El dilema de Emery

La gran mayoría de los sevillistas tenemos claro lo que haríamos si tuviéramos que decidir la alineación del Sevilla en el Nou Camp. Pero mucho me temo que Emery no lo tendrá tan claro, ya que aunque el partido de Copa es mucho más importante, se enfrenta a la crítica que a buen seguro recibirá si no sale con todo en Barcelona.

El partido del día 27 es uno de los más importantes de los últimos años, ya que de pasar la eliminatoria, tendríamos asegurada dos finales –Copa y Supercopa de España– y la clasificación directa para la Europa League. Mucho dinero y prestigio en juego, como para arriesgarse a sacar a los titulares a un estadio donde, si se hacen medianamente bien las cosas, la derrota está casi asegurada. Y si se hacen mal, la goleada está garantizada, pues el Barcelona es muy superior al resto de equipos de la liga. Para ganar allí hay que rozar la perfección, y aunque hemos mejorado bastante con la llegada de Emery, sinceramente, pienso que no tenemos nivel para puntuar allí, salvo que haya un milagro de esos que no abundan en el fútbol.

Yo creo que lo mejor sería que Emery se dedicara a pensar en el Atlético de Madrid, y si quiere maquillar la alineación, lo tendrá más fácil que de costumbre, porque puede poner de titulares a Beto –lo normal es que el portero no se lesione–, Fernando Navarro y Spahic –sancionados para la Copa– y aprovecharse de que Cicinho y Kondogbia están renqueantes para dejarlos en el banquillo.

Además, el Atlético de Madrid ya ha arrojado la toalla en la Europa League, pues Simeone lleva convocado a medio filial para jugar en Rusia, después de que su absurdo error dejara prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Quizás también podría el Barcelona reservar a algún jugador, puesto que también tiene una importante semifinal a la vista contra el Real Madrid.

Así que Atlético, Atlético y Atlético. Aunque suene triste, me conformo con salir del Camp Nou con una derrota digna –como digo, ahora mismo las distancias entre Barcelona y Sevilla son insalvables– y en tener a la plantilla en forma para afrontar el complicadísimo partido del día 27. Porque ese día será necesario realizar un gran esfuerzo y jugar a un altísimo nivel si queremos eliminar al Atlético de Madrid.

Anuncios

2 Respuestas a “El dilema de Emery

  1. Pingback: El dilema de Emery | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, videos sevillafc, for

  2. Dilema no debe de haber ninguno. Deben de jugar: Julian-Coke-Botia-Spahic-Navarro-Del Moral-Hervas-Maduro-Stevanovic-Baba-Alex Rubio.
    El resto es arriesgar para nada porque la goleada esta asegurada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s