primera vez. Otra no nos queda.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Pues yo tengo la manía de analizar previamente todos los partidos: listas de convocados de los dos conjuntos, alineaciones probables, árbitro –importantísimo–, clima –no es lo mismo un partido con lluvia que sin lluvia–… y cuando ya ha empezado el partido, me gusta mucho fijarme en la táctica y en la disposición de los jugadores. Por eso no me gusta ver los partidos por televisión. Por eso y por los comentarios tan absurdos que hacen los comentaristas. Una pena que no se pueda quitar los comentarios y dejar solo el sonido ambiente.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Dificil pero ni imposoble.

    Me gusta

Deja un comentario