El grave error de poner a Rabello en el escaparate

Me da la impresión de que el Sevilla ha cometido un grave error al dejar ir a Rabello al Mundial Sub 20. Al menos, dejarle ir con esa cláusula de rescisión, que, según algunos medios, asciende a 8 millones de euros. Igualmente, se publicó que equipos como el Manchester City y la Roma, ante la exhibición del chileno, estarían estudiando pagar la citada cláusula.

Rabello está haciendo un gran mundial, siendo uno de los jugadores más destacados. Ha clasificado a su país con un golazo de falta lejano que está dando la vuelta al mundo. Hoy es el diario francés L’ Equipe el que le dedica unas líneas y el vídeo del gol.

El artículo se titula La mina de Rabello, entre otros , y las breves líneas dedicadas a Rabello dicen así:

“Ha sido en el último partido de la fase final de la Copa América sub-20 cuando el joven chileno, de 18 años, centrocampista del Sevilla FC, Brian Rabello, ha transformado, frente a Perú, un  golpe franco lejano, permitiendo a Chile validar su billete para el próximo mundial de la categoría.”

El mundial Sub-20 está repleto de ojeadores de equipos de todo el mundo, y me parece un riesgo innecesario exponer a Rabello con esa cláusula, que es insignificante para muchos equipos. Y más aún cuando el Sevilla Atlético le está echando tantísimo de menos.

En mi opinión, incluso Rabello podría venirle bien al primer equipo, por ejemplo, para el próximo partido, donde será baja Rakitic. Míchel no contó con él, salvo en pretemporada, pero no sabemos qué actitud tendrá Emery con él. Igual, sus 18 años pesan mucho.

Primero se pone en bandeja al FC Barcelona a Luis Alberto y ahora casi se hace lo mismo con Rabello. Si los datos publicados en prensa son ciertos, creo que, desde nuestro club, no se están haciendo bien las cosas con nuestras jóvenes promesas. Disfrutémoslos nosotros y luego, si se tienen que vender, pues que se haga, pero dejando una buena cantidad de millones en nuestras arcas.

18 Respuestas a “El grave error de poner a Rabello en el escaparate

  1. Totalmente de acuerdo con lo expuesto. ¿Qué es lo que está pasando en este club de nuestros amores?

    Me gusta

    • No sé lo que está pasando. Lo que sí sé es que tanto Luis Alberto como Rabello tendrían que estar jugando en el Sevilla. Como ya digo, creo que tienen nivel, de sobra, para jugar en el primer equipo. Y si se vendieran, tendría que hacerse por cantidades escandalosas, que sigue habiendo clubes que las pueden pagar.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Por mi se lo puede quedar hoy mismo, error ha sido ceder a Luis Alberto. No creo que Rabello sea un crack como para sacar mucha tajada por el . Asi que si lo venden pronto mejor que mejor

    Me gusta

    • Hombre, por supuesto que todavía no es un jugador de primer nivel –no me gusta la palabra crack. Es una manía mía–. Se te olvida que sólo tiene 18 años y, lógicamente, aún le queda mucho por aprender. Ahí está su valor. Si hace lo que hace con 18 años, si tiene suerte con las lesiones y tiene una progresión normal, imagínate lo que podrá hacer con 25 años.

      Rabello es un jugador de presente, pero, sobre todo, de futuro.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Pingback: El grave error de poner a Rabello en el escaparate | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos bi

  4. Pues yo no tengo las cosas tan claras como el comentarista anterior. Supongo que él ha visto jugar muchísimo más que yo a Rabello y Luis Alberto como para hablar con tanta seguridad. Yo, lamentablemente, no puedo hacerlo. No tengo información para ello.

    Por otro lado, y aun estando bastante de acuerdo con lo que dices, yo preferiría vender a Rabello por 8 millones (si con eso se solucionan de una vez los problemas económicos) a que se vayan Rakitic o Negredo (puntales del primer equipo). Mejor que no se vaya ninguno, pero si se tienen que ir, que se haga el menor daño posible al equipo.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Hombre, lo ideal sería no tener que vender a ningún jugador que esté rindiendo. El problema no está en vender a Negredo o a Rakitic, sino ser capaz de encontrar sustitutos que los igualen o mejoren. Y si te digo la verdad, no creo que sea tan difícil, si se traspasan por una buena cantidad. Digo esto porque tanto Negredo como el croata han estado desaparecidos y han aportado poquísimo en muchos partidos. Por ejemplo, la temporada pasada de Rakitic fue desastrosa. Incluso diría que no estaba implicado. Por suerte, parece que ahora ha cambiado.

      Y Negredo, ya lo vimos contra el Rayo. No puede ser que un delantero de primer nivel –y jugando además con un solo delantero– tenga que tener cinco ocasiones de gol clarísimas para marcar un gol. Y eso sin contar los partidos en los que se pierde entre los centrales o se dedica a trotar por el área o el centro del campo.

      No digo que Negredo sea un mal jugador, porque tiene condiciones. No obstante, es internacional absoluto. Pero lo que sí digo es que creo que hay jugadores por ahí más determinantes y con más calidad que Negredo y que puede que no sean caros. Ahora bien, hay que ser habilidosos y ficharlos antes de que lleguen a un grande, o bien que vengan en determinadas condiciones, como ocurrió con Luis Fabiano.

      Por ejemplo, a Falcao ficharlo antes de que dejara River, a Villa cuando hacía muchos goles en el Sporting de Gijón –que estaba en Segunda–, a Van Persie cuando estaba en el Feyenoord –una pena que se le escapara a Monchi en el último momento–. No es fácil, pero se puede hacer.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. Hola me gustaria que me digeseis si el sevilla a cedido a Luis Alberto o lo a vendio, porque si lo a vendido me parece un gran error porque lo esta haciendo muy bien y ya prometia en es Sevilla hatletico me parece incrible que se desiciesen de el.

    Me gusta

    • Está cedido, pero con una opción de compra que el Barcelona puede hacer efectiva en junio de este año. Si el Barcelona paga algo menos de 4 millones se lo quedaría en propiedad. También es cierto que el Sevilla, por varios pluses, más que nada si Luis Alberto se asienta en el primer equipo del Barcelona, podría recaudar unos 3-4 millones más.

      Eso para el Barcelona es una minucia. Y pienso que también debería serlo para el Sevilla, porque Luis Alberto es un gran jugador.

      Un saludo.

      Me gusta

      • mario villegas

        Gracias por resorberme la duda. Y si no mucho pedir sabrias que paso con Rodri otro gran jugador que se fue al barça y esta temporada esta desaparecido. Gracias y un saludo

        Me gusta

      • mario villegas

        Y decir que estoy total mente deacuerdo con lo comentado de Negredo y ya ni ablemos de lo poco que hace Baba que es mas un lastre que un jugador, seria super interesante que lo vendiesen y interesarse por yago aspas del celta un jugador con una calidad increible y asequible

        Me gusta

        • Yo soy de los que aún no tengo una opinión sobre Babá, porque no le he visto jugar con continuidad. El día que le vea jugar tres o cuatro partidos seguidos, ya te diré si me parece un buen jugador o no. Y aun así, tres o cuatro partidos podrían ser pocos, pero ya sí serían bastantes para que se le conociera mejor. Porque para mí, Babá sigue siendo un desconocido. No se le puede evaluar porque haya tenido minutos sueltos, y casi siempre en desventaja, como cuando va el equipo perdiendo o en inferioridad numérica.

          En cuanto a Iago Aspas, me parece un buen jugador, pero no creo que sea asequible, porque el Sevilla ya lo quiso fichar y le pidieron unos cuantos millones de euros. No sé la cantidad exacta, pero fuera de las posibilidades del actual Sevilla. Creo además que he leído que el Valencia había llegado a un acuerdo con él.

          Me gusta

          • mario villegas

            Si el valencia tiene un principio de acurdo con el. Y en cuanto a Rodri no se si estas con migo en que abria q repescarle y alomejor cederlo. Pero decen q ahora se an interesado por un jugador del Benfica ex canterano del R.Madrid que lo quieren fichar como goleador pero la realidad es q a metido 1 gol en 21 partidos yo haria lo de Rodri y dar mas oportunidades a Alex Rubio un delantero de la antigua escuela muy interesante

            Me gusta

            • Yo tenía muchas esperanzas en Rodri y Alex Rubio, pero lo cierto es que Rodri no ha triunfado desde que dejó el Sevilla y Alex Rubio no está dando lo que se esperaba de él en el Sevilla Atlético.

              Para aspirar a todo necesitamos goleadores de primer nivel, y creo que, ahora mismo, estos dos jugadores no cumplen con ese perfil.

              Necesitamos un jugador contrastado y que no sea muy caro, porque el horno no está para bollos.

              A ver si la Secretaría Técnica acierta, porque mucha parte de los éxitos dependen de tener gol.

              Un saludo.

              Me gusta

              • mario villegas

                Total mente deacuerdo pero no me referia a que tendrian que estar ya en el primer equipo sino que en un par de años pueden ser interesantes que por si algo se identifica el sevilla es de crear grandes canteranos dandoles el tiempo necesario y poco a poco se consegue. En cuanto a lo del delantero consagrado se supone en que ya tenemos a negredo y yo buscaria a un delantero abilidoso mas que fisico y el que comente antes que quiere el sevilla no lo es pero pienso que lo quieren fichar para vendernos umo porque no es facil encontra un jugador de buenas caracteristicas y asequible en estos momentos

                Me gusta

              • mario villegas

                Total mente deacuerdo pero no me referia a que tendrian que estar ya en el primer equipo sino que en un par de años pueden ser interesantes que por si algo se identifica el sevilla es de crear grandes canteranos dandoles el tiempo necesario y poco a poco se consegue. En cuanto a lo del delantero consagrado se supone en que ya tenemos a negredo y yo buscaria a un delantero abilidoso mas que fisico y el que coment antes que quiere el sevilla no lo es pero pienso que lo quieren fichar mpara vendernos umo porque no es facil encontra un jugador de buenas caracteristicas y asequible en estos momentos

                Me gusta

                • Mario, yo soy algo crítico con Negredo, porque se pierde en muchos partidos, mostrando incluso desidia. Es cierto que en otros partidos aparece su calidad y nos da puntos, pero jugando con un solo delantero, pienso que éste debe de dar mucho más: presión, desmarques, caer a banda… y, por supuesto, ser más letal de cara a puerta. No puede ser que contra el Rayo marcara el gol a la quinta oportunidad clara que tuvo.

                  Por ese motivo, soy partidario de su venta. El problema es conseguir un sustituto que le supere. Creo que no es fácil, pero tampoco es tan complicado. Seguro que por ahí hay grandes jugadores –la mayoría jóvenes, eso sí– que aún están en equipos modestos y podrían llegar sin hacer una gran inversión. Hay que encontrarlos, pero para eso tenemos una Secretaría Técnica, y que además cuenta con bastante prestigio.

                  Un saludo.

                  Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s