Atlético de Madrid – Sevilla. Cuidado con las expulsiones

Conocidos y amigos míos casi se escandalizaban cuando les decía que yo prefería, como rival para semifinales, al Betis en lugar del Atlético de Madrid. Mi preferencia se fundamentaba en dos razones: en primer lugar, el Atlético tiene mucho mejor plantilla que el Betis, y en segundo lugar, el equipo madrileño tiene tras de sí un importante apoyo mediático, que puede conllevar a que el árbitro –si no tiene categoría suficiente, que es lo habitual– tenga bien clarito cuándo puede equivocarse y con qué rival. Hablando en román paladino, hay muchas posibilidades de que el árbitro nos perjudique, ya sea por jugadas polémicas o por ese arbitraje sibilino al que ya, desgraciadamente, estamos acostumbrados: distinto rasero en faltas, fueras de juego, tarjetas…

Recuerdo el caso de aquella famosa semifinal Athletic-Sevilla, donde Del Nido se pasó de listo al decir: “Nos vamos a comer el león desde la cabeza a la cola”. En aquel partido el Athlétic nos pasó por encima, pero al poco de darse el pitido inicial, se dio una jugada que en casi todos los medios de comunicación pasaron por alto pero que a mí se me quedó grabada para siempre: Navas salió disparado como un cohete, en un peligroso contragolpe, y fue brutalmente zancadilleado por detrás. Con el reglamento en la mano, tarjeta roja indiscutible. Pero el árbitro de la contienda no cumplió con su deber. Mejuto González no pudo con la presión –siendo bien pensado–. Pitó la falta, eso sí, pero no se atrevió a mostrar la tarjeta roja –ni amarilla siquiera–, y además le sacó la amarilla a Navas por protestar. Ese detalle me dejó claro –y posiblemente a los jugadores– que en ese partido no había nada que hacer. Después llegaron múltiples fallos defensivos, los tres goles y la eliminación.

El partido de esta noche me recuerda a aquél de Bilbao. Hay mucho en juego y muchísima presión para todos, árbitro incluido. Convendría, por tanto, no facilitar las cosas. Y digo esto porque no se me ha pasado por alto la actitud de Diego Costa en cuartos de final contra el Betis, ni la reacción de Amaya.

En nuestra plantilla hay un par de jugadores que tienden a caer en provocaciones, como son Gary Medel y Emir Spahic, así como un central, Fazio –si es que no se va al Zenit y juega finalmente– que a veces no evalúa bien los riesgos de una entrada, como le ocurrió en el Sevilla-Málaga, donde fue expulsado justamente por hacer penalti y evitar una ocasión manifiesta de gol. Así que mucho ojo con las expulsiones, porque pueden decidir el partido e incluso la eliminatoria.

En cuanto a la portería, espero que Emery se decante por Beto, si es que tiene alguna duda al respecto. Yo no la tendría, porque, como he dicho antes, es un partido donde hay mucha presión, y, sinceramente, creo que a Julián este partido le viene demasiado grande. Hoy tiene que defender nuestra puerta un guardameta con experiencia. Habrá quien diga que acaba de aterrizar y ni siquiera conoce a la defensa. ¿Y acaso Julián la conoce mucho mejor?

Partido complicadísimo el de esta noche. Sólo si tenemos mucha concentración, un mínimo de acierto y la cabeza fría podremos tener opciones para la vuelta. Estamos a dos pasos de una final, y no podemos permitirnos el lujo de dar el primero en falso.

Anuncios

Una respuesta a “Atlético de Madrid – Sevilla. Cuidado con las expulsiones

  1. Lo primero, yo también pondría a Beto, por el mismo motivo que expones. Pero Julián conoce mejor a la defensa porque lleva entrenando con ellos desde hace un tiempo. Aunque también es verdad que no la conocer mucho mejor, para qué vamos a decir otra cosa.

    Lo mires por donde lo mires, es un partido complicadísimo. Te has centrado en el tema de las expulsiones. Mira por donde, en eso no había pensado. Más leña al fuego, por tanto. Más dificultad de la que yo ya consideraba.

    Sin embargo, no se espera otra cosa de una semifinal de Copa. A estas alturas, pasan los mejores, ya no hay medias tintas. Y o estás preparado para ello, o te quedas fuera.

    Yo tengo esperanzas, pero la verdad es que soy extremadamente prudente. Creo que no es sensato sentir de manera diferente.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s